Blinis de salmón ahumado

Mucha gente cree que lo más gratificante de la cocina es poder saborear el resultado final (sobre todo si sale bien). Pero ¡no! ¡se equivocan! Picotear durante el proceso puede ser incluso mejor!


De hecho, mientras cocino siempre estoy comiendo algo. No sé cómo lo hago pero la mayoría de las veces acabo comiendo más en la cocina que en la mesa!!!

Pero tampoco os creáis que picoteo cualquier cosa que encuentre por la despensa: ¡no, no! (La verdad es que si por mí fuese sí lo haría): resulta que tengo un pinche que me prepara cada aperitivo que claro, después no como lo que hay que comer!

Además, desde hace un par de semanas mi obsesión por el salmón ahumado ha ido en aumento: todo lo que lleva salmón ahumado me pierde (creo que el hecho de que tenga 1 kilo de salmón ahumado en la nevera es un pequeño indicio de mi devoción). Y claro, mi pobre pinche se las ha tenido que ingeniar para no repetirse mucho y que TODO llevase salmón. He comido bagels con salmón, "huevos Benedict" con salmón, sushi de salmón, dip de salmón, etc. Pero los blinis de salmón ahumado han sido, sin duda, uno de mis aperitivos favoritos. Y no sólo por el sabor (que también) sino por su sencillez! ¡Es perfecto!

Además, estos días ha llegado mi caja Degustabox y en ella venía uno de los ingredientes principales para esta receta: ¡la mayonesa!
Para los que no conozcáis Degustabox, se trata de una "caja sorpresa" en la que cada mes podéis disfrutar de entre 10 y 15 productos por menos de la mitad de su precio. Os dejo el enlace de su web aquí para que le podáis echar un ojo: ¡es genial! Como le digo a mi madre, Degustabox es como Papa Noel: nunca sabes lo que viene dentro, pero sea lo que sea, siempre me va a hacer ilusión.
Pero eso no es todo ya que vosotros, que me estáis leyendo, contáis con una ventaja! Si introducís el código: "LJSWG" el precio final (¡gastos incluidos!) será de 9.99 € en lugar de 14.99 €
Este mes, además de las mayonesas Ybarra (las dos ligeras y riquísimas), también hemos tenido la oportunidad de disfrutar de productos de marcas como Inés Rosales, Susaron, Tampico, Pompadour, Litoral, Espuña, Fibretten y La Chinata. Os dejo aquí la lista de productos de la caja de este mes: ¡me chiflan!


Y ahora vamos con la receta:

Ingredientes:

Para la masa:
  • 125 gr. de yogur natural (un yogur)
  • 125 gr. de harina
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 pizca de sal
Para el topping:
  • Salmón ahumado
  • Mayonesa Ybarra
  • Eneldo
  • Caviar (o sucedáneo)

Elaboración:

Con una batidora mezclamos todos los ingredientes de la masa hasta que nos quede una textura muy fina (como la de las crepes)
A continuación, pintamos una plancha con un poco de aceite y la calentamos. Una vez esté caliente añadimos un poco de la mezcla con una cuchara intentando que nos queden con forma circular.

Una vez tengamos nuestros blinis prepararemos el topping: mezclamos la mayonesa con el eneldo, lo ponemos sobre el blini y, finalmente colocamos el salmón y el caviar.



¡Espero que os guste!
¡Feliz Pascua!


19 comentarios:

  1. En casa últimamente también nos ha dado para comer salmón, nos gusta muchísimo y es que se pueden hacer auténticas delicias con él, como esta receta que nos traes, que me ha encantado y que te ha quedado genial, seguro que estaba riquísimo y la presentación es fantástica!

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  2. te han quedado unos blinis la mar de ricos, el salmón y las huevas hacen muy buenas migas!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  3. Es el aperitivo ideal, que bocaditos más finos y sabrosos, a mí también me encanta el salmón ahumado.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Ficou uma entrada tão linda
    Achei simples e com salmão fumado tem que estar delicioso
    bj

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado ideal me encanta, aunque el salmón no me gusta mucho o mejor no me gusta nada se lo llevo para mi hijo que le encanta
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  6. que buenísima pinta tienen, un aperitivo divino

    ResponderEliminar
  7. Que fino bocado y me imaguino la textura en la boca!! estara super, me encanta como queda, para sorprender a mas de uno, que se quedaria con la boca abierta...Bess

    ResponderEliminar
  8. Mi querida amiga, asi si que da gusto tener un pinche de cocina, ya veo que te trata como a los Angeles, bueno y este aperitivo si que parece que lo han hecho los angeles que ricura, a mi tambien me encanta como a ti el salmon. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  9. El Degustabox de este mes atraído muchas cosas buenas y una de ellas es tu receta, enhorabuena, sigue así, con tu permiso me quedo por aquí, te espero por LAS DELICIAS DE MAYTE, un beso.

    ResponderEliminar
  10. Tienes toda la razón, comerte el resultado final es estupendo pero el picoteo de mientras haces la receta es la leche!! jaja. Te han quedado de miedo estos bocaditos, me comería unos cuantos ahora mismo!! Besitos

    ResponderEliminar
  11. Como a ti me encanta el picoteo. Por mii comería solo con picoteos.
    Este entremés me encanta yo lo pongo mucho en casa.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  12. Absoluta y totalmente de acuerdo, hay cosas que me saben mucho mejor mientras las estoy haciendo que cuando ya están hechas.
    Lo de tener un pinche es un lujo... y tener un kilo de salmón en la nevera otro, te estas mal acostumbrando... es una cosa que yo siempre tengo también... pero enos ¡eh!
    Los blinis han quedado de cine.. que menos ¿no?
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  13. Tengo pendiente hacer blinis, a ver si me animo un día de estos.
    Besos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  14. ummm que ricos se ven estos blinis !!! me quedo con la receta para probarla, por cierto , yo también soy de las que se deleitan mientras preparan la receta y luego en la mesa poco me apetece comer jejejejej.
    ssshhhh esto es un secreto , los comensales no se tienen que enterar, mejor que se piensen que estamos con la dieta jejejej

    ResponderEliminar
  15. Unos blinis fantásticos!! A mí me pasa igual, mientras estoy cocinando pruebo tanto y pico por aquí y por allá que luego no me apetece comer, por supuesto con la copa de vino o una cerveza, disfruto casi más que presentado el plato!!
    Me quedo por aquí y te invito a conocer mi blog si no lo conoces!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Me han gustado mucho tus blinis, me quedo contigo de seguidora y me llevo tu receta para probarlos. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Te han quedado estupendos. Mira que son ricos, pero no solemos hacerlos a menudo. Nos encantan con el salmón (un bocado exquisito).
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Pero como te cuidan!!! se ven maravillosos, y con la masa casera! menudo lujo, me voy a apuntar a la moda de que me preparen el aperitivo, me ha gustado eh??? un besazooooooooooooo

    ResponderEliminar
  19. Los blinis son uno de mis bocados preferidos y no faltan en navidades, los hago muy parecidos y son increíbles!! Besos!

    ResponderEliminar

 

@foodie_puntodenieve

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Translate