Raviolis caseros

Buenos días! Hoy os voy a hablar de un nuevo y gran descubrimiento: la pasta rellena casera. ¡Por fin me he atrevido!



En un primer momento, puede que esto de la pasta casera suene un poco laborioso y complicado pero os puedo asegurar que es una experiencia de lo más sencilla y, sobre todo, divertidísima.

Hoy os traigo unos raviolis con dos tipos de rellenos diferentes: uno de morcilla y queso de cabra y otro de bonito con tomate.


Ingredientes para la pasta:

  • 200 gr. de harina
  • 100 ml. de agua
  • 1 cucharada de aceite de oliva

En primer lugar, tamizamos la harina y la sal sobre un bowl amplio. Hacemos un hueco en el centro y, en éste, añadimos los 100 ml. de agua y el aceite. Seguidamente, añadimos la harina poco a poco de los laterales hacia el centro. Cuando empiece a formarse una masa ligeramente blanda, amasamos sobre la mesa de trabajo hasta conseguir una masa elástica y homogénea. La envolvemos en film y la dejamos en la nevera aproximadamente 1 hora.

Rellenos

Relleno de morcilla y queso de cabra:

Calentamos una sartén con un poco de aceite y freímos la morcilla "desmigada". Una vez hecha, cuando la sartén todavía esté caliente, añadimos el queso de cabra (no hace falta que se deshaga por completo).

Relleno de bonito:

He utilizado la receta de relleno de empanada de bonito que podéis ver aquí.

Preparación de los raviolis:

Sacamos la masa del frigorífico y la dividimos dos porciones para trabajarla mejor. Alisamos la masa ligeramente hasta que ésta se pueda pasar por los rodillos de la máquina de hacer pasta.
Al pasarla por los rodillos puede que la masa se arrugue un poco, pero no pasa nada (es lo normal), irá cogiendo cuerpo al pasarla más veces (unas 4 o 5 veces), siempre empezando por el grosor más ancho al más fino.
En este caso, no he querido hacerla demasiado fina ya que, si no, la pasta no aguantaría el relleno.


Una vez tengamos una placa de masa con el grosor deseado, incorporamos un poco de relleno con una cucharilla. Después, pondremos otra placa de pasta por encima y cortaremos con un corta pastas de raviolis (o manualmente si no disponemos de él)

A continuación, calentamos agua en una olla. Cuando rompa a hervir echamos los raviolis (con cuidado para que no se deshagan) y cocinamos unos 10 minutos. El tiempo dependerá del grosor que le hayáis dado a la masa y de vuestros gustos (a mí, personalmente, me gusta al dente) 



Finalmente, los sacamos con una espumadera y emplatamos. En cuanto a los raviolis de morcilla, quedan muy bien con un poco de cebolla caramelizada, sal, pimienta y un chorrito de aceite. Para los de bonito, utilicé trocitos de queso azul e, igualmente, un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta.


¡Espero que os haya gustado!



36 comentarios:

  1. Estos raviolis tienen una pinta tremenda, yo nunca los he hecho, pero creo que ya va siendo hora de animarse, me parecen fantásticos!!!!!!


    Te han quedado de lujo!!!!!

    Un besito!

    http://bizcochela.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado de lujo y los rellenos deliciosos el de morcilla y queso de cabra es un pecado. Un placer estar en tu cocina. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta que tienen, mejores que los del supermercado que la mayoria casi no tienen sabor

    ResponderEliminar
  4. Me gustan tus raviolis y tu cortapasta más...los rellenos más aun

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla, ojalá me queden a mí igual de bien cerraditos que en ello ando. Una maravilla la presentación y para los rellenos ya no tengo palabras, no se muy bien cual me gusta más... bueno sí que lo sé...los dos.

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría hacerlos un día que tenga tiempo de sobra para disfrutarlos.Te han quedado maravillosos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Mmhhhh que pinta mas rica tienen!!

    ResponderEliminar
  8. Hace tiempo que la preparé y fue una experiencia muy gratificante , pero por falta de tiempo ya hace que no los hago. Has escogido unos rellenos estupendos. Los has bordado guapa !!!
    Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapisima, no conocia tu blog y me ha encantado!! Que ilusion que me vinieses a ver, porque realmente no te habia visto nunca :) Disculpame que venga tan tarde, pero hija mia, acabo de llegar a casa, si a las 23h de la noche....... y eso que salgo de casa a las 8h! Nada... un desastre y un agotamiento increible, ahora mismo me vendria muy bien este platito de pasta... que rica chiquilla! Pues me pasa lo que dices, me da miedo hacer pasta rellena casera, me da miedo!! Mucho miedo!! No sé, da mucho respecto, pero un dia me tendré que animar, me encanta el relleno de morcilla tiene que estar delicioso! Ya te digo, me llevaria un platito ahora mismito!!! Encantada de conocerte guapa, espero que disfrutes en mi cocina tu tb! un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Laura, me alegro de que te hubieses pasado por aquí y de que te hubiese gustado lo que has visto! Y, de verdad, te animo a esto de la pasta: resulta mucho más sencillo de lo que parece! Seguro que te quedan increíbles!
      Un beso!

      Eliminar
  10. Hola guapa!!!!
    Me muero por probar la pasta casera pero me da un poquito de miedo, aunque reconozco que tus raviolis tienen un aspecto increible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Venue for just a business event should really count number typically with the savings your enterprise.

    There are organizations that might easily afford to tidy
    up industry tours in foreign lands. Most companies opt to synchronize this type of meetings inside
    eateries. When choosing a location that all of us
    will put together a corporate occasion it can be worthwhile to search for
    those people dining places the fact that are dedicated to this type of gatherings.


    Feel free to surf to my page: sprawdź

    ResponderEliminar
  12. Ainss, que ya me has dejado a mí con el gusanillo de probar a hacer pasta casera! jaja. Me encantan los raviolis, pero nunca he probado a hacerlos caseros... siempre he pensado que hacer pasta casera es un engorro, pero creo que me voy a animar ;) Te han quedado estupendos! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada un engorro! Anímate: seguro que te salen fenomenal!!!!
      Besos!

      Eliminar
  13. Que boa receita! Adoro pasta fresca.
    E pasta recheada, que maravilha. Perfeita!
    Um beijinho.

    ResponderEliminar
  14. Qué buena pinta!!! Te quedó fabulosa!!! Ya verás que repites...un vicio!!!

    ResponderEliminar
  15. Las dos versiones me gustan, pero el de morcilla, uhmmmm
    Bss

    ResponderEliminar
  16. ayy, pero que buenos! sin ninguna duda los raviolis, tortellini, deberían de ser tooodos caseros, aunque dan un poco de trabajo, merece la pena. Aunque los dos rellenos tienen que estar de muerte, yo me quedo con los de morcilla, que pintaza! un beso!

    ResponderEliminar
  17. Madre mia, tienen una pinta espectacular, enhorabuena.

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  18. ¡Una de mis asignaturas pendientes... la pasta casera!! Viendo la foto en la que les estás dando forma (foto preciosa) me dan ganas de comprarme el aparatito y hacerlos!!
    Estos días cumplo mi primer año de blog y lo celebro con un sorteo; quizás te apetezca pasarte...

    Un saludo,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
  19. Wow, me quedo con cualquiera de los dos rellenos, me encantan!!! a ver si para Navidades me pido una maquina de pasta o algo así y me animo porque la verdad es que le tengo ganas a la pasta casera.
    un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  20. Que ar delicioso! Ficaram perfeitos, esses raviolis!
    Beijinhos

    http://bocadinhosdeacucar.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  21. humm que buen plan, mira que me voy a aficcionar y así los hago con mi peque que le encanta lo de las masas, como tu dices como plastilina, jaja! un besazo, Nieves-igloo

    ResponderEliminar
  22. Que bien me viene esta receta guapa!! tengo la maquina el accesorio de los raviolis el cortador como el tuyo, total que tengo todo y de nada me sirve porque aun no los hice nunca jaja..Pero los tuyos estan de fabula y la receta ya me la quedo y haver que sale..Los tuyos deliciosos...Bessss

    ResponderEliminar
  23. Se ven deliciosos y para se los primeros te han quedado perfectos! Me guardo la receta que el relleno tiene que estar riquísimo!

    Besazo

    ResponderEliminar
  24. Esto de hacer pasta casera es una pasada, no hay más que ver el resultado de tu receta, a cuál más apetecible

    Abrazos

    ResponderEliminar
  25. Madre mia, que maravilla, pasta casera, y con esos rellenos que los dos son una maravilla, te ha quedado un plato de lujo total. Mil besicos

    ResponderEliminar
  26. Te han quedado fantasticos...!! la pasta casera es riquisima y la verdad merece la pena hacerla en casa
    Besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Tienen buena pinta, enhorabuena! Me ha incuriosido tu receta para la masa sin huevos, me encantía conocer el tipo de harina que has utilizado también. Ya sabes que los italianos somos unos frikis de la pasta :D... Y como tu dices hay que experimentar en la cocina y divertirse y no hay nada más divertido que meter las manos en la masa ¡yo también me quedo por quí!. Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. ¡Tienen buena pinta, enhorabuena! Me ha incuriosido tu receta para la masa sin huevos, me encantía conocer el tipo de harina que has utilizado también. Ya sabes que los italianos somos unos frikis de la pasta :D... Y como tu dices hay que experimentar en la cocina y divertirse y no hay nada más divertido que meter las manos en la masa ¡yo también me quedo por quí!. Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. SIEMPRE ME LLAMÓ LA ATENCIÓN LA PASTA CASERA....PERO NUNCA ME ATREVÍ CON ELLA., ENHORABUENA, TE QUEDÓ FANTÁSTICA, A VER SI AHORA ME ATREVO.
    GRACIAS POR COMPARTIR, POR AQUÍ ME QUEDO A VER TUS RECETITAS.
    SALUDOS DESDE EL PUERTO DE SANTA MARIA.

    ResponderEliminar
  30. Qué buena pinta Fani! Te ha quedado fantástica. Yo nunca he probado la pasta casera, haber si algún día me pongo manos a la masa. Me encanta el relleno de bonito.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  31. la verdad es que sí, a veces da pereza, pero luego los resultados son tan extraordinarios que se te pasa enseguida y ya quieres probar nuevas recetas, verdad???

    Tus raviolis desde luego se ven deliciosos ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  32. Cuantas recetas ricas tienes en tu blog, bueno ya me he hecho seguidora!!
    Con morcilla y queso de cabra, ay por favor qué ricos!! Y con morcilla y cebolla caramelizada para morirse ;)

    ResponderEliminar
  33. Qué chulada de blog y qué recetas más ricas! Y yo sin conocerlo. Pues ahora mismo me quedo por tu cocina =)
    Un beso dulce!^^

    ResponderEliminar
  34. te juro que no sabia en que entrada dejarte el comentario , la hamburguesa una pasada , los rollitos de canela una pasada y bueno que puedo decir de esta pasta ....me encanta la pasta y si es casera mas , tengo la maquina de hacer pasta , bien¡ , pero esa prensa que usas me ha enamorado....
    todo , en serio , todo impresionante.
    un saludo

    ResponderEliminar

 

@foodie_puntodenieve

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Translate