Panna Cotta de Cappuccino y ¡verano!

¡Ya estoy oficialmente de vacaciones!
¡Sí! ¡¡¡Soy libre!!!



Y con la llegada del verano y esta subida de temperaturas no me ha quedado más remedio que darle también unas mini-vacaciones a mi horno: ¡me resulta imposible hornear con este calor!!!

Así que, con todo aprobado y con la llegada del calorcito he decidido inaugurar ya la temporada de recetas veraniegas.


"Panna Cotta de Cappuccino"

Tengo que confesar que nunca me ha llamado mucho la atención este postre. De hecho, la concepción de panna cotta que yo tenía en mi mente era una especie de "flan blanco sin sabor".
Pero en cuanto vi esta receta, que estaba acompañada de la palabra "CAPPUCCINO", ¡no me pude resistir! (creo que Starbucks está contribuyendo al desarrollo de esta pequeña obsesión por el cappuccino)

¿El resultado? ¡Increíble! es un postre riquísimo, fresquito y súper fácil!!! (definitivamente, mi opinión sobre las panna cottas ya no es la misma)

Ingredientes:

  • 200 ml de nata para montar
  • 60 ml de café espresso
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharadita de azúcar vainillado
  • 1 cucharadita de cacao
  • 1 hoja y media de gelatina
  • Chocolate para decorar

Elaboración:

En primer lugar, ponemos las hojas de gelatina en agua fría para que se hidraten. Mientras, y por otro lado, ponemos la nata, el café, el cacao y los azúcares en un cazo y llevamos a ebullición.
A continuación, incorporamos las hojas de gelatina ya hidratadas y removemos hasta que se deshagan por completo.
Vertemos la mezcla sobre los moldes y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Un frías, las metemos en la nevera un mínimo de 5 horas.
Desmoldamos, decoramos y ¡buon appetito!



Espero que os guste! Buen finde!!!



35 comentarios:

  1. Ya veo lo contenta que estas no es para menos con tus merecidas vacaciones. El postre que jugoso se le ve. Hay que prepararlo pero yaaaaa.Besos

    ResponderEliminar
  2. Que cositas más rica, eso sí, muy mal que sea tan pequeña, que yo me comía el doble de eso, jajajaja.

    Un besazo guapa y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja en mi casa me han dicho lo mismo!
      Un beso!!

      Eliminar
  3. Enhorabuena nena por ser tan buena estudiante!! y en la cocina que vamos a decir si viendo esta maravilla ya me quedo sin palabras "deliciosa" ..Que pases un feliz verano te lo mereces...Besss

    ResponderEliminar
  4. Tão simples e deve ser tão bom!!!
    Gostei muito
    Bom fim de semana
    bj

    ResponderEliminar
  5. Pués que yo pensaba lo mismo que tu de la pannacota, pero la probé y estaba muy buena, así que me apunto esta co capuccino. Besos

    ResponderEliminar
  6. Nos gusta, nos gustaaaa... mmmm...

    ResponderEliminar
  7. Disfruta de tus vacaciones como nosotras disfrutamos de tus recetas, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  8. no es que me guste, es que encanta!..y lo que más, lo sencillito que es!
    yo pongo las cucharitas de madera decoradas para tomárselo!

    ResponderEliminar
  9. Nunca la hice y siempre que veo una publicada pienso que tengo que hacerla. Se ve deliciosa

    ResponderEliminar
  10. Qué suerte!!! Yo este año ni siquiera sé si tendré vacaciones!! Así que me apunto tu receta para reponer fuerzas y seguir con el trabajo :P
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Te diré que es todo un lujo decir aquello de "todo aprobado" mis felicitaciones por ello.
    Y sí, libres casi andamos todos y a celebrarlo con esta rica pannacotta!!!!!!!!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  12. Fani qué pasada de pannacotta, con lo que le gusta a mi contrario, esta te la robo, con tu permiso guapa. Un beso
    Monie

    ResponderEliminar
  13. Deliciosa esta pannacotta, es uno de mis dulces preferidos!! te ah quedado muy rica. Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  14. que ricoooo, me lo hago ya que yo también estoy medio vacacionante ya!!! jejje! Un besazo wapa y gracias por tu felicitación, me ha hecho mucha ilu!!!

    ResponderEliminar
  15. Tiene que estar muuy rica esta pannacotta, un postre perfecto para los días de calor! bss

    ResponderEliminar
  16. Adoro la panna cotta es uno de mis postres favoritos y ésta panna cotta de capuccino tengo que probarla, maravillosa receta, la haré!
    Un beso grande y feliz semana

    ResponderEliminar
  17. Estupendo! Vacaciones merecidas entonces, no?
    La pannacotta, deliciosa. A nosotras siempre nos ha gustado, pero ésta con el toque "cappuccino" tiene que estar súper rica...
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Adoro la panna cotta, sin duda alguna es uno de mis dulces favoritos. Gracias por el recetón.

    Gracias por tus comentarios y por estar ahí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Que pena no se haya inventado la degustación virtual.

    ResponderEliminar
  20. Hummmm que buena pinta Fanni he venido Rauda y veloz a ver tu postre que maravilla ..adema huelo a cafe desde mi cocina !! Ñam Ñam la nata obra milagros jajaja yo montada la odio a mas no poder pero asi en liquido da una textura de 10 !! A mi me gusta mucho ..tomaremos buena nota que bonita foto ..cambi tu Panacota por mi plumcake !! jajaj ¿Hay trato??
    un besete y gracias
    Milicocinillas

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena, vacaciones fantásticas y bien merecidas, seguro! es verdad que da pereza poner el horno aunque yo todavía me resisto...a lo que no me resistiría sería a esta delicia pannacotta, parece cremosa y muy rica, ideal para tiempo de descanso.
    Un besito, y pásalo bien!

    ResponderEliminar
  22. Que rico postre Fanni ! y fresquito que es lo que toca en esta época del año.
    Felicidades por tus aprobados, a disfrutar del verano!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Ohhhh se ve muy cremosa y si tiene saborcito a capuccino, ummmm.
    Un besito

    ResponderEliminar
  24. Estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto lo del horno, es un suplicio encenderlo en verano... pero con postres tan ricos como este no nos hace ninguna falta!! A mí la panacotta me gusta mucho, pero nunca la he probado de cappuccino, tendré que hacerlo! Besitos

    ResponderEliminar
  25. Mi querida amiga, enhorabuena por todos tus aprobados, y por esta delicia que has hecho que tiene una pinta maravillosa. Mil besicos y felices vacaciones

    ResponderEliminar
  26. Disfruta muchísimo esas vacaciones!!! Con esa panacota seguro que si, te ha quedado impresionante, me encanta! Muy bonita y apetecible!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  27. Menuda pintaza, dan ganas de meter la cuchara y con lo que me gusta el capuccino, que una es muy cafetera, me lo tomaba de una sentada, disfruta de tus vacaciones, bsos
    Sofñia

    ResponderEliminar
  28. ¡Pues ahora a disfrutar de esas vacaciones!, y yo también me apunto a la pannacotta de capuchino, ¡qué delicia!
    Besos
    Cristina

    ResponderEliminar
  29. Mmm..que delicia!! Vivan los postres fresquitos!!!

    Muchos besos y te invito a visitarme!!

    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. Se ve una textura fantástica, suavita y dulce.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Que rico por favor, esa textura enamora Fani. Creo que con uno no tendría suficiente, reina. Me sabría a poco jejejeje.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  32. Guapisima!!! Jajajaja....yo desde que descubrí las pannacottas no he parado de hacer. Están deliciosas, aunque la tradicional blanca con una buena compota de manzana encima es mi perdición!!

    Felices vacaciones, y muchos besitos

    ResponderEliminar
  33. Pues ahora que estás de vacaciones toca hacernos disfrutar con tus recetas!!! no me las pienso peder ;) UN besazo guapa

    ResponderEliminar
  34. Waoo que textura tan rica te ha quedado. Me encantan las panna cottas, uno de mis postres favoritos.

    Besos y gracias por participar en mi sorteo. Suerte!

    ResponderEliminar

 

Translate

Foodie Tribe