Turrón de chocolate y almendras

Buenos días!!!


Hoy me he levantado "modo navideño on"
Y es que ¡ya no queda nada para las navidades!!!

Por eso, os traigo un imprescindible en estas fechas: turrón!!!!


He de reconocer que no soy muy fan de los dulces típicos navideños, pero el turrón de chocolate me pierde!!!! Es ver Suchard y devorármelo!!!


Y me pasa lo mismo con este turrón! Está increíble! Y, lo mejor: ¡¡¡es súper fácil y divertido de hacer!!! Os lo pasaréis bomba con los más peques! (¡yo lo hice ayer con mi hermano y disfrutamos como enanos!)
Además, lo podréis hacer tanto con molde como sin él! Yo lo he hecho de mil formas, y todas nos encantan!


Ingredientes:

  • 1 tableta de chocolate negro para fundir
  • 1 tableta de chocolate con leche para fundir
  • 100 gr de almendras
  • Arándanos rojos deshidratados (opcional)
  • Sal maldon (opcional)

Elaboración:

En primer lugar, derretimos el chocolate en un bol, al baño maría. Cuando esté fundido, añadimos mitad de las almendras (en trozos o enteras, como más os guste!).
A continuación, vertemos la mezcla en nuestro molde o, si lo preferís, en una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado. Añadimos los arándanos rojos deshidratados y el resto de las almendras y dejamos enfriar toda la noche.
Una vez esté frío tendréis un turrón de chocolate riquísimo y perfecto para regalar!!!


Espero que os guste! Un beso!




 

@puntodenievemadrid

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Translate