Cupcakes de arándanos. Mudanza y 21!

He vuelto!!!
Quizá pensabais que ya había emigrado, pero ¡no! sigo en España! (aunque la verdad es que no por mucho tiempo!!!)


¿El motivo de mi ausencia? He estado sin internet. Lo sé, una faena!!!
Pero lo peor de todo es la causa que me ha llevado a esta terrible situación: ¡me he cambiado de piso!
Sí, ¡de locos! ¡Tengo cajas por todas partes!

Y por si fuera poco, tengo una dramática noticia que daros:
¡¡¡He cumplido 21!!! Vein-ti-u-no!
¿Os lo podéis creer? Y yo todavía sigo jugando a las cocinitas!!!! ¡No es justo!


Pero bueno, no todo es drama.
Yo que soy muy positiva me he centrado en lo realmente importante de cumplir años: la fiesta y la comida.


Sí, estos maravillosos cupcakes son unos de los tantísimos postres que preparé la semana pasada. Y a pesar de no ser súper chocolateados, he de reconocer que están para chuparse los dedos!!!


Para los Muffins

Ingredientes : (para 12 muffins)

  • 250 gr. de harina
  • 120 gr. de azúcar
  • 150 ml. de leche
  • 100 gr. de mantequilla 
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • una pizca de sal
  • arándanos al gusto
  • azúcar glas

Elaboración:

Rebozamos los arándanos en azúcar glas y reservamos.
En un bol mezclamos la leche, la mantequilla (derretida), los huevos y la vainilla.
Por otro lado, y en otro bol, mezclamos la harina con el azúcar, la levadura y la sal. Lo tamizamos todo y se lo añadimos a la mezcla anterior. Mezclamos todo bien y, finalmente, añadimos los arándanos.

Repartimos la masa en las cápsulas, llenándolas hasta al menos 3/4 de su capacidad. Las metemos en el horno precalentado a 180ºC y las dejamos 15 minutos aproximadamente (cada horno es un mundo! cuidado!)

Una vez listos, los dejamos enfriar en una rejilla. Mientras, preparamos nuestro frosting!


Para el frosting de queso:

Ingredientes:
  • 125 gr. de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 60 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 gr. de icing sugar
Elaboración:

Batimos la mantequilla con el icing sugar. A continuación, añadimos el queso crema. Volvemos a batir unos minutos más hasta que nos quede una mezcla blanca y cremosa. 
¡Y a decorar!


¡Espero que os gusten!
Y a ver si me pongo ya con la operación bikini. A este paso creo que ya no me compensa, jeje

Besos!!!


18 comentarios:

  1. No te preocupes por tus 21, a los 50 te gustará seguir jugando y cuando le compres juguetes a tus hijos o nietos la pasarás genial
    Besos Fani
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/07/sal-maldon-es-escamas.html

    ResponderEliminar
  2. Eres toda una artista , estos cupcakes te han quedado de escaparate!! y mejor no pensar en darles un mordisco y probarlos....que me quedo con antojo, reina :)

    Besines

    ResponderEliminar
  3. muchíiiiisimas felicidades!!!! son unos cupcakes divinos, así da gusto cumplir años!!! un bste y ánimo con la mudanza, ufff!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues felicidades por tu cumple!! quien pillara esos 21...jajaja!!! me encantan estos cupcakes!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  5. Si es que el tiempo pasa rapidísimo!! A mi me parece que ayer tenia 18 y ya tengo 22! Ni los he visto!
    Los cupcakes son geniales y tienen una pinta de ñam ñam!
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
  6. Munnnnnn lastima que no se haya inventado la degustación virtual.

    ResponderEliminar
  7. Lo primero muchisimas felicidades y no te amargues que estas en la flor de la vida, lo de las mudanzas ya lo sabemos que yo llevo cuatro, con reformas incluidas y es todo un caos y en cuanto a esos cupcakes me han gustado mucho, dan ganas de pegarle un mordisco a ese que esta en primer plano, una delicia, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  8. Felicidades Fani y sigue cumpliendo que es lo que hay que hacer.
    Los cupcakes me gustan con el toque frutal que le has dado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por esos 21, ya quisiera yo tenerlos aunque no me quejo. Las mudanzas es lo que tienen, una no se da cuenta de la cantidad de cosas que acumula hasta que las tiene que meter en cajas, jajaja (te lo digo por experiencia) Los cupcakes te han quedado de vicio.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Una delicia de cupcakes! Tienen que estar muuuuy ricos!! Bss

    ResponderEliminar
  11. ¡Felicidades, Fani!!
    21 no es nada, ya verás... Yo cumplo 30 en unos días y eso sí que es una bofetada, agárrate porque a partir de 20, cada año pasa más de prisa, jeje! En fin, me parece una buena manera de celebrar los años, preparando y comiendo dulces ricos, como estos cupcakes fantásticos que nos traes hoy. Menudos sabores y menuda pintaza, me pedía uno para ya! ;-)
    Un besito, Fani, y buena semana!
    Aurélie

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades aunque sea tarde ii quien pillara esos añitos a si que no te quejes eres una niña, estos cupcakes estan de foto, que bien te han quedado, me parecen estupendos....Bess

    ResponderEliminar
  13. Lo primero de todo muchísimas felicidades!!! y de drama nada mujer, que 21 no es nada ;)
    Riquisimos los cupcakes, se me hace la boca agua solo con verlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Felicidades!! 21 años? pagaría por volver a esa edad, es la mejor!! yo tengo diez más!!, y a partir de los treinta la edad empieza a notarse, disfruta mujer que estas en el esplendor de la vida!! Los cup cake te han quedado preciosos y seguro que deliciosos, besos!!

    ResponderEliminar
  15. Felicidades!!! Pues si te gusta cocinar y tratear en la cocina cumplirás 80 y te seguirá gustando!! :-D
    Unos cupcakes tentadores como ellos solos!! Ñaaaaammmmm Me encantan!
    Besitos y paciencia con las mudanzas Arggggggg

    ResponderEliminar
  16. Pues empezaremos felicitándote ... lo que he pensado cuando te quejabas de los 21 ya te lo diré con los 46 :p jejejeje y estos cupcake impresionantes, me hacen la boca agua. Fantásticos.

    Besitos

    Estoy de sorteo tanto en el blog como en el canal de Youtube y los premios; no es porque lo diga yo pero son…. fantásticos ¿te animas?

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    Instagram: Saboreando las estrellas

    Facebook: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  17. Uhs, no me hables de mudanzas!!! Aún me duelen los riñones después de la mía, que hace unos cuatro meses y aún quedan cosas embaladas por ahí!

    Mucho ánimo, felicidades que 21 no es nada, y sigue jugando a las cocinitas, claro que sí!

    ResponderEliminar
  18. Qué pinta más buena... me gusta.
    Un beso.

    ResponderEliminar

 

Translate

Foodie Tribe