Carrot Cake Cupcakes

En casa nos encanta la tarta de zanahoria, pero siempre tenemos el mismo problema: nos queda fea! Sí...terriblemente fea! Tan fea que nadie se atreve ni a quitarle una foto...


Pero mi hermano siempre ha estado emperrado en que mi receta de carrot cake tenía que estar en el blog (sí, le encantaaa jaja)
Así que para callarlo, se me ocurrió una idea: carrot cake en forma de cupcakes! (ésos siempre salen monos!)


El resultado fue genial!! No sólo quedaron muchísimo más atractivos visualmente sino que, además, me atrevería a decir que están más ricos!


Ingredientes

Para los cupcakes de zanahoria

  • 1 taza de azúcar
  • 1/2 taza de aceite vegetal
  • 2 huevos
  • 1 taza de harina
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1/2 cucharadita de royal
  • 2 cucharaditas de canela
  • 1 taza de zanahoria rallada

Para la crema

  • 60 gr de mantequilla
  • 300 gr de icing sugar
  • 125 gr de queso crema (tipo Philadelphia)


Elaboración

En primer lugar, precalentamos el horno a 180ºC y preparamos los moldes para los cupcakes.
Mientras, en un bol mezclamos el azúcar, el aceite y los huevos. Batimos bien.
A continuación añadimos la harina tamizada con el bicarbonato, la levadura royal y la canela. Revolvemos hasta que nos quede una masa totalmente homogénea. Finalmente, añadimos la zanahoria rallada y mezclamos con cuidado.
Repartimos la masa en las cápsulas para cupcakes llenando mas o menos 3/4 de su tamaño.
Horneamos durante aproximadamente 20 minutos (o hasta que al introducir un palillo salga limpio)

Para la crema batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el icing sugar (o azúcar glacé en su lugar). Cuando la mezcla se aclare y esté esponjosa, incorporamos el queso crema y batimos de nuevo hasta que la mezcla sea homogénea (no demasiado ya que la crema se derrite con facilidad! como bien podéis ver en mis fotos jaja!!)

Ahora sólo queda esperar a que los muffins se enfríen para poder decorarlos con la crema!


Espero que os gusten tanto como a nosotros!
Que tengáis un buen Diciembre :)




16 comentarios:

  1. Por qué queda fea? Con lo rica que está! Los cupcakes se ven de lo más tentador! Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el problema está en la crema de queso: nunca sabemos si cubrir toda la tarta, si ponerla sólo por arriba, entre las capas...y al final todos nuestros intentos quedan feos feos! jaja
      Pero bueno, lo importante se cumple: y es que está riquísima!!!! :)
      Un besiño!!

      Eliminar
  2. Pues habrá que seguir intentándolo porque en tarta está deliciosa!
    Eso sí, estos cupcakes son la mar de monos, como para tragarse uno de un bocado!!
    Yo soy fan de la tarta de zanahoria también, me encanta! Ahora, el frosting, aún no he dado con ninguno que me gustara al 100% así que hasta entonces, no la publico tampoco :-D
    ¡Un besito, Fani!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que no soy la única que tiene problemas con el frosting! jajaja a ver si lo conseguimos algún día! :)
      Un beso, Aurélie!

      Eliminar
  3. Sea en tarta, sea en cupcakes, la carrot cake está que se sale de buena y esta monada que nos traes se comen con los ojos. Ainss yo quiero vecinas así como tú, para cuando dices que os queda mal algo me lo traigas, ya verás que buena salida le doy yo jejejejejejeje.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  4. Pues no se la tarta cómo os queda porque seguro que no es tan fea como dices, pero los cupcakes te han quedado divinos.
    Es una tarta de mis preferidas y así en pequeñas piezas creo que tienen más peligro jaja
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Fani se ven fantásticos.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad es que han quedado monos de verdad y encima tienen que estar riquísimos.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues si que te han quedado bonitos, y seguro que muy ricos!! Pero vamos, que la tarta, aunque fea, seguro que está para chuparse los dedos!! Bss

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado ideales, si están tan ricos como la tarta estonces me los como de dos en dos, que ricura de cupcakes,están tan bonitos que pena me daria comerlos, un bocado que las niñas de mi casa se volverian locas con ellos..Bess

    ResponderEliminar
  9. Divinas y deliciosas.
    http://raquelysucasa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Yo lo veo genial... Un saludo desde Murcia....

    ResponderEliminar
  11. Pues gracias a tu hermano porque me encanta tu receta, que delicia de cupcakes de zanahoria! besitos

    ResponderEliminar
  12. Pues te han quedado muy bonitos si señora! Y como cupcakes tiene su encanto de comerlos mas fácil a bocaditos. Seguro q estan deliciosos!!!

    ResponderEliminar
  13. Así en pequeños bocados estos carrot cakes tienen que ser una autentica delicia, me gusta mucho la tarta, así que estos tienen que ser menos pecado mortal que una porción de tarta, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

 

Translate

Foodie Tribe