Y para los que ya somos un poquito (poco!) más mayores: ¡vuelta al trabajo! ¡y vuelta a no tener tiempo para nada!
Por eso, hoy os traigo una receta perfecta para esos días en los que os morís por comer algo con chocolate y no tenéis tiempo de pasaros horas y horas en la cocina: ¡Trufas de chocolate!
Y lo mejor de todo: son súper divertidas y sencillas de hacer! De hecho, cuando era más peque, me encantaba hacerlas con mi madre!! Siempre acababa manchada de cacao por todas partes: es genial!
Además, para hacerlas he utilizado la nocilla que este mes venía en mi caja Degustabox!
Por si todavía no conocéis Degustabox, se trata de una "caja sorpresa" en la que cada mes podéis disfrutar de entre 10 y 15 productos por menos de la mitad de su precio. Os dejo el enlace de su web aquí para que le podáis echar un ojo: ¡está genial! O si lo preferís, aquí esta su enlace en Facebook!
Este mes han venido cosas tan ricas como los chips de semillas Florette (ya me he comprado otro otra bolsa: están riquísimos!), o el atún ligero Calvo (súper ligero y fresquito!).
Os dejo aquí el enlace para que podáis ver el contenido de la caja de este mes. ¿A que está fenomenal?
Pero es que además vosotros, queridas y queridos lectores, contáis con una ventaja! Si introducís el código: "JIWSV" el precio final de vuestra primera caja (¡gastos incluidos!) será de 9.99 € en lugar de 14.99 €!!!
Ingredientes:
- 100 gr de chocolate negro
- 80 gr de nata líquida
- 175 gr de Nocilla
- cacao en polvo/azúcar glas (opcional)
En primer lugar, fundimos el chocolate (al baño maría o al microondas muy lentamente, como prefiráis!).
Mientras, por otro lado, ponemos a hervir la nata. Cuando rompa a hervir la retiramos del fuego y vamos añadiendo poco a poco al chocolate fundido, removiendo.
A continuación, añadimos la nocilla y removemos bien hasta que nos quede una mezcla homogénea.
Vertemos la mezcla en un recipiente o fuente y dejamos que enfríe y tenga consistencia (si lo preferís, podéis meterla en la nevera: pero cuidado que no se quede demasiado dura pues sería difícil manipularla!)
Pasado el tiempo formamos bolitas y las bañamos en cacao en polvo o azúcar glas.
¡Ya están!