Guacamole!

¿A quién no le gusta el guacamole?


Es una cosa como el chocolate: es imposible que no te vuelva loca!!!

Además, es una receta tan tan tan fácil...!!! y, si a eso le unes que normalmente se come con nachos...!!! Eso ya es la bomba!

En este caso os propongo un guacamole picante!

A esta receta le tengo un cariño especial: la aprendí en Cleveland (de mis compañeras mexicanas), y era un imprescindible en nuestras reuniones de fines de semana!!!

Ingredientes:

  • 4 tomates cherry
  • 1 chalota
  • 3 rodajas de jalapeños en conserva
  • 1 lima
  • 1 aguacate (si son pequeños, dos)
  • 2 cucharaditas de sal
  • cilantro picado (al gusto)
  • 2 gotitas de tabasco (opcional: pero si os gusta el picante no dudéis en añadirlo)

Elaboración:

Picamos los tomates, la chalota, los jalapeños y el cilantro. Añadimos el zumo de la lima y la sal.
Agregamos el aguacate y machacamos en mortero!!! (no lo metáis en un procesador! quedaría súper artificial!!) 
Y ¡ya está!

Nachos, cerveza, amigos y ¡a disfrutar! :)

7 comentarios:

  1. Tiene una ponta deliciosa, y se ve una receta completa de todas las que he visto la que mas me ha gustado, me la llevo por que voy hacerla de esta manera, Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, tengo que probarla, comprada no es igual que la que se prepara en casa.
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Me encanta y solo verlo dan ganas de abalanzarse sobre ese cuenquito, me encantan los aguacates, vaya ricura, para un entrante me parece ideal...Bess

    ResponderEliminar
  4. Este guacamole se ve fresco y delicioso. A mí me sobran los nachos, me lo como a cucharadas jejeje...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima !!!
    Buena pregunta ¿a quien no le gusta el guacamole? si es que está tannn rico y te ha quedado tan apetecible, que metería ahora mismo todos los totopos del mundo y me quedaría tan a gusto.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  6. Adoro el guacamole, me lo como a cucharadas, pero sin picante, aunque en casa el picoso es mi marido así que seguro que a él le gustaría mucho. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    El guacamole es una de esas cosas que tengo pendientes por hacer. Me anoto tu receta porque tiene pinta de estar muy requete-bueno ;)
    Un besote!

    ResponderEliminar

 

Translate

Foodie Tribe

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *