2014 y ¡LA TARTA!

¡¡¡No me odiéis!!!

Lo sé... Sé que a estas alturas de la Navidad no os puedo venir con una receta tan golosa como ésta, pero ¡¡no me he podido resistir!!

Se trata de LA TARTA. Sí, sí, con mayúsculas! Una Tarta Sacher "a mi manera"



La receta que hoy os propongo está basada en la de Paco Torreblanca pero con alguna variación. El cambio que más os puede llamar la atención es el de la mermelada. 
Como sabéis, la típica Tarta Sacher se elabora con mermelada de albaricoque, sin embargo, en esta ocasión yo le he puesto mermelada de naranja amarga.
¿El resultado? ¡¡¡Increíble!!! La combinación del chocolate intenso con la amargura de la naranja hace que sea una tarta con un sabor intenso pero bastante alejado de lo empalagoso. Sin duda, una versión que recomiendo encarecidamente.



Ingredientes:

Bizcocho de chocolate sin harina (para dos planchas de bizcochos de 320 gr. cada uno)
  • 8 claras de huevo
  • 120 gr. de azúcar
  • 4 yemas
  • 70 gr. de mantequilla
  • 280 gr. de chocolate
Mousse de chocolate
  • 100 gr. de chocolate negro
  • 15 gr. de mantequilla
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 3 huevos
Mermelada de naranja amarga
  • 1 kg. de naranjas amargas
  • 2 limones
  • 4 vasos de agua (1 litro aprox.)
  • 800 gr. de azúcar
Glaseado de chocolate
  • 1 hoja de gelatina
  • 100 gr. de agua
  • 150 gr. de azúcar
  • 75 gr. de cacao amargo en polvo
  • 90 gr. de crema de leche espesa


Elaboración:

Bizcocho de chocolate sin harina

En primer lugar, montamos las clara con el azúcar a punto de nieve. Por otro lado, montamos las yemas y, una vez listas, las incorporamos a las claras montadas poco a poco.
Fundimos el chocolate con la mantequilla y añadimos lentamente a la mezcla anterior. Finalmente, cocemos a 200 ºC durante 7 minutos aproximadamente (tiene que quedar un bizcocho suave y ligero no muy hecho)
Os recomiendo utilizar moldes para bizcocho fino (si no tenéis siempre podéis hacer uno alto y cortarlo por la mitad, pero es mucho más engorroso ya que éste bizcocho es muy tierno y apenas "crece")

Mousse de chocolate

Batimos las claras con una cucharada de azúcar y, por otro lado, las yemas con las 2 cucharadas de azúcar restantes hasta que blanqueen. A la mezcla de las yemas incorporamos poco a poco el chocolate y la mantequilla fundidos. Para acabar, añadimos las claras muy lentamente y con movimientos envolventes para que quede una mousse lo más esponjosa posible.

Mermelada de naranja (3 días)

En primer lugar, cortamos las naranjas y los limones por el centro. Exprimimos el zumo. Apartamos las pepitas del zumo (incluso de los limones) y los ponemos en un atadillo de gasa atada con un hilo fuerte. Por otro lado, cortamos en juliana la cáscara de las naranjas. Mezclamos todo lo anterior y lo dejamos reposar durante 24 horas.
Al día siguiente cubrimos con la mezcla con los 4 vasos de agua y lo hervimos despacio durante 1 hora, revolviendo de vez en cuando. Esto se deja reposar durante otras 24 horas.
El tercer día añadimos el azúcar y ponemos a cocer de nuevo, revolviendo para que no se nos pegue el azúcar y quitando la espuma que se nos forme en la parte de arriba. Cocemos durante media hora y, finalmente, lo dejamos enfriar. Una vez frío rellenamos en tarros.

Presentación:

Colocamos la primera plancha de bizcocho de chocolate dentro de un cortapastas cuadrado. Por encima, extendemos una capa de mermelada. A continuación, añadimos la mousse (yo le he puesto bastante cantidad porque adoro la mousse) y, sobre ella, depositamos un última plancha de bizcocho.
Introducimos en la nevera mínimo 1 hora (y, si no, hasta el momento de preparar el glaseado)

Glaseado de chocolate

Primero ponemos en remojo la gelatina en un recipiente con agua fría. Mientras, en una olla mezclamos el agua, el azúcar, el cacao en polvo y la crema de leche. Hervimos durante 1 minuto. A continuación, añadimos la gelatina escurrida y lo reservamos en la nevera 8 horas.
Una vez transcurrido el tiempo, lo recalentamos al baño maría hasta que alcance la temperatura de 37ºC aproximadamente. 
Cuando el glaseado esté listo lo vertemos sobre la tarta y lo alisamos con una espátula. Lo dejamos en la nevera al menos media hora y...¡voilà! ¡Una tarta maravillosa!


Como ya os he comentado, esta es una versión "a mi manera" de la Tarta Sacher. Normalmente se suelen poner al menos dos capas de mermelada y no tanta cantidad de mousse o ganache. Pero, como sabéis, me encanta añadir mis propias modificaciones. 
De hecho, con lo que me ha sobrado he preparado una "Copa Sacher" (sí, sí...en mi casa tenemos demasiada imaginación)

¡Aquí tenéis el resultado!




¡Espero que os haya gustado tanto como a mí!
Que paséis un fantástico final de año y ¡feliz 2014!



44 comentarios:

  1. Tiene que estar buenísima! Que bien empezar el año tomando un trocito. Feliz Año! Besitos

    ResponderEliminar
  2. a tu manera, y vaya manera..que pasada! tiene n corte fantastico, y se ve deliciosa!
    Tengo que ponerme con la sacher que aun no la he elaborado nunca... un besico y feliz año

    ResponderEliminar
  3. Pero como resistirse a estas deliciassss, yo que me quería poner a sopitas y buen vino ...esnifffff lo dejo para después de Reyes jajajaja.Besos

    ResponderEliminar
  4. Acabo de conocer tu blog y con esta fantástica receta... me quedo sin dudarlo. Acertaste con el cambio, a mi no me va mucho la mermelada de albaricoque, pero con la de naranja... mmmmmm!!!! estará de muerte!! Feliz Año Nuevo, un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Àngels! Y bienvenida!
      Besos!

      Eliminar
  5. A tu manera...menuda pinta mas buena!!

    ResponderEliminar
  6. Pues no, no puedes venir a estar alturas con una tarta con esta pinta, que desde que empezaron las navidades creo que ya tengo 2 kilos de más!! jeje. Y este postre es toda una tentación, seguro que está para chuparse los dedos. Besos y Feliz Año Nuevo!!

    ResponderEliminar
  7. A pesar de todos los dulces que he comido estas fiestas estaría encantado de probar un trocito de esta tarta que has preparado a tu manera.

    Ya nos enseñarás más recetas de tu nuevo libro.

    Un fuerte abrazo y feliz año nuevo!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Vaya delicia!!! Para no perdérsela, perfecta para empezar el año con muy buen pie!!! Feliz año nuevo!!!

    ResponderEliminar
  9. Uau! Essafatia é simplesmente fantástica! Tanta coisa gulosa! Não conhecia e fiquei a adorar! Uma tentação...
    Feliz ano novo e um beijinho grande

    Sílvia
    http://bocadinhosdeacucar.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  10. qué cosa más rica y más bien presentada!..me encanta!

    ResponderEliminar
  11. Jolines... ya veo porque la has llamado LA TARTA, sin duda merece ese nombre... Tiene una pinta espectacular y viene muy bien para seguir cogiendo ideas.. que las navidades aún no han acabado!!!

    FELIZ AÑO AMIGA!!

    ResponderEliminar
  12. pero que manera de empezar el año con buen pie! ya lo creo imposible resistirse a semejante delicia!! bicos

    ResponderEliminar
  13. Ohhhh Dios mio esto es pecado verdad ??? quien se resiste a esto me ha enamorado esta tarta me parece maravillosa deliciosa bueno lo mas de lo mas me encanta, me la apunto en pendientes
    Besinos
    Feliz Año
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  14. Madre mía, esto tiene que ser delito por lo menos. Me gusta más tu versión que la original. YO le llamaría tarta Fani. La tendré en mente para alguna celebración importante. Bicos

    ResponderEliminar
  15. Ohhh Que delicia¡¡ Eso sí que es empezar bien el año, mil besiños¡

    ResponderEliminar
  16. que buena pinta, nunca e echo una tarta sacher, tiene que estar de muerte, y con mermelada de naranja amarga tambien

    ResponderEliminar
  17. Espectacular! Menudo trabajazo lleva pero el resultado vale la pena...
    ¡Feliz 2014!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Madre mia!! Madre mia!! vaya pinta, te ha quedado espectacular me encanta que sepas que tomo nota
    Besos
    Feliz 2014

    ResponderEliminar
  19. ¿Odiarte, dices? Yo me relamo ante este manjar.
    Me encanta el bizcocho sin harina por lo suave que queda y en esta versión ya veo que le va fenomenal.
    Besos y felices Reyes.

    ResponderEliminar
  20. la verdad es que es espectacular y me imagino que a pesar del curro que lleva debe estar de la muerte!!!
    yo no te odio... al revés :-D

    ResponderEliminar
  21. te ha quedado genial esa tarta, yo también tengo ese libro y me encanta! Feliz año!

    ResponderEliminar
  22. Ay que voy a tener que hacerme con ese libro yo también!!! me encanta el cambio que has hecho y puedo imaginarme el sabor. Soy muy de naranjas así que genial!
    Un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  23. Que lindeza de tarta, desde luego una forma maravillosa de despedir el año, con un rico bocado como este. te ha quedado perfecta. Mil besicos y Feliz año

    ResponderEliminar
  24. sabes que? que me quedo con la versión en copita, mmmmm, que maravilla! me ha encantado!!
    por cierto...feliz año wapa!! a esto se le llama empezar bien el año!

    ResponderEliminar
  25. No me extraña que la llames la tarta en mayúsculas porque hay que decir que con solo verla se hace la boca agua.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  26. Pues tampoco me extraña nada que sea LA TARTA, porque viendo las fotos ya lo dicen todo, lo que daría por un pedazo de esa TARTA!!!
    Es la primera vez que paso por tu blog y me quedo como seguidora para no perderme nada de lo que vayas publicando. Besos

    ResponderEliminar
  27. Uy, me matas!, me encantan el chocolate y la naranja juntos, además de que la mermelada de naranja es mi preferrida, se la pongo tanto a lo dulce como a lo salado, asique como verás esta tarta es para mi un verdadero regalo. Tomo buena nota del libro!
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Tiene muy buena pinta, la probaremos!

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  29. Buena forma de comenzar el año con algo dulce y bien bueno, asi tiene que ir todo rodado.
    Besines

    ResponderEliminar
  30. ¡Cómo odiarte! Con recetas como esta habría que hacerte un monumento, no me puede gustar más...

    ResponderEliminar
  31. Feliz Año Fani!!!! me encanta esta Sacher que has hecho!!! y ese cambio de mermelada por la de naranja amarga tiene que quedarle de unténtico lujo!

    Besiños salseros!

    Tito

    ResponderEliminar
  32. Fani, que receta tan deliciosa, gracias por tu quedarte por mi blo, yo ya era seguidora tuya desde hace tiempo, porque todo lo que haces me encanta, un besazo,.
    Sofía

    ResponderEliminar
  33. Fani me has enamorado con esta tarta. Con lo deliciosa que es y nunca la he preparado, te ha salido fantástica, Una delicia irresistible!!!
    Me quedo a seguirte que tienes verdaderas delicias.
    Besos y que tengas un Feliz Año.

    ResponderEliminar
  34. Te felicito, qué delicia!! una tarta especial y perfecta para comenzar este 2014, espero que sea estupendo para ti y los tuyos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  35. Imprecionante tarta, se ve deliciosa!
    Feliz año nuevo y bss

    ResponderEliminar
  36. Si lleva chocolate no te puedo odiar, me encantaaaaa!!! yo también tengo el libro de Paco y es un tesoro, uno de esos libros que desde la primera a última receta nos gustan todas, verdad?
    Un besito

    ResponderEliminar
  37. Qué pinta, por favor.... no puedo mirar!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  38. Una tarta deliciosa. Te he conocido a través de la _Red Facilisimo y he incluido una de tus recetas en un post colaborativo que he hecho. Espero que no te importe. Me quedo como seguidora, Un beso.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  39. Me encanta la tarta ,ademas creo que la pueden tomar los celiacos.me podías decir como hacer o que es la crema de leche espesa.GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro de que te hubiese gustado. La crema de leche espesa es como la nata. Hay marcas que ponen específicamente "crema de leche espesa" pero si no la encuentras puedes usar perfectamente nata líquida. Yo suelo utilizar nata líquida para montar cuando se trata de postres ya que aporta una textura muy buena.
      Espero haberte ayudado! Besos

      Eliminar
  40. qué preciosidad, mejor sabrá me la apunto para prepararla a mi suegra que el finde que viene es su cumple ya te contaré qué tal me quedo.

    ResponderEliminar
  41. Tremendo este Sacher, una receta fabulosa con un resultado exquisito! Y el toque que le has dado con la naranja, tiene que quedarle genial!

    Besos!

    ResponderEliminar
  42. Increiblemente tentadora!!!!!

    ResponderEliminar

 

@foodie_puntodenieve

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Translate