Muffins: felicidad en estado puro

Levantarse por las mañanas sabiendo que en la cocina te espera un delicioso muffin de chocolate ¡eso sí es felicidad!!!


Pero tranquilos, es por pura necesidad ¡la situación lo requiere!
¡Estoy en exámenes finales!

El otro día, después de un divertidísimo y facilísimo examen de tributario (ejem), me sentía taaan bien (ejem), que lo único que me apetecía era comer. Pero no comer cualquier cosa: me apetecía golosear! (sí, como cuando en las pelis el chico guapo deja a la chica fea y ésta se pone a comer helado directamente del bote: tal cual)


El problema era que, estando de exámenes, mi pobre despensa había menguado: tenía harina, huevos y poco más.
Pero no desistí: buscando buscando, en el fondo de un armario encontré ¡chips de chocolate!
¿Por qué estaban allí? Todavía no lo tengo muy claro, pero el caso es que estaban y que gracias a ellos pude hacer muffins para toda la semana!


La receta la he hecho utilizando cups, pero os pongo su equivalencia (más o menos) en gramos también:

Ingredientes: (para 10-12 muffins)

  • 2 cups (270 gr.) de harina
  • 2/3 cup (120 gr.) de azúcar blanco
  • 2/3 cup (160 ml.) de leche
  • 1/2 cup (110 gr.) de mantequilla
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • una pizca de sal
  • Chips de chocolate al gusto


Elaboración:

En un bol incorporamos la leche, los huevos, la mantequilla (mejor si está un poco derretida) y la vainilla. Batimos hasta que nos quede una mezcla totalmente homogénea.

Por otro lado (y en otro bol) mezclamos la harina, la levadura, la sal y el azúcar. Lo tamizamos y lo añadimos a la otra mezcla hasta que quede totalmente integrado. En este momento, si queréis, podéis añadir pepitas de chocolate para encontrarlas también en su interior (altamente recomendado).

Repartimos la masa en las cápsulas, llenándolas hasta al menos 3/4 de su capacidad. Y ahora sí que sí añadimos nuestros chips de chocolate por encima. Las metemos en el horno precalentado a 180ºC y las horneamos 15-20 minutos.

Sacamos, dejamos enfriar y ¡a comer!





¡Feliz semana!
Y ánimo para todos los que estén de exámenes!





19 comentarios:

  1. Hola mi niña ojala te valla muy bien con esos examenes, y que todo te salga a las mil maravillas iilos muffins estan de escandalo, el de la primera foto me tienta a llevarmelo jeje y es que parece que esta diciendome que lo lleve jooo y yo no lo alcanzo....Bess

    ResponderEliminar
  2. Esse esta mesmo a pedir uma dentada
    Estão tão lindos e com pepitas de chocolate agradam-me
    bjs

    ResponderEliminar
  3. No hay nada que unos buenos muffins con chocolate no curen. Ánimo para los exámenes finales! Besos.

    ResponderEliminar
  4. Estos Muffins se ven divinos, ya golosearía yo con un par de ellos, suerte con tus exámenes. Besosss.

    ResponderEliminar
  5. Tu lo has dicho...felicidad es¡n estado puro!!! Además, se ven las chips medio blanditas, derretidas...toda una delicia!!!
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Desde ahora sigo tu blog y te visitare cada vez que pueda. Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué ricos Fany! Con unos muffins así para desayunar se le quitan las penas a cualquiera! Espero que termines pronto tus exámenes para que puedas llenar la despensa y traernos muchas recetas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Di que si!! hay que cuidarse bien cuando se está de exámenes, que eso desgasta mucho y hay que tener energía para afrontarlos!! Deliciosos te han quedado, yo creo que aunque yo no tenga exámenes me puedo permitir el lujo de comerme "virtualmente" unos pocos!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  9. Si tienes toda la razón, menuda felicidad es comerse esta maravilla. Aprovecho para invitarte al sorteo que estoy realizando en el blog de una caja de productos Belbake-Lidl Y puedes ver el spot publicitario tan lindo que grabamos en Barcelona y así me pones cara je, je, un besote http://www.eltallerdelosdulces.es/2014/05/sorteo-productos-belbake-con-lidl.html

    ResponderEliminar
  10. Jooo, es que estas muffins alegran el día a cualquiera!! Al menos a mí me lo alegrarían, jaja. Vaya muffins ricas que te han quedado!! Besitos

    ResponderEliminar
  11. me encantan estos muffins, tienen que estar tremendos, y ya veras como los exámenes te van genial!!!
    me quedo por aquí de seguidora.
    besotes desde recetasdulcesweet y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Alaaa, pero que buena pinta!!! :)
    Gracias por tu visita y tu comentario. Tienes un blog precioso!!!
    Mucha suerte con los finales, guapa!! Besos

    ResponderEliminar
  13. Menos malq ue tenías todos los ingredientes, porque no hay cosa más frustrante que querer hornear algo y no tener los ingredientes!! Me alegro de que el examen fuera bien.

    ResponderEliminar
  14. Mucha suerte con tus examenes, y sobre los muffins, que decirte...... maravillosos, vaya aspecto mas increible tienen y ese copete mmmmmmmmm.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Acabo de conocer tu blog y estos muffins son espectaculares, tanto las fotos como los muffins. Dan unas ganas de meter la mano y comérselos.
    Estamos de sorteo en nuestro blog, pásate y si te apetece participa. Bss ¡¡Mmm qué delicia!! Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Fani!, muchas gracias por la visita que hiciste a mi blog el otro día, hasta ahora no he podido contestarte ni pasar a conocer tu web, oye, tienes recetas fantásticas, estos muffins me han dejado con antojo del malo, de ese de golosear que tu dices. Me quedo haciéndote compañía. Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Mi querida amiga, la verdad que sabiendo que al levantarte te espera esta ricura, no da pereza, te han quedado divinos, y seguro que con un sabor delicioso, mil besicos cielo y mucha suerte en esos examenes

    ResponderEliminar
  18. Nos levantamos con mas entusiasmo cuando tenemos algo rico para desayunar ! y estos muffins son
    una delicia! de darán energía para tus examenes .
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Espero que sólo el hecho de levantarte para comer semejante muffin ayude al mal rato del examen del día anterior. No hay NADA como comer algo rico para intentar olvidar un mal día... Y más aún si lo ha hecho uno mismo.

    Me encanta.
    Saludos.
    Mikel.

    ResponderEliminar

 

Translate

Foodie Tribe

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *