Tarta de cuajada y canela: ¡Vacaciones!

Después de unas largas e intensas semanas de exámenes, ¡al fin soy libre!
Así que ¡toca cocinar!


Mi propuesta de hoy es una "tarta express" que, además de ser rápida y sencilla, es fresquita y súper ligera!

Ingredientes: (para dos tartas como la de la foto o una grande)

1/2 litro de leche
1 rama de canela
250 gr de queso Philadelphia
3 cucharadas de azúcar
1 sobre de cuajada
Galletas Napolitanas (al gusto)



Elaboración:

Primero infusionamos la leche con la rama de canela. A continuación, añadimos el azúcar, el queso y, por último, la cuajada (previamente diluida en un poquito de leche). Apagamos el fuego, retiramos la rama de canela, y removemos con unas varillas hasta que no queden grumos. Notaremos como a medida que se va enfriando, la mezcla va cogiendo consistencia. Antes de que esté muy espesa, emplataremos. Para ello hay varias opciones: Si optáis por una tarta grande, lo mejor es alternar una capa de galletas con una de cuajada, unas 4 o 5 veces (queda fenomenal y el corte es realmente vistoso); si por el contrario preferís unas "mini-tartas", podéis o bien machacar las galletas y formar una sola base, o bien hacer un batiburrillo de galletas y cuajada (ideal para los más golosos)

Dejamos enfriar en la nevera al menos 1 hora et voilà! ¡Lista para degustar!







37 comentarios:

  1. Me alegro que los exámenes hayan terminado y espero que los resultados sean estupendos, tanto como los de esta tarta, es una delicia. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Una tarta deliciosa para un descanso despues de un arduo trabajo bien merecido, mi hija termina el viernes y está a tope también.

    Un saludo y feliz descanso

    ResponderEliminar
  3. Biennnnnnnnnnnnnnnnnnn libre por fin!
    jajajjajja
    La tarta de celebración sencillamente deliciosa.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. Pues vienes con las pilas super recargadas porque vaya tarta más rica..Besos

    ResponderEliminar
  5. una tarta deliciosa, a mis hijas les encanta. te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  6. que bonita y tiene que estar deliciosa, bicos

    ResponderEliminar
  7. Ficou linda e com sabor a canela agrada-me.
    bjs

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta tarta, tiene todo lo que se le puede pedir, rápido, rico, aromático y fresca, toda una delicia, enhorabuena por haber termido los exámenes, un beso de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  9. que buena pinta, me apunto la receta que me viene perfecta para el ultimo sobre de cuajada que me queda

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta tarta, fácil y deliciosa. Me gusta la idea de intercalar las galletas, tomo nota.
    La presentación te ha quedado preciosa.
    ¿Resultado de los exámenes? Espero que sean muy positivos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Esto es una delicia, yo he preparado algo casi igual, un gramo mas aqui y menos alli, me encanta el sabor de la cuajada. Tu fotografía, preciosa.Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. pues me parece una forma estupenda de celebrarlo..con algo dulce!
    me gusta ekl apsecto que tiene y el saborcito a canela, devia estar deliciosa..ahora a disfrutar ! un bsote

    ResponderEliminar
  13. Me gusta esta tarta,me la anoto para un día de estos....Besets.

    ResponderEliminar
  14. Una tarta deliciosa. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Tiene una pinta estupenda! Te ha quedado genial y ahora mismo me comía un buen trozo!
    un beso

    ResponderEliminar
  16. Que tarta tan original y tan fácil. Habrá que probarla sin falta. Besos

    ResponderEliminar
  17. Que ricura, se ve muy fresquita, pues suerte con tus notas y adisfrutar de estas merecidas vacaciones

    ResponderEliminar
  18. Una tarta preciosa para una celebración tan especial!!espero que los resultaos de esos examenes seanlo mejor!!la tarta esta fantastica, y no parece dificil,tomo nota...Besssss

    ResponderEliminar
  19. Celebrar el final de vacaciones con esta tarta es señal que todo ha ido de vicio, no? jejeje

    Enhorabuena por los exámenes y por esta genial tarta que sin duda, te copiaré (o lo intentaré)

    ResponderEliminar
  20. Tiene ue estr deliciosa!! Me la apunto...y suerte con las notas!!! Besitos

    ResponderEliminar
  21. Si terminaste los exámenes y estás tan contenta, es que sabes que salieron bien, pillina.
    La tarta riquísima, los ingredientes son una ricura, así que no puede fallar y pensando en la operación bikini, estás en todo.
    Me alegro de tu vuelta, besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  22. Antes de nada, felicidades por haber acabado los exámenes!!!! Y en cuanto a la tarta... ohhhhhhh, te ha quedado realmente bonita! Esta tengo que probarla! Bsts

    ResponderEliminar
  23. Una tarta maravillosa para celebrar las vacaciones.....me alegro muchisimo de que seas libre!!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Qué maravillosa forma de despedir la esclavitud y recibir la libertad. me ha encantado tu receta, he seguido curioseando y tengo que decir lo mismo de tu blog, así que... me quedo por estos lares para que me hagas algun que otro "punto de nieve"

    ResponderEliminar
  25. Que gusto da acabarlos,verdad? No me extraña que lo celebres y pedazo de tarta que te has marcado. Me la apunto ya mismo y me quedo por aquí para seguir mirando unas cuantas recetas más :D
    A descansar y disfrutar la recien estrenada"libertad" !

    ResponderEliminar
  26. wowwwwwwwwww es preciosa de verdad!!! que maravilla, enhorabuena por las vacas y por tan merecida pereza! muaks

    ResponderEliminar
  27. Qué bien que hayas terminado los exámenes, ahora a disfrutar y descansar. La tarta fresquita y nada pesada así que ideal para las fechas en que nos encontramos.
    un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  28. Pues ele, a disfrutar de las vacaciones, porque tú lo vales. Y has hecho muy bien en homenajearte con alguna que otra fiesta, que hay que desestresarse. Aunque cocinar también me parece una forma para hacerlo y para también darse un homenaje, como esta tarta de cuajada y canela. Homenaje 100%.

    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Bueno bueno Fani...pedazo tarta! me parece una receta muy original y apta para el verano, bastante fresquita!. Y ahora a disfrutar de la vida sin exámenes y del tiempo libre, no?
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Ummmm, ¡qué pintazaaaa!
    Espero que los exámenes hayan ido fenomenal, esta forma de celebrar el final es ideal, jeje!!
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  31. Que tarta tan rica, y la presentación... perfecta!! Besitos

    ResponderEliminar
  32. Una tarta fantástica! felices vacaciones!!
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Una delicia y rápida de hacer como a mí me gusta. Me alegro que tus exámenes hayan terminado y tengas más tiempo para disfrutar del verano.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  34. Hola Fanny, qué delicia de postre!!! Me ha encantado, apunto pero yaaa!!!
    Feliz verano...

    Besos....

    ResponderEliminar
  35. Veo que te gusta la repostería como a mi ;)

    ResponderEliminar
  36. Q es la cuajada? Es grenetina?

    ResponderEliminar

 

Translate

Foodie Tribe