Pasta Davide!

Os presento mi receta de pasta favorita!


Desde que mi amigo italiano Davide me enseñó esta receta, se ha convertido en un plato imprescindible en mi vida: ¡es sencillamente perfecta!

De hecho, tenía muchísimas ganas de compartirla con vosotros pero, siempre tenía el mismo problema: me la comía antes de hacer fotos!!! (soy un desastre!)


Y es que ¿a quién no le gusta un buen plato de pasta con bonito?

Sobre todo estos días en los que está haciendo tantísimo frío en Madrid: no hay nada mejor que llegar a casa del trabajo, cansada y con frío, y tomarse un buen plato de pasta calentito! (que además es súper rápido de preparar!)


La receta también es de lo más sencillo: sólo necesitaréis bonito, tomates cherry y anchoa.
Como bien dice mi amigo, la buena pasta italiana no necesita exceso de salsa: eso es invento de los americanos! jaja

Ingredientes para dos personas:

  • 200 gramos de espaguetis (yo he utilizado tagliatelle) 
  • 1 lata de bonito del Norte (o al gusto)
  • 6 tomates cherry (o al gusto)
  • 2 cucharadas de postre de Colatura di Alici (si no tenéis, se puede hacer perfectamente con dos anchoas bien picadas)
  • Aceite de Oliva
  • Una lima
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración:

Primero pondremos la pasta a cocer. Para ello, en una olla calentamos abundante agua. Cuando rompa a hervir, añadimos la pasta y seguimos las instrucciones del paquete.
Mientras, en una sartén amplia y caliente, echamos un chorrito de aceite y cocinamos los tomates cherry (a mí me gusta cortarlos, al menos, por la mitad). Añadimos la Colatura di Alicia o las anchoas y dejamos que se hagan.
Poco antes de tener la pasta cocida, añadimos el atún a la sartén con los tomates. Cuando la pasta esté lista la pasamos por la sarten con los tomates y el atún y emplatamos.
Añadimos sal y pimienta al gusto y la ralladura de una lima!


¡Espero que os guste tanto como a mí!

Un beso!





5 comentarios:

  1. Hola guapísima !!!
    Pues tu amigo Davide tiene razón, no hace falta camuflar una rica pasta bajo tanta salsa, a las pruebas me remito. Un plato delicioso de principio a fin Fani, me ha encantado todo lo que lleva.
    Seguro que cuando la pruebe también se convierte en una de mis preferidas.
    Besote mi niña.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta!!! Es una maravilla este plato de pasta, en verano la hago parecida pero con mas cosas, y sin la lima, seguro que le da un punto bien rico.
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Si es tu receta favorita de pasta, habrá que hacerla, desde luego dan ganas de traspasar la pantalla y probarla, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  4. Uno de mis vicios totales!! La pasta te ha quedado deliciosa y con una vista que antoja!

    Buena vibra!

    ResponderEliminar
  5. Seguro que si la hago también se convertirá en mi pasta favorita, debe estar buenísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar

 

Translate

Foodie Tribe

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *