Ensalada de manzana con vinagreta de arce

Yo y mi mega-bote de sirope de arce


¡¡¡Tengo 1 litro de sirope de arce en mi nevera!!!
He de reconocer que me encanta, pero ¿un litro?

Seguramente en una casa normal con una nevera normal no pasaría nada, pero resulta que mi nevera es natural de Narnia.
Sí. Lo congela todo!!!

Así que, con miedo a que mi sirope canadiense se convierta en una especie de iceberg, me las he tenido que ingeniar para terminármelo en tiempo récord.


¿Solución?
Pues además de mi merienda favorita: "tortitas nadando en sirope de arce", también nos hemos puesto a inventar nuevas salsas para ensaladas!

Y una de nuestras invenciones es la "vinagreta de arce"


Esta ensalada fue un invento de mi pinche (lo tengo que decir que si no se enfada!!!), y está exquisita!!! Además, es súper fresquita y muy muy fácil!!!

Ingredientes

Para la vinagreta de arce

2 cucharadas de aceite de Oliva
1 cucharada de vinagre de Módena
1 cucharada de sirope de arce
1 cucharadita de mostaza de Dijon
Sal
Pimienta

Para la ensalada

1 manzana (en mi caso, he utilizado manzana roja)
Queso azul (al gusto)
Avellanas (al gusto)
Mezcla de canónigos y brotes de lechuga
Sal en escamas
Pimienta

Elaboración:

Para la vinagreta

Mezclamos todos los ingredientes removiendo con una cuchara o varilla hasta que se integren bien. Reservamos.

Para la ensalada

Colocamos una cama de canónigos y lechuga en el plato de presentación. Sobre ella añadimos el queso azul cortado en cubitos, la manzana en rodajas finas y las avellanas troceadas.
Finalmente rociamos con la vinagreta y añadimos un poco de sal en escamas y pimienta.



Fácil, ¿verdad?

Espero que os guste!
¡¡¡Besos!!!



21 comentarios:

  1. Jjaja, yo tengo 300ml de sirope desde hace dos años y aunque lo utilizo, todavía me dura, jajaja. Así que me anoto tu receta de la vinagreta para gastarlo de una vez por todas. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo sirope de arce en el armario muerto de aburrimiento, o sea que esa vinagreta tengo que probarla. Además lo haré sin ningún sacrificio porque la ensalada es ideal y le debe ir de maravilla. Me parece que has tenido una idea estupenda.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Pues mi bote de sirope es pequeñito, pero me va muy bien tu receta,je,je.

    ResponderEliminar
  4. Te digo que el sírope de arce no se congela por su alto contenido en azúcares, sí se pone más espeso. Si se puede mantenerlo en el refrigerador para que no se enmohesca. Puede ablandarse a b.m.
    Besoss
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/07/cocteleria-acrobatica.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, nunca llegará a formar un cubito de hielo. Pero también es cierto que tanto su sabor como su textura se ven ligeramente alterados con las bajas temperaturas. Y es una pena que un sirope de arce comprado en Canadá se quede "espeso"...
      Muchas gracias por tu comentario!
      Besos

      Eliminar
  5. Essa salada ficou linda e com um aspecto delicioso
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Que maravilha, adoro este tipo de saladas!

    ResponderEliminar
  7. Me chifla el siropes de Arce, persona que conozco que viaja a USA o México que también lo venden y es fácil de encontar, le lloro, le lloro y le vuelvo a llorar, hasta que consigo arrancarle la promesa de que me traerá una botellita...jeje. En su defecto me traen unas botellitas de esencia para hacerlo yo en casa. Así que me apunto la receta. Besos

    ResponderEliminar
  8. Que delicia la ensalada y con el toque del sirope tiene que estar sensacional. Tomo buena nota. besos

    ResponderEliminar
  9. Me he reído un montón con tu nevera de Narnia, pero bueno, así nos das estas recetas tan fabulosas, yo no me quejo porque tiene una pinta que ni te cuento.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. que buena pinta preciosa!! con el aliño se tiene que salir! una idea genial!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que en verano apetecen mucho las ensaladas, fresquitas y variadas. Me encanta esta que has hecho, una ensalada diferente y muy rica. Bss

    ResponderEliminar
  12. Me parto jajjajaj bueno lo has gastado en tiempo récord pero menudo plato rico has hecho y los que quedan por venir imagino.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  13. Genial, y además hecha en un momento, estupendo chuli¡

    ResponderEliminar
  14. Que ensalada tan bonita y apetecible, me encanta como te ha quedado, tan saludable y rica!! Y a demás, con este calor apetece muchísimo!
    Deliciosa!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Esta ensalada tiene que estar de miedo! menudo pinche tienes, la vinagreta me la apunto
    yo también tengo un botecito de cirope de arce.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. una ensalada genial... que yo podría poner flotando en sirope de arce,..ajjajaja me encanta también!!!
    una combinación genial.. como siempre!!
    un besote!!

    ResponderEliminar
  17. Pues me encanta la ensalada que te has preparado,creo que combina a la perfección todos los ingredientes.Me la guardo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Halaaaa qué rica con la vinagreta de sirope de arce, me encantaaaa
    Un beso muy grande y disfruta del veranito!

    ResponderEliminar
  19. Bonita, fresca, deliciosa..., y con el contrapunto salado-dulce. Yo no soy mucho de poner dulce en la ensalada, pero debo confesar que cada vez lo veo más a menudo y de hecho, en una que publicaré en días hay que mezclar mahonesa con azúcar!
    Besotes y feliz finde!

    ResponderEliminar
  20. Ahhh! Me encanta la manzana en la ensalada!

    ResponderEliminar

 

Translate

Foodie Tribe

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *