Blinis de salmón ahumado

Mucha gente cree que lo más gratificante de la cocina es poder saborear el resultado final (sobre todo si sale bien). Pero ¡no! ¡se equivocan! Picotear durante el proceso puede ser incluso mejor!


De hecho, mientras cocino siempre estoy comiendo algo. No sé cómo lo hago pero la mayoría de las veces acabo comiendo más en la cocina que en la mesa!!!

Pero tampoco os creáis que picoteo cualquier cosa que encuentre por la despensa: ¡no, no! (La verdad es que si por mí fuese sí lo haría): resulta que tengo un pinche que me prepara cada aperitivo que claro, después no como lo que hay que comer!

Además, desde hace un par de semanas mi obsesión por el salmón ahumado ha ido en aumento: todo lo que lleva salmón ahumado me pierde (creo que el hecho de que tenga 1 kilo de salmón ahumado en la nevera es un pequeño indicio de mi devoción). Y claro, mi pobre pinche se las ha tenido que ingeniar para no repetirse mucho y que TODO llevase salmón. He comido bagels con salmón, "huevos Benedict" con salmón, sushi de salmón, dip de salmón, etc. Pero los blinis de salmón ahumado han sido, sin duda, uno de mis aperitivos favoritos. Y no sólo por el sabor (que también) sino por su sencillez! ¡Es perfecto!



Y ahora vamos con la receta:

Ingredientes:

Para la masa:
  • 125 gr. de yogur natural (un yogur) en mi caso sin lactosa
  • 125 gr. de harina (en mi caso sin gluten)
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 pizca de sal
Para el topping:
  • Salmón ahumado
  • Mayonesa sin lactosa
  • Eneldo
  • Caviar (o sucedáneo)

Elaboración:

Con una batidora mezclamos todos los ingredientes de la masa hasta que nos quede una textura muy fina (como la de las crepes)
A continuación, pintamos una plancha con un poco de aceite y la calentamos. Una vez esté caliente añadimos un poco de la mezcla con una cuchara intentando que nos queden con forma circular.

Una vez tengamos nuestros blinis prepararemos el topping: mezclamos la mayonesa con el eneldo, lo ponemos sobre el blini y, finalmente colocamos el salmón y el caviar.



¡Espero que os guste!
¡Feliz Pascua!


 

@puntodenievemadrid

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Translate