Homemade cheeseburger y...US!!!

He vuelto!

No es que me hubiese olvidado de vosotros o que hubiese dejado de cocinar, de hecho me suelo pasar por vuestros blogs cuando tengo tiempo y ayer estuve toda la tarde con el horno encendido (¡es mi solución infalible para el frío!). La cosa está en que en la universidad apenas nos dejan respirar y, además, tenemos los exámenes a la vuelta de la esquina.
Y además, tengo novedades! Me voy a Estados Unidos!



Sí, Sí. Todavía no me lo creo, pero ya está confirmado!
Así que, como os podéis imaginar, irradio felicidad y vivo en una permanente nube (otra de las causas de mi ausencia)

Así que para celebrarlo, ¿qué os parece una hamburguesa?




Ingredientes para 4 hamburguesas:

  • 800 gr de carne picada
  • Queso azul al gusto, cortado en trozos (a mi me gusta ponerle bastante para que se funda al hacerla)
  • Cebolla caramelizada al gusto
  • Sal
  • Pimienta
  • Orégano
Elaboración:

En un bol añadimos todos los ingredientes y mezclamos. La mezcla yo prefiero hacerla con las manos para no apelmazar mucho la carne.
Cuando esté todo bien mezclado formamos bolitas no muy grandes y las aplastamos ligeramente. Si las aplastamos demasiados, la carne quedará muy hecha. Si, por el contrario, la dejamos poco aplastada, será más fácil conseguir un interior poco hecho. Esto irá en función del gusto de cada uno. A mí, personalmente, me gusta poco hecha en el interior pero tostada por fuera.

Una vez tengamos las hamburguesas con la forma deseada, las haremos a la plancha. Para ello ponemos un poco de aceite en un sartén y, cuando esté caliente, incorporaremos las hamburguesas.
Cocinamos unos 3-6 minutos por cada lado (dependiendo del grosor y el tamaño que le hubieseis dado) y listo!



Emplatado:

Para el pan he utilizado la receta de panecillos de poolish de yogur (quedan deliciosos con la hamburguesa!!!)
Además, yo la he acompañado con más cebolla caramelizada por encima (creo que lo mío con la cebolla empieza a ser grave); queso parmesano rallado, lechuga, y un poco de ketchup y de salsa worcestershire!

Espero que os guste!




41 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena, Fani!!
    Es un notición, y bien se merece una hamburguesota riquísima como ésta!!
    Menuda pintaza tiene, y con queso azul y cebolla, me encanta!
    Menos mal que he cenado que si no, me tenías torturada babeando delante de la pantalla... ;-)
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  2. Lo primero ¡¡¡enhorabuena!!!! que alegría, no me extraña que estés como en una nube, como para no estarlo.
    Y pedazo hamburguesa, me encantan y más si son caseras, me llevo la receta estoy segura de que muy pronto la pondré en práctica.
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Noemí!!! Ya me contarás cómo te ha salido: seguro que fenomenal!
      Un beso!

      Eliminar
  3. Enhorabuena es una noticia fantastica no me extraña que estes emocionada, no es para menos!!
    Y para ir adaptandote al cambio una hamburguesa de lujo! bicos

    ResponderEliminar
  4. Antes de mais muitos parabéns,desejo que esta nova etapa lhe traga muitas alegrias.
    Achei o cheeseburger uma maravilha,tem tudo para me agradar.
    Adorei a cebola...que delicia
    Bj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muito obrigada!, São!!!
      Fico feliz por gostares!
      Beijinho grande

      Eliminar
  5. Si es que ya te lo decía yo:....niña, tú vales mucho !!!! :)
    Muchísimas Felicidades, sin duda es una gran oportunidad, para crecer en conocimientos académicos y como persona. Menuda experiencia más maravillosa, yo también estaría caminando sobre nubes, no lo dudes.
    Una receta deliciosa sin duda, riete tú de las de las cadenas de hamburguesas al lado de una h. gourmet como la tuya.
    No sabes lo bien que me vendría una....bueno, dos, para la cena.
    Besotes gordos, mi niña, qué buenas noticias !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras y por tus ánimos, Nuria! Así da gusto escribir para vosotros!
      Me alegro de que te hubiese gustado.
      Un besote guapa!

      Eliminar
  6. Pues sí que se te echaba de menos, qunque yo también he andado bastante desaparecida. La hamburguesa con ese panecillo me parece una delicia, ¡tengo que animarme a hacer esos panecillos, que los tengo ya hace tiempo en mi lista!
    Y muchas felicidades por lo de tus estudios, espero que lo disfrute un montón, ya nos contarás.
    Besos
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Cristina! Me alegro de que te hubiese gustado!!!!
      Ya me contarás qué te parecen los panecillos!!!
      Un beso!

      Eliminar
  7. Fani, se que no soy mucho de comentar pero la ocasión lo requiere, !enhorabuena! Disfruta y aprovecha esa oportunidad, la verdad es que es algo genial y me puedo imaginar lo feliz que estás....ilusión, nervios....¡eso hace a alguien sentirse ....vivo!,
    Pásalo genial, traenos recetas nuevas....pues como ves...aunque apenas comente....intento no perderme una....;-)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, María!!!!
      Por supuesto que os mostraré todas las recetas que encuentre y aprenda por allí!!!
      Un beso!!

      Eliminar
  8. Enhorabuena! Va a ser una experiencia genial, yo estuve un año estudiando en Bruselas y lo recuerdo como uno de los mejores de mi vida. Y encima en USA! Que envidia! Jijiji que mejor receta para reflejar su especialidad...
    Besitos!
    Isa

    ResponderEliminar
  9. ¿Que qué me parece esta hamburguesa para celebrar tu viaje a Estados Unidos? Pues perfecta! Me encantan las hamburguesas (mucho más las caseras), la cebolla caramelizada y el queso azul, así que esta hamburguesa me va a encantar seguro! Y lo de tu viaje, pues que decirte... que qué envidia me das!! Envidia sana, eso sí, je. Que suerte, aprovecha muchísimo el viaje, porque es una de esas experiencias que no olvidarás en la vida. Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alicia!! Me alegro de que te guste
      Un beso!!!

      Eliminar
  10. Muchísima suerte en tu nueva aventura, suerte también en los exámenes.
    La burguer sensacional, con pintaza.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  11. Te deseo lo mejor para la aventura que te espera; disfruta y aprende mucho, y nos lo vas contando receta a receta. Besos

    ResponderEliminar
  12. Ya echaba de menos que me hicieras la boca agua! Sabes la ilusión que me hace que te vayas a hacer ese LLM y la penita que me da que te vayas tan lejos, pero probaremos a hacer una receta de estas tan ricas para tenerte más cerquita! RICA RICA! jajajaaja

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacer? Tú? Será mejor que me vengas a ver! jajaja
      Yo sí que te echaré de menos!
      Un besote

      Eliminar
  13. Pues qué alegría Fany que hayas conseguido algo que deseabas hace tiempo! Ahora a disfrutar de la experiencia y a contarnos cositas! Y la receta que nos traes hoy, genial!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. He dado un vistazo a tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí si me lo permites. Te invito a que visites los mios http://madamenaroa.blogspot.com/, saludos desde Uruguay, Sudamerica

    ResponderEliminar
  15. me parece la manera perfecta de celebrar este acontecimiento. he visitado los Estados Unidos muchas veces pero vivir allí tiene que ser toda una experiencia, disfrútalo al máximo! yo me llevo un trocito de esta maravillosa hamburguesa!
    un besote!

    ResponderEliminar
  16. que suerte con el viaje a eeuu, y encima vas y nos dejas una hamburguesa deliciosa

    ResponderEliminar
  17. Que buena noticia, enhorabuena niña, es toda una oportunidad `para crecer como estudiante y como persona, me alegro mucho por ti, disfruta mucho de la experiencia y aprovecha todo lo que puedas.
    Y para entrar en situación, desde luego has elegido un plato muy típico, las hamburguesas allí son las reinas del cotarro, pero la tuya está mucho mejor, sin ningun género de dudas.
    Un biquiño y ya nos iras contando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Por supuesto, os mantendré informados mientras esté allí!
      Bicos!

      Eliminar
  18. Que suerteeeee!! me encanta EEUU he estado en varias ocasiones y es genial, la gente, la comida, las ciudades, parques naturales y encima esas maravillosas hamburguesas como la que nos enseñas.
    Ya irás contando...
    Besos y suerte!
    Su.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Su! Por lo que veo me voy a tener que poner las pilas: hay demasiadas cosas interesantes que visitar!
      Os contaré todo lo que vaya aprendiendo!
      Un beso

      Eliminar
  19. Me alegra mucho verte por aquí de nuevo, sobre todo con este noticia que nos cuentas, qué digo noticia, notición!!! Espero que esta experiencia te sirva mucho en la vida para enriquecerte personal y profesionalmente.
    Está claro que has escogido una receta ideal para celebrarlo... espero que nos vayas contando cómo te van las cosas y si allí aprendes cosas nuevas de cocina las compartas con nosotros

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Javier! Espero que sea una buena experiencia que pueda compartir con vosotros! Haré todo lo posible por investigar sobre su gastronomía, no lo dudes!
      Besos

      Eliminar
  20. Hola! he conocido tu blog ha raíz de tu amable visita al mío y me gusta mucho tu estilo y el de tus recetas, menuda hamburguesa de lujo! Así que por aquí me quedo a curiosear por lo que ya tienes y a esperar tus nuevas ideas... Y enhorabuena por la nueva etapa que se abre en tu vida, disfrutala mucho y aprovéchala cuanto puedas, ¡el mundo es de los valientes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!
      Me alegro un montón de que te hubiese gustado
      Besos!

      Eliminar
  21. Hola Fani, ha sido un placer conoceros a tu madre y a ti en Madrid en la entrega de premios del MAGRAMA. Te felicito no sólo por esta apetitosa hamburguesa casera que estoy observando sino por tu iniciativa, creatividad y buen hacer gastronómico. Me encanta que a la gente joven le guste la gastronomía y disfruten con la cocina.

    Un placer guapa, seguimos en contacto y te envío mi más sincera enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Juan Carlos! El placer ha sido mío. Y enhorabuena a ti también por esos premios tan merecidos.
      Me alegro de que te hubiese gustado el blog. Es todo un honor! Espero que pronto podamos coincidir de nuevo
      Bicos!!!

      Eliminar
  22. Por favor qué rico!! Nada como las haburguesas homemade, siempre lo digo pero es que es verdad! Salen deliciosas y una vez que las haces ya no vuelves a comerlas si no son caseras!!

    Un besote!

    ResponderEliminar

 

Translate

Foodie Tribe

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *