Cinnamon rolls

Creo que nunca os he comentado que soy la persona más friolera del mundo.
Sí, sí ¡siempre tengo frío! De hecho, si yo tengo calor, seguramente los que estén a mi lado estén ya cocidos.

Pues bien, como sabéis, las temperaturas en Madrid esta semana han sido espantosas (sobre todo por las mañanas en la parada del autobús!) y mi cuerpecito, el pobre, se ha resentido.
Por tanto, he tenido que poner en marcha mi solución infalible al frío: ¡encender el horno! (sí, suena más bien a una excusa...)

Pero la duda era ¿qué hornear? 
Pues bien, estaba yo tomándome un chocolate caliente envuelta en mantas cuando de repente se me vinieron a la cabeza esos bollitos de canela taaan ricos que ponen en Starbucks ¡No me podía creer que todavía no hubiese probado a hacer cinnamon rolls en casa! Así que me puse manos a la obra!


Ingredientes:
  • 90 gr. de azúcar
  • Una pizca de sal
  • 80 gr. de mantequilla a punto pomada
  • 1 huevo batido
  • 450 g harina de panadería o normal
  • 6 g levadura instantánea de panadería
  • 260 ml de leche 
  • Canela y azúcar blanco y moreno al gusto


Elaboración:

En primer lugar, batimos el azúcar, la sal y la mantequilla hasta que consigamos una mezcla homogénea. A continuación, añadimos el huevo y lo mezclamos todo de nuevo.
Tamizamos la harina con la levadura y se lo añadimos a la mezcla anterior. Seguidamente, agregamos la leche y lo amasamos. El resultado de la masa debe ser suave, que no se pegue a las manos. Si es necesario añadir un poco de harina o un poco de líquido lo haremos (dependiendo de si está pegajosa o bien está muy seca)

Para saber si la masa está en perfectas condiciones podemos hacer la "prueba de la membrana" Para ello, cogemos una bolita de masa y la estiramos. Si la masa se estira sin romperse, formando un velo... ¡prueba superada!

Una vez tengamos nuestra masa lista, la dejamos reposar unos 90 minutos o hasta que haya doblado su volumen.

Pasado el tiempo de reposo, estiramos la masa formando un rectángulo. Lo pintamos con mantequilla derretida y espolvoreamos por encima una mezcla de azúcar con canela (yo he puesto tanto azúcar moreno como blanco: pero podéis hacerlo como más os guste). Finalmente, enrollamos nuestro rectángulo (como se puede ver en la imagen) y cortamos en trozos.


Para cortarlo, lo mejor es: a) tener un cuchillo muy bien afilado b) llenarlo de harina. Si no, corréis el peligro de volveros locos intentando que no se "chafe" todo (como me pasó a mí en un primer momento)

Ponemos los rollitos en una bandeja de horno ligeramente separados para que no se peguen.


Precalentamos el horno a 180º y, mientras, dejamos que nuestros bollitos crezcan por última vez.
Horneamos durante 15-20 minutos o hasta que estén dorados y ¡voilà! Tendremos unos cinnamon rolls deliciosos!


47 comentarios:

  1. Me encanta el gustito a canela, en estos rollos deliciososss. gracias cielo

    ResponderEliminar
  2. Cómo me gustan esos rollitos Fani!! En general me chifla todo lo que lleve canela, pero esos rollitos más. Te han quedado geniales.
    Yo también soy friolera pero yo no tengo excusa porque aquí en Canarias frío lo que se dice frío. Pero yo con poquito que haga ya estoy envuelta en mi manta de cebra y con mi pijama de franela!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Unos rollitos muy apetecibles. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Fue ver estos bollitosy volmerme loca viendolos iii que cosa tan perfecta niña, los hare fijo, ya les tenia ganas pero viendolos me entraron mas ganas si cabe oohh....Besssss

    ResponderEliminar
  5. Buenísimos estos bollos, te quedaron ideales. Besos

    ResponderEliminar
  6. Te diré una cosa: llevo mucho tiempo pensando en hacer estos bollitos y aún no lo he hecho. Es una de esas cosas que dices ¡ya!, pero el ya no se materializa. Los tuyos han quedado de puro lujo y me han vuelto a entrar ganas de hacerlos viéndolos. ¡A ver si me pongo en serio!
    Besos
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gracias Cristina! Te animo a hacerlos en casa. El resultado es fantástico!!!!
      Un beso

      Eliminar
  7. Son tan ricos que todas las penas se pasan al comerlos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Menuda pinta que tienen! Te quedaron perfectos!
    Una vez horneados, te tomarías otro capuccino, no? Qué placer!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. que buenos los cinnamon rolls, este siempre es un postre que hay que hacer si o si de lo rico que esta.
    Con el frio somos igual, yo en verano y encima en andalucia con el calor que hace tengo que dormir con una sabana asi que fijate si soy friolera

    ResponderEliminar
  10. Hola! Gracias por visitar mi blog!! Me encanto tu comentario! Me quedo por aqui tambien de seguidora!! Un besin

    ResponderEliminar
  11. Cinnamons mmmmm me encantan, cuando los hago no duran más de 24 horas, vuelan, te han quedado perfectos, geniales
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Mmmmm... por dios, qué hambre me has dado! yo también hago los cinnamon rolls pero algo distintos, a ver si los hago y cuelgo la receta. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Comparto el amor por los cinnamon rolls!! Cuando los hice en mi casa no quedaron ni las migas, son perfectos para esas tardes de invierno acompañadas de un té :)
    Besos!
    Sweet or Salty

    ResponderEliminar
  14. Yo no soy nada objetiva con este dulce, me gustan no...muero por ellos¡¡¡ Se ven geniales, menudas fotos¡ mil besiños linda

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Fani! Yo no los he hecho nunca y la verdad es que desde siempre (el siempre desde que los conozco) se me han apetecido mucho, viendo cómo te han quedado me dan ganas de encender el horno a mi también, yo no soy friolera, no soporto mucho el calor a pesar de que soy sevillana y siempre he vivido en Sevilla pero vaya este año que frío chiquilla.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Ummm! te han quedado de lujo. Nunca los he hecho, así que me llevo la receta a mi lista de penbdientes...

    ResponderEliminar
  17. Son deliciosos, me encantan!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado tu blog y tu dulce receta, así que me quedo como seguidora y me llevo el dulce para el próximo domingo ;-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Anna! Me alegro de que te hubiese gustado mi blog!
      Un beso!

      Eliminar
  19. Fani, aquí tienes a otra friolera y me llevo fatal con este tiempo. Así que muy buena idea lo de encender el horno. Soy otra de las que no he hecho nunca estos cinnamon rolls, así que tomo nota de la receta.
    Un beso guapa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. Hola Fany, muchas gracias por visitar mi blog y por quedarte, yo me quedo a seguirte porque tu blog me ha encantado, muero por los cinnamon rolls, pero aún no me he animado a hacerlos en casa, después de ver tu receta, ya no tengo excusas, tomo nota, tengo que hacerlos!
    Un besito enorme y feliz semana

    ResponderEliminar
  21. Te han quedado riquisimos y las fotos impresionantes, ya me comería ahora mismo uno, con lo del frio y el calor, yo no aguanto las temperaturas extremas, para mi tendría que ser siempre primavera, que puedes encender el horno y no te asas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  22. Te han quedado muy ricos y hasta mi casa llega el olor a canela, me quedo como seguidora besos

    ResponderEliminar
  23. Hola Fani!
    No conocía tu blog, pero no he podido aterrizar mejor que viendo estos cinnamon rolls, son una de mis debilidades (bueno, la canela y la manzana se llevan la palma).
    Cocinar esta delicia es el mejor plan para el fin de semana ;)
    Me gusta mucho tu blog, me voy a pasear un rato por aquí.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Noelia, y bienvenida!!!
      Un beso!

      Eliminar
  24. Tienes que venir a pasar unos días en invierno a Canarias para que veas que buena temperatura tenemos, aun siendo tan friolera seguro que te animas a ir a la playa porque estos días estamos teniendo una media de 21º, una maravilla.
    Aunque tengamos estas temperaturas el horno siempre se enciende en mi cocina, ya sea verano (mucho más suaves que en Madrid) o invierno y la verdad es que desde hace bastante tengo pendiente de hacer estos deliciosos bollitos ya que la canela me encanta. Tomo buena nota y a ver si me animo antes de que acabe el año.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  25. Que ricos, vaya pinta...ahora para la merienda me vendrían genial.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  26. ¡Ummmm, qué ricos!
    Templados, con un buen café ¡la merienda perfecta!

    ResponderEliminar
  27. Me encantan los rollos de canela, son deliciosos!!
    Menuda pinta tienen, me guardo tu receta, gracias!
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa, sólo los hice una vez y no tuve el resultado esperado. Desde luego los tuyos, son de dar envidia.
    Ahora, me has hecho decidirme, tengo que hacerlos en breve.
    Besotes, mi niña, buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Nuria! Te animo a probarlos de nuevo! Seguro que esta vez te salen fenomenal!
      Ya me contarás
      Un beso!

      Eliminar
  29. Te quedaron perfectos, irresistibles para la merienda, con ese saborcito a canela...Mmm...

    ResponderEliminar
  30. Fani, cielo tienen buena pinta hasta en masa, que delicia de receta, ademas de estar calentita con el horno encendido jejeje, te ha quedado una maravillosa dulceria jeje. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  31. Qué ricos Fani! qué ganas de hacerlos! seguiré tus pasos..
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Así estoy yo ahora envuelta en mantas y por suerte comiendo un trozo de bizcocho recién sacado del horno, a falta de estos ricos cinnamon rolls bueno es un bizcocho!! ah y enhorabuena por lo de estados unidos.
    Un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  33. Também fiz há pouco tempo e são óptimos! Os teus ficaram lindos!
    Óptima sugestão!
    Beijinhos

    Sílvia
    http://bocadinhosdeacucar.blogspot.pt

    ResponderEliminar
  34. Tienen una pinta fantástica, es de los dulces que más me gustan y a ti te han quedado fantásticos.

    besazos

    ResponderEliminar
  35. Me encantan los rollitos de canela,te han quedado estupendos!! Hace mucho que no los preparo y viendo estos me han entrado muchas ganas.
    Muchas gracias por tus palabras en mi blog,es por lo que merece la pena el trabajo que lleva compartir nuestras recetas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  36. No sabes cuanto tiempo hace que quiero probar esta receta!!! Me tendré que poner manos a la obra porque me ha entrado un antojo...jejeje

    un besotee

    ResponderEliminar
  37. Me encantan estos rollitos, desprenden un olor delicioso mientras se hornean verdad?

    ResponderEliminar
  38. Lo del frío es una buena excusa para hornear, sobre todo si lo que terminas haciendo es algo tan rico como esto, qué bueno, madre mía...

    Estoy de sorteo en el blog, participar es muy sencillo, a ver si te animas y tienes buena suerte...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  39. Me siento totalmente identificada!! Porque soy la persona más friolera de toooda mi familia, amigos y personas conocidas... y eso que yo creo que con los años he ido mejorando y me he adaptado la mar de bien al frío madrileño!! jajaja
    Y también porque aún me estoy preguntando por qué no he horneado estos rollitos!!! Con las ganas que les tengo!! Aixxxxx!! :(

    Un besote!

    ResponderEliminar
  40. I simply couldnt leave your site before telling you which i really enjoyed the standard information you offer for your visitors Is going to be back often to check on on new posts
    jeux bubble

    ResponderEliminar
  41. Uhhhhhh.Qué ricos son estos rollitos para la merienda !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  42. Hola Fani, vengo a devolverte la visita, yo creo que spmos almas gemelas.separadas al nacer...para que yo esté bien mis amigos están al borde de la.lipotimia! Tu dorma de escribir me recuerda a alguien...jeje. En fin que me.encanta tu blog y por aqui me quedo!

    ResponderEliminar

 

Translate

Foodie Tribe