Cupcakes de arándanos. Mudanza y 21!

He vuelto!!!
Quizá pensabais que ya había emigrado, pero ¡no! sigo en España! (aunque la verdad es que no por mucho tiempo!!!)


¿El motivo de mi ausencia? He estado sin internet. Lo sé, una faena!!!
Pero lo peor de todo es la causa que me ha llevado a esta terrible situación: ¡me he cambiado de piso!
Sí, ¡de locos! ¡Tengo cajas por todas partes!

Y por si fuera poco, tengo una dramática noticia que daros:
¡¡¡He cumplido 21!!! Vein-ti-u-no!
¿Os lo podéis creer? Y yo todavía sigo jugando a las cocinitas!!!! ¡No es justo!


Pero bueno, no todo es drama.
Yo que soy muy positiva me he centrado en lo realmente importante de cumplir años: la fiesta y la comida.


Sí, estos maravillosos cupcakes son unos de los tantísimos postres que preparé la semana pasada. Y a pesar de no ser súper chocolateados, he de reconocer que están para chuparse los dedos!!!


Para los Muffins

Ingredientes : (para 12 muffins)

  • 250 gr. de harina
  • 120 gr. de azúcar
  • 150 ml. de leche
  • 100 gr. de mantequilla 
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • una pizca de sal
  • arándanos al gusto
  • azúcar glas

Elaboración:

Rebozamos los arándanos en azúcar glas y reservamos.
En un bol mezclamos la leche, la mantequilla (derretida), los huevos y la vainilla.
Por otro lado, y en otro bol, mezclamos la harina con el azúcar, la levadura y la sal. Lo tamizamos todo y se lo añadimos a la mezcla anterior. Mezclamos todo bien y, finalmente, añadimos los arándanos.

Repartimos la masa en las cápsulas, llenándolas hasta al menos 3/4 de su capacidad. Las metemos en el horno precalentado a 180ºC y las dejamos 15 minutos aproximadamente (cada horno es un mundo! cuidado!)

Una vez listos, los dejamos enfriar en una rejilla. Mientras, preparamos nuestro frosting!


Para el frosting de queso:

Ingredientes:
  • 125 gr. de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 60 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 gr. de icing sugar
Elaboración:

Batimos la mantequilla con el icing sugar. A continuación, añadimos el queso crema. Volvemos a batir unos minutos más hasta que nos quede una mezcla blanca y cremosa. 
¡Y a decorar!


¡Espero que os gusten!
Y a ver si me pongo ya con la operación bikini. A este paso creo que ya no me compensa, jeje

Besos!!!


 

@puntodenievemadrid

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Translate