Y yo que pensaba que el porridge no me gustaba...
¡Hasta que probé está maravilla!!!
Como ya os adelanté por Instagram, éste es un porridge lleno de sabor y energía!! Un desayuno perfecto para empezar el día con buen pie!!
Además, es una receta sin gluten y sin lactosa! Para que todos podamos disfrutar de ella!!!
Aprovecho para hablaros de Auara, una empresa 100% social que destina el 100% de sus dividendos a proyectos para llevar agua potable a personas que no la tienen.
¿Sabíais que hay 700 millones de personas en el mundo que no tienen acceso a agua potable? Pues Auara existe para luchar contra esta realidad.
Desde aquí os animo a colaborar, pues es tan sencillo como comprar agua: algo que todos hacemos todos los días: lo podréis hacer desde su página web, o tiendas como El Corte Inglés, Amazon o Slow Love.
Dicho esto, vamos con la receta!!!
Ingredientes para una persona:
40 gr de copos de avena sin gluten
250 ml de leche de almendras
1 pizca de sal
1 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de nuez moscada
1/2 cucharadita de jengibre
1 estrella de anís
1 cucharaditas de azúcar moreno (o miel, sirope, lo que más os guste!)
1 plátano
1 cucharadita de mantequilla sin lactosa
1 cucharadita de azúcar moreno
Elaboración:
En una olla ponemos la leche con las especias a fuego medio. Cuando rompa a hervir quitamos la estrella de anís y añadimos los copos de avena. Dejamos cocinar a fuego medio (sin que hierva), sin dejar de remover, y hasta que nos quede una textura pastosa (unos 6-8 minutos).
Mientras, preparamos los plátanos. Para ello, en un sartén calentamos la mantequilla y el azúcar. Cuando éste se haya derretido añadimos el plátano cortado en rodajas. Apagamos el fuego y dejamos que se caramelice poco a poco.
Una vez lo tengamos todo, añadimos el porridge en un cuenco, y el plátano por encima con la salsa de la caramelización!
Espero que os guste!!!!