Bocados de tarta de la abuela

Esto de poner nombre a mis experimentos culinarios no es lo mío.

Sé que "bocados de la abuela" suena más a Caperucita Roja gore que a un postre, pero os prometo que el título tiene su lógica.


Lo cierto es que la receta de hoy no es más que la versión "de bocado" de la tarta de la abuela de toooda la vida (con galletas María, flan o natillas y chocolate). Y de ahí el nombre!!

En cuanto ví que en mi caja Degustabox de este mes me venía flan Milka, supe que tocaba preparar una tarta de la abuela! (además, tenía un montón de galletas María en casa que se iban a poner blandas si no las utilizaba!). Y queriendo hacer algo especial...esto es lo que resultó! Una receta súper fácil y riquísima!


Para los que no conozcáis Degustabox, se trata de una "caja sorpresa" en la que cada mes podéis disfrutar de entre 10 y 15 productos por menos de la mitad de su precio. Os dejo el enlace de su web aquí para que le podáis echar un ojo: ¡está genial! O si lo preferís, aquí esta su enlace en Facebook!
Este mes nos han sorprendido muchísimo con cosas tan ricas como los docentes sabor galleta María o  la salsa BBQ Chovi.
Os dejo aquí el enlace para que podáis ver el contenido de la caja de este mes. ¿A que está fenomenal?
Pero es que además vosotros, queridas y queridos lectores, contáis con una ventaja! Si introducís el código: "6V4GP" el precio final de vuestra primera caja (¡gastos incluidos!) será de 9.99 € en lugar de 14.99 €!!!


Ingredientes (para 8 bocados)

  • 16 galletas María
  • 1 sobre de flan Milka de Royal
  • 500 ml de leche
  • 250 gr. de chocolate negro para fundir
  • 1 puñado de almendras machacadas

Elaboración

Comenzaremos con el flan. Podemos hacerlo de la manera tradicional (usando vuestra receta favorita, añadiéndole chocolate fundido), o utilizando un preparado de flan.
En este caso, yo he utilizado flan Milka: para ello, mezclamos en una olla 500 ml de leche con el preparado de flan y lo llevamos a ebullición. Lo disponemos en un recipiente y reservamos en el frigorífico hasta que esté frío.

(Yo tenía en casa unos moldes circulares del tamaño de la galleta María (fue toda una sorpresa!). Pero si no los tenéis, lo mejor es utilizar un molde rectangular y así poder cortar el flan del tamaño de nuestras galletas)

Una vez este frío, "pegamos" las galletas a nuestra porción de flan como si de un sandwich se tratase. (Para que queden bien pegadas podemos utilizar un poco de chocolate fundido en cada galleta a modo de pegamento). Una vez las tengamos, reservamos en el frigorífico.

Mientras, en un bol a baño maría ponemos el chocolate troceado. Removemos poco a poco hasta que esté completamente derretido.

Sacamos los "sandwich" de la nevera, los sumergimos hasta la mitad en el chocolate fundido y los espolvoreamos con las avellanas picadas.
Los metemos otra vez en el frigorífico sobre papel de hornear para que el chocolate se solidifique (mínimo 15 minutos). ¡Y ya está!


Espero que os guste!!!


18 comentarios:

  1. Simples e ficaram uma delicia, adoro sobremesas com bolacha maria

    ResponderEliminar
  2. Simples y originales. Me llama la atención la consistencia del flan ya que veo que no se desarma al usarlo como relleno.
    Besos Fani, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/11/que-tenes-que-saber-cuando-compras-una.html

    ResponderEliminar
  3. Deliciosas es poco !!!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Pues esta versión se ve muy buena, me gusta y muy original.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buena idea!
    Me encanta la tarta de la abuela, así que estos bocados son ideales para mí.
    Muchas gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  6. humm me encanta la tarta de galletas de la abuela, es perfecta y esta versión de bocados gore, jeje, me parece una idea genial para darse un buen capricho! besitos

    ResponderEliminar
  7. Me parece una idea súper chula hacer la clásica tarta de toda la vida en bocado, además te han quedado muy monos. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. me encanta la idea!! un bocado delicioso! bicos

    ResponderEliminar
  9. Muy buena idea! Tiene una pinta deliciosa, me tomaba unos cuantos bocados ahora con un cafecito!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hay reina, no pude acercar el hocico antes por aquí!! ando que no paro y se me hac a veces imposible, pero aquí estoy subsanando el problema jeje, que delicia de bocado, como vea ese flan se viene a casa con migo, te han quedado espectaculares, menuda idea has tenido...Bess

    ResponderEliminar
  11. Una tarta que nunca falla y que con tu versión me parece de lo más tentadora.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  12. Pues me parece una idea genial!! Quedan muy monas así presentadas,elegantes y apetecibles :D. Con el nombre no te preocupes, a mí se me da muuucho peor, jajaja. Mira no sabía que Royal había sacado flan de Milka, es de lo más tentador...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola Fani,
    Qué alegría me produce estar de vuelta y ver éstas maravillas, sin duda una idea muy muy original y deliciosa, además de que quedan súper bonitas, me guardo tu invento, que seguro encasa triunfará!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  14. Vaya bocado delicioso!! Me venía de miedo con el café. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  15. Pues la verdad es que el nombre es muy acertado, porque como bien dices es una tarta de las de toda la vida! Y así en forma de bocado.. que rico, no hay quien se ressista! Bss

    ResponderEliminar
  16. Una versión muy original y deliciosa!! y así en bocado de lo más tentadora. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Una idea genial, donde has aprovechado las galletas María y le has dado un uso de 10 al flan Milka, me encanta, ojala todos los días se puedan disfrutar de estas delicias, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

 

@foodie_puntodenieve

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Translate