Tagliatelle con calabacín, cebolla caramelizada y queso azul

Una de las cosas que más me gusta de la pasta es su gran versatilidad. En casa solemos elaborar la típica salsa carbonara que, como bien dicen los italianos, tiene que ser "senza panna" es decir, ¡sin nata!
(aunque cuando estamos de "gula" sí que lo acabamos cargando de nata)
Sin embargo, a veces nos gusta innovar y probar sabores nuevos. De ahí es de donde sale esta receta: de una nevera llena de calabacín y queso (debido a una promoción de: "tiene 12 euros en quesos sólo para hoy")


Además, desde que descubrimos que la cebolla caramelizada se puede congelar, no hay plato que salga de la cocina sin ella (si fuese por mi hermano, creo que hasta los bizcochos podrían llevarla!!!)
Hacer cebolla caramelizada es muy sencillo pero lo cierto es que requiere bastante tiempo, por eso, desde que descubrí que congelada se conserva perfectamente, siempre tenemos, al menos, un tupper en el congelador (para ver la receta haz clic aquí)


Pues bien, ahí vamos con la receta:

Ingredientes para 4 personas:

  • 500 gr de tagliatelle fresco al huevo (esta vez he utilizado de la comprada)
  • 1 calabacín
  • Salsa de tomate natural (en mi caso, también congelada: la de mamá. Es lo que tiene ser estudiante)
  • Cebolla caramelizada (al gusto)
  • Vino de Oporto
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Queso azul


Elaboración:

En primer lugar, añadimos un poco de aceite de oliva a la sartén y rehogamos el calabacín previamente troceado. A continuación, añadimos la cebolla caramelizada (¡¡¡ya descongelada!!!) y un chorrito de vino de Oporto. Cuando reduzca, incorporaremos la salsa de tomate natural (también descongelada). Bajamos el fuego al mínimo mientras preparamos la pasta.
Para ello, llenamos una olla con abundante agua. Cuando ésta rompa a hervir, añadimos un puñado de sal y la pasta. Yo no utilizo el "truco del aceite" para que la pasta no se pegue. Para mí, el secreto está utilizar mucha agua, una olla grande y que el agua esté hirviendo (no empezando, ni "casi", es decir, HIRVIENDO)
El tiempo de cocción dependerá de si utilizáis pasta fresca o no; y si la preferís o no "al dente". En mi caso, la prefiero fresca y al dente, así que, con 2 o 3 minutos será suficiente (lo de tirar un espagueti contra la pared de la cocina no lo hemos probado nunca, pero dicen que también funciona)
Sea como sea, cuando la pasta esté lista, la ponemos en el plato, añadimos nuestra salsa con verduras y (lo mejor) unos buenos trozos de queso azul.




¡Espero que os haya gustado!
¡Feliz Semana!




47 comentarios:

  1. Adoro essa tagliatelle e essa ficou uma delicia.
    Bjs

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta que tiene este plato de pasta, yo la cebolla caramelizada no me va mucho pero seguro que esta riquisima

    ResponderEliminar
  3. Un plato de pasta riquísimo y sano.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que combinación más deliciosa, me encanta, debe estar de escándalo. Me apunto tu receta , que seguro que cae esta semana.

    ResponderEliminar
  5. No me ha gustado,.....me ha encantado!!!!!!

    Que cosa más rica!!!!!!!

    Me anoto la receta, porque debe estar tremenda.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Impresionante, platos así de pasta son un verdadero placer sobre todo en esta época del año.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho tu receta y la comería para cenar en un rato, pero me falta el calabacín.
    Besos guapa y feliz tarde-noche de domingo.

    ResponderEliminar
  8. Tomo nota Fani, bizcocho de cebolla caramelizada....jajaja, felicita a tu hermano porque voy a madurar la idea. El plato fantástico, si no fuera porque no me gusta el queso azul, pero eso tiene una fácil solución. Un besito y que tengas una buena entrada de semana.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapi menudo platazo el de hoy iii una pasta que asi preparada estaria fenomenaliiii la cebolla caramelizada me encanta y hasta en bocatas mela tomaria.....Bessss

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la pasta, lo bueno es que se puede acompañar de lo que queramos. Yo cambiaría el queso azul por otro más suave porque no me gusta, pero por lo demás tienen que estar buenísimos. Ah, y el toque de la cebolla caramelizada es lo más!
    Besitos Fani!

    ResponderEliminar
  11. La pasta ya está rica, pero así tiene una pinta magnífica.
    Me apunto la receta y te la copio seguro
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. esta si, esta no, esta me gusta me la hago yo!!! si, que sí, que me la pienso preparar! gracias por la receta! Que tengas buen lunes wapi! :)

    ResponderEliminar
  13. que ricos!!! unas fotos preciosas!! vaya pintaza tan deliciosa. besitos

    ResponderEliminar
  14. Uy que rico!!! Me encanta la pasta, esta me la hago si o si.

    ResponderEliminar
  15. Soy una fanática de la pasta, me gusta de todas las formas en las que la he probado (y han sido muchas). Pero así nunca la he hecho, asíq me lo apunto! Besitos

    ResponderEliminar
  16. que maravilla de plato de pasta!
    me encanta la combinacion de sabores y colores que tiene...unbesote

    ResponderEliminar
  17. Cómo me gusta la pasta! y el calabacín, y todo así que esta receta me la apunto, porque la pasta se come muy a menudo y está bien tener versiones!
    Un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  18. Un plato de autentico lujo, me encanta como lo has preparado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Me gusta muchísimo como te ha quedado el plato, se ve muy rico y encima con esas fotitos es que no hay quien se pueda resistir.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. A mi es que el toque del queso y la cebolla caramelizada me tiene enamorada... Qué rico!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. esta receta va directamente a mi página donde guardo todas las recetas pendientes!!!! dios, me encanta la combinación de ingredientes que has escogido! me ha venido un antojazo a pasta... a las 18:20 de la tarde, fíjate tú... jajaja
    es que tienen que estar buenísimos!

    un besito guapa, muy muy feliz semana! :)
    Laura

    ResponderEliminar
  22. Hola!! Acabamos de encontrar tu blog y te seguimos desde ahora! :D Ojalá que también te guste nuestro espacio!! Un abrazo fuerte! :) www.melodiasporescrito.com

    ResponderEliminar
  23. Ummm, a mí también me encanta la pasta, con casi todos los aderezos y salsas!!
    Tu opción de hoy está de lujo!!
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  24. Me gusta, incluso más que la versión tradicional.
    Buen día.

    ResponderEliminar
  25. Ah pues no sabía que se podía congelar la cebolla ya caramelizada, está bien saberlo.
    A nosotros la pasta nos encanta, no hay semana que no se coma pasta en casa. Esta es una receta deliciosa. Me encanta con el queso por encima, a mi hija le debe encantar pues es una "ratona" jaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Que rico, me encanta el contraste de la cebolla caramelizada con el queso azul.

    Bicos

    ResponderEliminar
  27. Qué buen plato de pasta. Me llevo tu receta, me parece de lo más interesante. Besos

    ResponderEliminar
  28. Ay Fany que a mi me pasa lo mismo que a tu hermano, le pondría cebolla caramelizada a todo! Siempre tengo en la nevera o en el congelador y con queso de cabra esta que te mueres! Vamos, que nos has traído una receta 10!
    Un beso

    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar
  29. ayyyyy...que cosa más rica!!!, con lo que a mi me gusta la pasta...con lo que sea...esta receta tiene que ser super sabrosssssa, que buena!!! bsss

    ResponderEliminar
  30. Te he visto en un blog amigo y he entrado a conocer tu cocina y me encanta, así que me seguirás viendo mucho por aquí, eso espero, la verdad es que este plato de pasta es impresionante de bueno y me encantará verte por mi blog!
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Me encanta este plato sobre todo con el toque de queso azul:tiene que estar de muerte.
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  32. Te ha quedado un plato perfecto con ese toque de la cebolla caramelizada y el queso azul. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  33. ñañ ñam que buenos!!y tu blog que maravilla!!me quedo aseguirlo :)

    ResponderEliminar
  34. Vaya pues nunca se me había ocurrido ponerle cebolla caramelizada a un plato de pasta, tiene que estar buenísima! Y lo de congelarla tampoco lo sabía, muy buena idea porque con lo que se tarda en hacer viene genial poder hacerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Hola! gracias por visitarme, tampoco te conocia y voy a quedarme para ver detenidamente tus recetas. Gracias por seguirme, nos vemos! :-)

    ResponderEliminar
  36. Madre mia, que plato de pastas mas delicioso, nunca las he probado de esta forma, pero me ha gustado su pinta muchisimo. Mil besicos

    ResponderEliminar
  37. Hola Fani, hacía algún tiempo que no pasaba por aquí pero me agrada comprobar que sigue todo adelante, lo cual es una muy buena noticia.
    Parecería que no pero mantener un blog en activo y todo eso implica un esfuerzo, que no es poco.
    Espero que tengas una muy buena semana y continues haciéndolo igual de bien que hasta ahora.
    Me encanta cómo lo haces, asi que con tu permiso, volveré pronto.

    Saludos desde felicidadenlavida
    Un abrazo grande;
    Francisco M.

    ResponderEliminar
  38. A nosotros en casa también nos encanta la pasta, y de seguro que esta tuya desaparecería del plato en muy poco tiempo. Me gusta lo de añadirle la cebolla caramelizada, creo que has tenido una buenísima idea. Y por cierto, gracias por comentar que se puede hasta congelar, que una servidora tan informaciòn no la sabía ;)

    Bicos guapa

    ResponderEliminar
  39. Que delicia de receta me ha gustado mucho.Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. ¡Qué rico! y es que la pasta con calabacín no puede estar más rica, y si encima le añades cebolla caramelizada, tomate y queso ¡ya es lo que faltaba!
    Saludos
    Cristina

    ResponderEliminar
  41. me encanta lo versátil de la pasta, nunca me canso de probarla de mil maneras distintas, tomo nota porque la tuya se ve perfecta! besitos

    ResponderEliminar
  42. Me encanta la combinación de todos los ingredientes, cebolla caramelizada le va muy bien, besos!!

    ResponderEliminar
  43. Me encanta la combinación de ingredientes, la cebolla caramelizada le va genial!! Besos!!

    ResponderEliminar
  44. Hola! Soy Susana del blog Un Delfin en mi Cocina. Si te pasas por él, te he dejado una sorpresa ^_^
    Me encanta esta receta que propones de pasta, además en casa nos encanta así que no tardaré en probarla.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  45. Hooooooola!!!

    Te he conocido por el premio que nos dio Susana "de un delfín en mi cocina". Me quedo por aquí porque me encanta!!!

    Muuuuuuchos beeeeesos!!!

    Mjsweettooth

    ResponderEliminar
  46. Una propuestas fantástica. Me encanta. Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  47. Menuda pinta tiene este plato de pasta. Fantástico.
    Felices Fiestas!

    ResponderEliminar

 

Translate

Foodie Tribe