Vale, sé que no es época de galletas ni de horno...pero es que me he escapado a Galicia y allí sí se puede poner el horno!
Además, cuando le enseñé a mi mami una receta de las galletas reglero y vi su cara de felicidad, fue una de: ¿las probamos a ver qué tal salen? Y el resultado fue una maravilla: en un desayuno se las zamparon todas!!!
Así que aquí tenéis este recetón (con algunas modificaciones con respecto a la de Lola por cuestión de gustos) que os aseguro que os va a encantar!
Según los expertos de la casa (que han comido muuuuchas reglero en su vida), no saben igual igual a las comerciales, pero sí que son muy parecidas - o incluso mejores - y se deshacen al comerlas igual que las pastas reglero!!
Ingredientes:
- 275 gr de harina (no he probado con harina de repostería sin gluten, pero cuando lo haga os diré qué tal queda: yo supongo que igual de bien)
- 100 gr de azúcar blanco
- 40 gr de azúcar moreno
- 150 gr de almendra molida
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de canela
- una pizca de sal
- 160 ml de aceite de girasol
Elaboración:
Ponemos todos los ingredientes secos en un bowl o amasadora y mezclamos. Después añadimos el aceite y amasamos hasta que nos quede una masa homogénea y lisa.
Con la masa hacemos una especie de salchicha grande y cortamos "rodajas" de 1 cm de espesor. Le damos forma más redondeada y colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear.
Si queréis, podéis pintar algunas con un huevo batido o añadir fruta confitada.
A continuación, las metemos en el horno previamente precalentado durante 15 minutos a 200ºC.
Una vez listas, las dejamos enfriar. Después podemos echar azúcar glas, hacerles una glasa, bañar en chocolate, etc.
Espero que os guste!!!