¡Hasta que llegó el guacamole!
En serio, si os gusta la comida mexicana no os perdáis esta receta: ¡es increíble! Carne de pollo, chutney de tomate y guacamole! ¡Es la combinación perfecta para los amantes del guacamole!
El pan que he utilizado para estas hamburguesas es de mi caja Degustabox (es fantástico!)
Por si todavía no conocéis Degustabox, se trata de una "caja sorpresa" en la que cada mes podéis disfrutar de entre 10 y 15 productos por menos de la mitad de su precio. Os dejo el enlace de su web aquí para que le podáis echar un ojo: ¡está genial! O si lo preferís, aquí esta su enlace en Facebook!
Este mes han venido cosas tan ricas como la Crema de Avellanas de la Vieja Fábrica (ya me he comprado otro bote: es increíble!), o la gelatina Royal light (riquísima!).
Os dejo aquí el enlace para que podáis ver el contenido de la caja de este mes. ¿A que está fenomenal?
Pero es que además vosotros, queridas y queridos lectores, contáis con una ventaja! Si introducís el código: "JIWSV" el precio final de vuestra primera caja (¡gastos incluidos!) será de 9.99 € en lugar de 14.99 €!!!
Ingredientes:
Para la hamburguesa de pollo
- 1 pechuga de pollo
- salsa chipotle
- 1 cucharadita de sal
- pimienta (al gusto)
Para el chutney de tomate
- 250 gramos de tomate
- 10 gr de jengibre fresco
- 25 ml de vinagreta de sidra
- 60 gr de azúcar moreno
- 1 cucharadita de sal
- pimienta (al gusto)
- 1 cucharadita de chile en polvo (yo pongo 2)
Para el guacamole
- 4 tomates cherry
- 1 chalota
- 1 ramita de cilantro
- 1 lima
- 1 aguacate mediano
- 2 cucharaditas de sal
Para el emplatado:
- Unas hojas de lechuga
- Pan de hamburguesa Cerealia de Pan Rico
Elaboración:
Para la hamburguesa de pollo
Picamos la carne, añadimos el resto de ingredientes y formamos una hamburguesa (con cuidado de no aplastarla demasiado: quedaría muy compacta y seca!).
En una plancha cocinamos la hamburguesa tapada con un poco de aceite (el aceite yo se lo echo a la hamburguesa y no a la plancha!).
Para el chutney de tomate
En primer lugar, pelamos los tomates y el jengibre y cortamos y rallamos respectivamente. Los ponemos en una olla junto con el vinagre, el azúcar, la sal, pimienta, mostaza y chile.
Ponemos la olla al fuego y mezclamos los ingredientes. Llevamos a ebullición y, a continuación, bajamos el fuego. Cocinamos durante 1 hora aproximadamente, hasta que el jugo se haya reducido y tengamos una especie de mermelada con trocitos de tomate que se rompen fácilmente.
Dejamos enfriar y reservamos.
Para el guacamole
Picamos los tomates, la chalota y el cilantro. Añadimos el zumo de la lima y la sal.
Agregamos el aguacate y machacamos a mano!. Reservamos.
Emplatado
En primer lugar, tostamos un poco el pan. Sobre la base añadimos el chutney, unas hojas de lechuga, la hamburguesa, el guacamole y tapamos!
¡ya está lista para comer!
¡Espero que os guste!
Un beso!!