Torrijas! Las de toda la vida

Feliz Pascua!


En mi casa, el postre por excelencia en estas fechas son las torrijas. Y, como ya os comenté alguna vez, nos encanta probar todo tipo de versiones!!! Podéis ver mi otra versión de torrija haciendo click aquí.

Pero esta vez os traigo la receta de torrijas típica de mi zona: con pan de pueblo y bañadas en leche, azúcar, anís y canela!

El resultado es increíble: y si lo acompañáis de una bola de helado para el contraste caliente-frío es todavía mejor!!!


Ingredientes:

4 rebanadas de pan de pueblo (2 cm más o menos)
1 taza de leche
1 cucharada de postre de azúcar
Anís estrellado
1 palo de canela
1 huevo
Azúcar al gusto (para caramelizar)
Aceite (para freír)

Elaboración:

En primer lugar infusionaremos la leche. Para ello, calentamos la leche junto con el azúcar, anís y canela. Cuando empiece a hervir lo apagamos y dejamos enfriar.
Una vez fría, echamos la leche infusionada sobre las rebanadas de pan poco a poco para que vayan absorbiendo el líquido. En principio deberían absorberlo todo pero, si veis que es mucho, lo dejáis hasta que el pan no admita más.

A continuación, pasamos nuestras rebanadas de pan sobre el huevo batido y echamos en una sartén caliente con abundante aceite para freírlas.

Cuando estén doradas las sacamos y ponemos sobre un papel absorbente.

Emplatado: echamos azúcar sobre cada una de las rebanadas de pan y quemamos con un soplete. Añadimos una bola de helado o lo que más o guste para acompañar y ¡a comer!!!!!


¡Espero que os guste!

Un beso!



6 comentarios:

  1. Me encanta que sean con pan de pueblo (así es como yo concibo las torrijas!) y ese toque de anís, delicioso! Por muchas torrijas modernas que haya, al final las de toda la vida de cada casa son las que me pierden :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es que las de toda la vida son las más ricas. Ese puntito de anís le va que ni pintado y acompañadas del helado son un postre excelente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. para mi son las que mas me gustan¡¡ y acompañadas con el helado todo un lujo.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima !!!
    Es cierto que he hecho otras pruebas y que cocinarlas al horno y a la plancha me han encantado. Pero al final volvemos a las de siempre, que por eso serán "las de toda la vida" porque no pasan de moda, y el sabor es inigualable.
    Yo las comería todo el año, si no fuera porque no me guste que se achique la ropa jaja
    Te ha quedado de lo más tentadora.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  5. Así es como las hemos preparado toda la vida en casa también!! la verdad que hace un par de años o tres que no como y me has despertado las ganas.
    Un saludo,
    Angi

    ResponderEliminar
  6. Ohhh que delicia, pues yo no me voy a esperar a la SS del año que viene para probarlas con ese puntito de anís y una buena bola de helado derritiéndose al lado, ÑAM! Besitos

    ResponderEliminar

 

Translate

Foodie Tribe