Porridge con plátano caramelizado!

Y yo que pensaba que el porridge no me gustaba...
¡Hasta que probé está maravilla!!!


Como ya os adelanté por Instagram, éste es un porridge lleno de sabor y energía!! Un desayuno perfecto para empezar el día con buen pie!!
Además, es una receta sin gluten y sin lactosa! Para que todos podamos disfrutar de ella!!!


Aprovecho para hablaros de Auara, una empresa 100% social que destina el 100% de sus dividendos a proyectos para llevar agua potable a personas que no la tienen.
¿Sabíais que hay 700 millones de personas en el mundo que no tienen acceso a agua potable? Pues Auara existe para luchar contra esta realidad.

Desde aquí os animo a colaborar, pues es tan sencillo como comprar agua: algo que todos hacemos todos los días: lo podréis hacer desde su página web, o tiendas como El Corte Inglés, Amazon o Slow Love.


Dicho esto, vamos con la receta!!!

Ingredientes para una persona:

40 gr de copos de avena sin gluten
250 ml de leche de almendras
1 pizca de sal
1 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de nuez moscada
1/2 cucharadita de jengibre
1 estrella de anís
1 cucharaditas de azúcar moreno (o miel, sirope, lo que más os guste!)
1 plátano
1 cucharadita de mantequilla sin lactosa
1 cucharadita de azúcar moreno

Elaboración:

En una olla ponemos la leche con las especias a fuego medio. Cuando rompa a hervir quitamos la estrella de anís y añadimos los copos de avena. Dejamos cocinar a fuego medio (sin que hierva), sin dejar de remover, y hasta que nos quede una textura pastosa (unos 6-8 minutos).

Mientras, preparamos los plátanos. Para ello, en un sartén calentamos la mantequilla y el azúcar. Cuando éste se haya derretido añadimos el plátano cortado en rodajas. Apagamos el fuego y dejamos que se caramelice poco a poco.

Una vez lo tengamos todo, añadimos el porridge en un cuenco, y el plátano por encima con la salsa de la caramelización!


Espero que os guste!!!!

7 comentarios:

  1. El aspecto es formidable, así que no me extraña que te haya gustado tanto y la iniciativa está muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Con esa pinta tan buena dudo que nadie se pueda resistir ¡y probarlo y caer enamorado será todo uno!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima !!!
    Así no hay quien se resista, si te digo la verdad, a mí solamente con canela y azúcar, me encanta. Con tu plátano caramelizado, para cerrar los ojos y suspirar.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  4. Que buen desayuno!! sano y completo, me lo apunto!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. Delicioso! Siempre hago el porridge con leche de avena, me imagino que con leche de almendras tiene que ser otro nivel!

    ResponderEliminar
  6. Acabo de descubrir tu blog y estoy muy contenta. Primero por el nombre, me costó mucho conseguir el punto de nieve, jajajajaja. Segundo, tus recetas son estupendas. Tercero, me encantan tus fotos. En fin, aquí tiene otra nueva fan.

    Por cierto, en estos momentos estamos de sorteo en mi blog (un lote de quesos y cafés), así que te animo a participar: http://azucaryoregano.com/2017/05/lugar-la-mancha-quesos-cafes-record.html

    ResponderEliminar
  7. Un gran desayuno. Me voy a visitar la tienda que mencionas. En todo lo que se pueda, hay que colaborar! Besos

    ResponderEliminar

 

Translate

Foodie Tribe