¡Galletas bomba!

¡Atención! Si estáis en plena operación bikini, por favor, ¡no sigáis!

Estas galletas producen adicción.


Las veréis y diréis: 
- Ui ¡qué buena pinta! ¡vamos a probarlas en casa!
- Pero, ¿no estás a dieta?
- No, no son para mí, ¡son para los amigos! (hijos, novio, hermanos y primos también cuentan)

¡ERROR! No os engañéis, eso no va a pasar. En cuanto las veáis recién salidas del horno ya no hay vuelta atrás: todos vuestros esfuerzos habrán sido en vano (hacedme caso, lo he comprobado personalmente)


Y es que estas galletas son "la bomba". Analicemos su nombre: cookie + m&m's mantequilla de cacahuete = ¡Bomba! 
(esta increíble fórmula matemática se la debo a mi amiga Marta, que ya las ha bautizado incluso antes de probarlas!)


De hecho, acaban de salir del horno.
Sí, sí, todavía huele la casa a m&m's. Bueno, la casa y el pasillo. Mis vecinos tienen que estar encantados: ¡colonia de m&m's! Hasta los apuntes de laboral huelen bien...!!!
En realidad, tampoco pasa nada por saltarse un día la dieta ¡¡¡estas galletas se lo merecen!!!!


Para hacerlas me he basado en las cookies de Averie (un blog increíble, os lo recomiendo 100%). He hecho una especie de versión "tengomiedoapasarmeconlamantequilladecacahuete". Porque, seamos sinceros, una receta americana con este nombre taaaan goloso, asusta!!!
Ahí va! Espero que os guste!

Ingredientes:
  • 120 gr. de mantequilla
  • 75 gr. de mantequilla de cacahuete
  • 270 gr. de harina
  • 100 gr. azúcar blanco
  • 75 gr. azúcar moreno
  • 1 huevo grande
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 cucharaditas de maicena
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 pizca de sal
  • Chips de chocolate (al gusto)
  • M&m's (cuantos más, ¡mejor!)

Elaboración:

En primer lugar mezclamos las mantequillas con el huevo, la vainilla y los azúcares hasta que nos quede una masa cremosa y totalmente homogénea.
Por otro lado tamizamos la harina con la maicena, bicarbonato y sal y se lo añadimos a la masa anterior.
Mezclamos todo bien y añadimos los chips de chocolate y gran parte de los m&m's (después viene más).
Lo dejamos en la nevera al menos 2 horas.
Una vez pasado el tiempo formamos bolitas (como de golf) y las disponemos sobre una bandeja de horno. No hace falta aplanarlas (ya se aplanan bastantes ellas solitas en el horno!). Añadimos más m&m's por encima y ¡al horno!
Las dejamos unos 5-10 minutos en el horno previamente precalentado a 180 ºC con ventilador. El tiempo depende mucho de vuestro horno así que ¡estad atentos! (a mí se me pusieron un poco morenitas)
Una vez horneadas las dejamos enfriar y ¡a comer!!!
(no os preocupéis si al sacarlas están muy blanditas: es normal, cogerán textura cuando enfríen del todo)



PS. Como podéis deducir de las fotos, los m&m's azules son mis favoritos!


¡Un beso y feliz semana!



30 comentarios:

  1. Desde luego que tienen que ser una bomba, pero se ven tan tan tan apetecibles!!!
    Quiero probaaarlas!

    B7ssss

    ResponderEliminar
  2. Que barbaridad ii te han quedado barbaras, solo con verlas, me entran ganas de ponerme manos a la masa, que pintaza......Besss

    ResponderEliminar
  3. Hola te vi entre los comentarios de Esther y entre a conocerte, enhorabuena por tu blog, es estupendo, me llevo la receta de estas deliciosas galletas y me quedo por aqui para no perderme nada, si quieres estas invitada a pasarte por el mio, un bico

    ResponderEliminar
  4. Fani, pero que cookies tan ricas, es que se salen de la pantalla, con ese aspecto tan apetecible, a mi no me importaría romper la dieta!
    Uff, ésto si que es una bomba, tomo nota, tengo que hacerlas!
    Un beso grande y feliz miércoles!

    ResponderEliminar
  5. Me lo imagino... no hay quien se resista a estas riquisimas galletas, pero es que yo no me quiero resistir!!! me llevo unas poquitas!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  6. Ainsss yo quiero una caja llena de esas galletas pero ahora mismo que con el te me vendrían de vicio

    ResponderEliminar
  7. Bueno bueno, ya el colmo con esa mantequilla de cacahuete, que pasada de ricas!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  8. Yo no sería capaz de resistirme, vamos que creo que vaciaría una bandeja entera solo al sacarlas de horno... que esto tiene que estar alucinante.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Aun quedan? Me las llevo, tienen que estar de rechupete

    ResponderEliminar
  10. Ainsssss Fani no me hagas estoooooo, que delicia estas galletitas!!!!! totalmente tentadoras e irresistibles.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan¡¡¡¡ De estas me comia yo todo el dia sin parar¡ mil besiños¡

    ResponderEliminar
  12. Ummmm que ricas!!! Yo estoy con la operación bikini, pero quien se resiste a comerse una por lo menos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  13. Que buena pintaaaaa! Yo llevo empezando la operación bikini desde hace más de 1 mes pero.... todavía no he tenido ocasión, y no me extraña! Con recetas como la de estas deliciosas galletas... que le den a la operación bikini!! jaja Besitosss

    ResponderEliminar
  14. Verdaderamente es difícil resistirse!!
    Con ese precioso colorido dan ganas de comerse unas cuantas...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Que pinta! por Dios! Me chiflan la mantequilla de chocolate acompañadas de chocolate, ya sean en galleta o en brownie, así que esta receta queda apuntada! Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Fani! Vengo a conocerte, me ha encantado tu blog, así que por aquí me quedo mirando tus recetas. Por lo pronto todo me gusta, pero estas cookies están mortales! saludos

    ResponderEliminar
  17. Uooo!!Que pintaza!!Y con los M&M!!!Se puede pedir algo más??????Me llevo un par y te invito a que te pases por mi blog a ver si te gusta además que estamos de sorteo!!Un besoo

    ResponderEliminar
  18. Puro vicio, te han quedado divinas!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Qué galletas más ricas!!! Yo tengo que hacerle algo así a mi hija, que le está empezando a coger ganas de cosas con colores... jajajaja
    besos

    ResponderEliminar
  20. Que ricas! tienen que estar buenísimas, asique con tu permiso me lo apunto para prepararlas para mi peque! bss

    ResponderEliminar
  21. a mi me encantan estas cookies, y como dices tu, cuando las sacas del horno quedan blandas, pero luego se endurecen.
    besos,

    ResponderEliminar
  22. Son superchulas con todo el colorido que tienen, para niños creo que son ideales, bueno y no tan niños
    Besines

    ResponderEliminar
  23. Jajajajaja si que es verdad que si las hago para regalar será una mentira cochina jajajaja todas para mi buajajaja... es que los M&M's y la mantequilla de cacahuete me chiflan y todos en una galleta ya ni te digo.
    Una idea estupenda y colorida ♥
    Un abrazo
    Lxx

    ResponderEliminar
  24. abusooooooooo! una a dieta y viendo esto!!! habrá que hacerle unas al peque, que también es fan de los m&ms azules!! jijijijiji
    :)
    muchos besos, mi niña!

    ResponderEliminar
  25. Jope que ricas!! Las galletas solas ya están buenas, con los m&m ya ni me imagino lo ricas que tienen que estar!! Besos!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Tengo unas ganas locas de probar la mantequilla de cacahuete! Es que la veo ya en tantas recetas y toooodas taaan buenas... Aiins. Estas galletas me han conquistado y se van a favoritos. Qué pintaza :D

    ResponderEliminar
  27. Estaba pensando que después de comerte una, parar será imposible!!! Más que una bomba, un bombazo...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  28. Qué pinta los M&Ms!!! Pero menuda bomba :-) Tienen muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  29. Si hay algo que me encantan, son unas buenas galletas, y estas sin duda lo son!! Gracias por tu visita, yo también me quedo por aquí, que me encanta todo lo que veo!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

 

Translate

Foodie Tribe