Mutabal casero

El Mutabal es uno de los “mezzes” más típicos de la cocina árabe, junto con el hummus o el falafel: platos que me apasionan!!


En este caso, el Mutabal se elabora a base de berenjena asada, tahine, zumo de limón, ajo, aceite y especias (parecido al hummus). Cómo veis, es una receta súper sana y fácil de preparar!! 👌🏾

Se suele comer con pan pita, como el hummus, pero os vale cualquier tipo de pan, chips, crudités, etc.

En este caso lo hemos “dipeado” con las Biscottinas de Rialto que venían en la Degustabox de julio: el resultado es un aperitivo completamente adictivo 🙈

Recordad que con mi código C4C0B, vuestra primera cajita os sale por tan solo 6,99€!!



Ingredientes:


Una berenjena grande

Una cucharada de tahine

Un diente de ajo pequeño

El zumo de medio limón

Sal

Aceite de Oliva

Comino y especias al gusto


Lavamos y cortamos la berenjena longitudinalmente por la mitad. Después, realizamos unos cortes en diagonal, primero en un sentido y después en otro, de manera que quede cortada en rombos.

En una bandeja de horno ponemos un chorrito de aceite y ponemos las mitades de berenjena con la carne sobre la base de la bandeja. Horneamos durante 45 min. aproximadamente a 180ºC. En la mitad del proceso daremos la vuelta a las berenjenas.


Sacamos la carne asada de las berenjenas y la mezclamos al resto de ingredientes. Podemos machacarlo todo en un mortero para que quede más “tradicional” (textura más densa), o utilizar una batidora.




El truco está en ir probando y adaptando a nuestros gustos ☺️ 


 

@puntodenievemadrid

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Translate