Aunque tengo que confesar que aquí todavía hace un poco de calor...¡pero tenía unas ganas terribles de encender el horno!
Además, estas tartaletas de frambuesa son súper fresquitas! Y os aseguro que merece (mucho) la pena pasar un poco de calor: están increíbles!
Ingredientes
Para la tartaleta (1 grande o 2 medianas):
- 1 yema de huevo
- 100 gr de azúcar
- 140 gr de mantequilla
- 250 gr de harina
- Crema pastelera: 1/2 receta de crema pastelera que podéis encontrar aquí (utilizando 500 ml de leche)
- Crema chantilly: 400 ml de nata, 90 gramos de azúcar.
Emplatado:
- Frambuesas al gusto (o cualquier otra fruta que os guste: fresas, arándanos...)
Para la tartaleta:
En un bol añadimos la harina, la mantequilla y el azúcar. Mezclamos bien con los dedos hasta formar unas "migas".
Añadimos la yema de huevo y continuamos mezclando hasta formar una masa lisa. Envolvemos en film y metemos en la nevera durante al menos 1 hora.
Pasado el tiempo, estiramos la masa con un rodillo hasta dejar 4 mm aproximadamente. Recortamos en círculos y forramos nuestro molde o moldes, presionando para que se adhieran bien tanto en la base como en las paredes del molde. Pinchamos el fondo de las tartaletas con un tenedor, cubrimos la base con papel de hornear y rellenamos con legumbres secas (para que no nos suba al hornearlas y se deformen!). Dejamos reposar en la nevera durante al menos 30 minutos.
Pasado el tiempo, metemos las tartaletas en el horno precalentado a 180 grados durante 15 minutos. Retiramos las legumbres y horneamos otros 5 minutos, hasta que la masa este dorada.
Una vez listas, dejamos enfriar sobre una rejilla.
Para la crema madame:
Comenzamos preparando la crema pastelera, siguiendo la receta que podéis encontrar aquí.
Por otro lado, para la crema chantilly montamos la nata (que tiene que estar muy fría), cuando empiece a tener cuerpo, añadimos poco a poco el azúcar, hasta que la nata esté montada totalmente.
Finalmente, mezclamos la crema pastelera con la crema chantilly con movimientos envolventes y ya tendremos nuestra crema madame!
Emplatado:
Vertemos la crema madame sobre nuestras tartaletas y añadimos las frambuesas o vuestra fruta favorita. Finalmente, espolvoreamos un poco de azúcar glas!
¡Espero que os guste!
Feliz semana!!!