Raviolis de foie con salsa de queso y pistachos

Estoy totalmente enamorada de esta receta!



Sé que últimamente estoy bastante obsesionada con la pasta, pero os aseguro que la receta de hoy no tiene desperdicio!!
Además, con este colorido es perfecta para dar la bienvenida a la primavera!!!


Lo que hoy os propongo son unos raviolis de foie con una salsa suave de queso y pistachos (que le dan un toque crujiente increíble!)

¿A qué suena bien? Pues no os imagináis lo riquísimo que está!



Para la pasta:

  • 200 gramos de harina
  • 2 huevos
  • 100 gramos de foie

Para la salsa:

  • 250 gramos de queso crema
  • 100 ml de leche
  • 1 cucharada de queso parmesano rallado
  • Sal y pimienta al gusto
  • Un puñado de pistachos
Para la pasta:

Para la pasta, hacemos un volcán con la harina y cascamos los huevos en el interior. Vamos mezclando ambos ingredientes con la ayuda de un tenedor. Después usaremos las manos para conseguir una masa homogénea, densa y que no se pegue.

A continuación, estiramos la masa con un rodillo o con una máquina para hacer pasta, hasta obtener dos rectángulos de 1 mm. de grosor.

En unos de los rectángulos vamos colocando un poco de foie, dejando separación entre cada uno, Mojamos la pasta alrededor del foie y colocamos encima el otro rectángulo de pasta. Cortamos con un cortapastas y pintamos los bordes con un poco de agua para que queden bien sellados y no se abran! Reservamos.

Mientras vamos haciendo la salsa de queso: para ello calentamos el queso crema con la leche y el queso parmesano (microondas o en una olla) hasta que se derrita. Añadimos sal y pimienta al gusto.

Seguimos con la pasta: calentamos agua en una olla y, cuando rompa a hervir, añadimos los raviolis. Cocemos durante 2-3 minutos (dependiendo de cómo os guste la pasta).

Emplatado: vertemos nuestra pasta rellena en un bol, añadimos la salsa de queso por encima y, finalmente, los pistachos machacados!


¡Espero que os guste!

Feliz semana!!!


 

@puntodenievemadrid

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Translate