Pasta Davide!

Os presento mi receta de pasta favorita!


Desde que mi amigo italiano Davide me enseñó esta receta, se ha convertido en un plato imprescindible en mi vida: ¡es sencillamente perfecta!

De hecho, tenía muchísimas ganas de compartirla con vosotros pero, siempre tenía el mismo problema: me la comía antes de hacer fotos!!! (soy un desastre!)


Y es que ¿a quién no le gusta un buen plato de pasta con bonito?

Sobre todo estos días en los que está haciendo tantísimo frío en Madrid: no hay nada mejor que llegar a casa del trabajo, cansada y con frío, y tomarse un buen plato de pasta calentito! (que además es súper rápido de preparar!)


La receta también es de lo más sencillo: sólo necesitaréis bonito, tomates cherry y anchoa.
Como bien dice mi amigo, la buena pasta italiana no necesita exceso de salsa: eso es invento de los americanos! jaja

Ingredientes para dos personas:

  • 200 gramos de tagliatelle (en mi caso, sin gluten)
  • 1 lata de bonito del Norte (o al gusto)
  • 6 tomates cherry (o al gusto)
  • 2 cucharadas de postre de Colatura di Alici (si no tenéis, se puede hacer perfectamente con dos anchoas bien picadas)
  • Aceite de Oliva
  • Una lima
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración:

Primero pondremos la pasta a cocer. Para ello, en una olla calentamos abundante agua. Cuando rompa a hervir, añadimos la pasta y seguimos las instrucciones del paquete.
Mientras, en una sartén amplia y caliente, echamos un chorrito de aceite y cocinamos los tomates cherry (a mí me gusta cortarlos, al menos, por la mitad). Añadimos la Colatura di Alicia o las anchoas y dejamos que se hagan.
Poco antes de tener la pasta cocida, añadimos el atún a la sartén con los tomates. Cuando la pasta esté lista la pasamos por la sarten con los tomates y el atún y emplatamos.
Añadimos sal y pimienta al gusto y la ralladura de una lima!


¡Espero que os guste tanto como a mí!

Un beso!





 

@puntodenievemadrid

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Translate