Torrijas! Las de toda la vida

Feliz Pascua!


En mi casa, el postre por excelencia en estas fechas son las torrijas. Y, como ya os comenté alguna vez, nos encanta probar todo tipo de versiones!!! Podéis ver mi otra versión de torrija haciendo click aquí.

Pero esta vez os traigo la receta de torrijas típica de mi zona: con pan de pueblo y bañadas en leche, azúcar, anís y canela!

El resultado es increíble: y si lo acompañáis de una bola de helado para el contraste caliente-frío es todavía mejor!!!


Ingredientes:

4 rebanadas de pan de pueblo (2 cm más o menos)
1 taza de leche
1 cucharada de postre de azúcar
Anís estrellado
1 palo de canela
1 huevo
Azúcar al gusto (para caramelizar)
Aceite (para freír)

Elaboración:

En primer lugar infusionaremos la leche. Para ello, calentamos la leche junto con el azúcar, anís y canela. Cuando empiece a hervir lo apagamos y dejamos enfriar.
Una vez fría, echamos la leche infusionada sobre las rebanadas de pan poco a poco para que vayan absorbiendo el líquido. En principio deberían absorberlo todo pero, si veis que es mucho, lo dejáis hasta que el pan no admita más.

A continuación, pasamos nuestras rebanadas de pan sobre el huevo batido y echamos en una sartén caliente con abundante aceite para freírlas.

Cuando estén doradas las sacamos y ponemos sobre un papel absorbente.

Emplatado: echamos azúcar sobre cada una de las rebanadas de pan y quemamos con un soplete. Añadimos una bola de helado o lo que más o guste para acompañar y ¡a comer!!!!!


¡Espero que os guste!

Un beso!



 

@puntodenievemadrid

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Translate