Sé que "bocados de la abuela" suena más a Caperucita Roja gore que a un postre, pero os prometo que el título tiene su lógica.
Lo cierto es que la receta de hoy no es más que la versión "de bocado" de la tarta de la abuela de toooda la vida (con galletas María, flan o natillas y chocolate). Y de ahí el nombre!!
En cuanto ví que en mi caja Degustabox de este mes me venía flan Milka, supe que tocaba preparar una tarta de la abuela! (además, tenía un montón de galletas María en casa que se iban a poner blandas si no las utilizaba!). Y queriendo hacer algo especial...esto es lo que resultó! Una receta súper fácil y riquísima!
Este mes nos han sorprendido muchísimo con cosas tan ricas como los docentes sabor galleta María o la salsa BBQ Chovi.
Os dejo aquí el enlace para que podáis ver el contenido de la caja de este mes. ¿A que está fenomenal?
Pero es que además vosotros, queridas y queridos lectores, contáis con una ventaja! Si introducís el código: "6V4GP" el precio final de vuestra primera caja (¡gastos incluidos!) será de 9.99 € en lugar de 14.99 €!!!
Ingredientes (para 8 bocados)
Elaboración
- 16 galletas María
- 1 sobre de flan Milka de Royal
- 500 ml de leche
- 250 gr. de chocolate negro para fundir
- 1 puñado de almendras machacadas
Elaboración
Comenzaremos con el flan. Podemos hacerlo de la manera tradicional (usando vuestra receta favorita, añadiéndole chocolate fundido), o utilizando un preparado de flan.
En este caso, yo he utilizado flan Milka: para ello, mezclamos en una olla 500 ml de leche con el preparado de flan y lo llevamos a ebullición. Lo disponemos en un recipiente y reservamos en el frigorífico hasta que esté frío.
(Yo tenía en casa unos moldes circulares del tamaño de la galleta María (fue toda una sorpresa!). Pero si no los tenéis, lo mejor es utilizar un molde rectangular y así poder cortar el flan del tamaño de nuestras galletas)
Una vez este frío, "pegamos" las galletas a nuestra porción de flan como si de un sandwich se tratase. (Para que queden bien pegadas podemos utilizar un poco de chocolate fundido en cada galleta a modo de pegamento). Una vez las tengamos, reservamos en el frigorífico.
Mientras, en un bol a baño maría ponemos el chocolate troceado. Removemos poco a poco hasta que esté completamente derretido.
Sacamos los "sandwich" de la nevera, los sumergimos hasta la mitad en el chocolate fundido y los espolvoreamos con las avellanas picadas.
Los metemos otra vez en el frigorífico sobre papel de hornear para que el chocolate se solidifique (mínimo 15 minutos). ¡Y ya está!
Espero que os guste!!!