Gingersnaps

¿Qué mejor manera de empezar la semana que un día sin universidad y con unas buenas galletas de jengibre?


La verdad, llevaba mucho tiempo detrás de esta receta así que, en cuanto la descubrí, lo primero que hice fue mirar en la despensa a ver si me quedaba un poquito de jengibre.
Y el resultado no pudo haber sido mejor: unas galletas fáciles, rápidas y tremendamente deliciosas. 



Además, son unas galletas un tanto diferentes: no sólo por su sabor sino también por su textura: crujientes por fuera pero tierna en su interior. Sin duda ¡merecen la pena!

Ingredientes:

425 gr. de harina de trigo
100 gr. de azúcar glass
125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo grande
1 yema de huevo
2 cucharadas de miel
1 cucharada de leche
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1 cucharadita de canela molida
1 cucharadita de jengibre molido
1 pizca de pimienta de jamaica (o, en su defecto, pimienta "normal")
1 pizca de sal
1 huevo batido para pintar las galletas


Elaboración:

Mezclamos todos los ingredientes en un bol (a excepción del huevo batido) hasta formar una masa homogénea. La dejamos reposar durante 15 minutos a temperatura ambiente tapada con un paño.
Pasado el tiempo, formamos bolitas (aplanándolas un poquito) y las disponemos sobre la bandeja del horno. Pintamos con el huevo batido y, finalmente, las metemos en el horno precalentado a 180ºC durante 15 minutos aproximadamente.
Las dejamos enfriar y...¡ya están listas para comer!


¡Que paséis una buena semana!



49 comentarios:

  1. No hay un plan mejor. Me encanta el olor a galletas recién horneadas y éstas tienen una pinta deliciosa así que disfrútalas.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Uhmm que ricura, tan redonditas y tan perfectas, debene star buenísimas, pero es que te han quedado perfecctas. Besos

    ResponderEliminar
  3. Oh qué pinta Fani, con lo galletero que soy, las hago sí o sí. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose!!! Espero que te gusten!
      Besos

      Eliminar
  4. Me gusta mucho el jengibre de modo que me quedo estas galletas que sin duda tengo que probar.
    Buen día

    ResponderEliminar
  5. Lindas e com interior maravilhoso.
    Impossivel comer apenas uma.
    boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Tienen que ser una delicia, perfectas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. Plan estupendo, las galletas especiadas me chiflan. Te quedaron para no parar de pecar.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  8. Pocas maneras se me ocurren mejor que esta de comenzar la semana, si son crujientes por fuera y tiernas por fuera es que te han quedado en su punto!! Que disfrutes tus galletas!!

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  9. ALMA DE MUJER

    La verdadera conquista de la Mujer reside en descubrir su propia Alma. La mujer necesita la oportunidad de expresarse tal y como es, necesita ser ella misma en la vida.
    Tradicionalmente, el papel de eje, centro, núcleo es esa diosa del Fuego que está en el centro de la Tierra, en el fuego del altar, en el hogar, en el centro de la casa, del templo, de la Vida... es la mujer.
    El Alma de la Mujer necesita expresarse tal y como es en su Belleza, Misterio, Profundidad, Sabiduría... Intuición tal y como necesita ser en la vida, en todos los aspectos, en el crecimiento, en el desarrollo, en la protección, en la educación...
    El Alma de la Mujer en su identidad múltiple no es solamente Madre o Esposa, es también Amante, Sacerdotisa, Diosa, Heroína, Artista ...
    El Alma de la Mujer es Vida en todos los sentidos no sólo por su capacidad de dar a luz sino también por su capacidad de ayudar a vivir, manteniendo, cuidando, educando, criando, creando, impulsando, inspirando...la Vida.
    El Alma de la Mujer es Amor...El hombre ama de tal forma que incluye el amor dentro de su vida, y la mujer hace del amor su vida. La mujer une personas y almas, su amor es una inmensa generosidad, con capacidad de percibir la belleza, la armonía, luchar por la justicia con su fuerza y su sabiduría.

    Sé la protagonista de tu vida, descubre el Misterio de ser Mujer, conecta con tu Alma de Mujer...

    www.sabiduriadelamujer.blogspot.com

    www.coachingpsicologiaonline.blogspot.com

    www.psicologiaonline10.blogspot.com

    www.coachingpsicologiaonline.com

    ResponderEliminar
  10. que aroma con tata especia, me encanta y el corte espectacular! te han quedado preciosas. Buenisimas. besitos

    ResponderEliminar
  11. Efectivamente una buena forma de empezar dándose un gustazo, me han gustado :)

    ResponderEliminar
  12. Estas galletas no las conocia!! Pero he de decir que me parecen una maravila,quetextura y quedan como rusticas ii me han encantado Fani......Besitos

    ResponderEliminar
  13. Que ricas, no he probado nunca a hacer galletas así, gorditas, me apunto la receta porque seguro que están muy buenas!
    Un besito!
    Montes

    ResponderEliminar
  14. Que curiosas! Tendré que probarlas porque tienen muy buena pinta!

    Besos y te. Buena semana!

    ResponderEliminar
  15. que buenas, no son como las demas galletas de jengibre pero tienen una pinta

    ResponderEliminar
  16. Pues tienes razón , mejor forma de sobrellevar el lunes imposible .
    Un bocadito maravilloso para endulzarnos el alma, como debe ser :)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  17. Curioso lo de la pimienta.
    me encanta el jengibre :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  18. Tienen un aspecto inmejorable, seguro que están deliciosas estas galletas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Fani, me encantan estas galletas especiadas, yo tengo una receta muy antigua que en casa nos gusta mucho, pero me voy a apuntar la tuya porque esa textura blandita por dentro me ha conquistado, besitos cielo, la dulce Ali

    ResponderEliminar
  20. Fani, adoro esta receta!...las galletas gorditas, crujientes y tiernas en su corazón son lo mío :)
    me llevo tu receta y mil gracias...porque yo tb buscaba esta receta!!!! ;)
    cariños muy cariñosos!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ti! Me alegro de que te hubiese podido ayudar con tu búsqueda!!! Ya me contarás el resultado!!!!
      Besos!

      Eliminar
  21. ¡Qué ricas se ven ! Me gusta mucho la mezcla de jengibre y canela, da a los dulces un sabor muy característico. La pimienta de Jamaica no la he usado, probaré.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad, la pimienta da un toque diferente y también ayuda a que sean unas galletas "diferentes"
      Espero que te gusten!
      Un beso!

      Eliminar
  22. Como es eso que no tienes universidad ?? que suerte, pues sí, unas galletas deliciosas, todas las galletas especiadas quedan espectaculares.

    Bss
    AFri

    ResponderEliminar
  23. Hola! Pues empezamos la semana bien, no, requetebien, con estas galletas que se meten por los ojos, vamos para no parar, si, una detras de otra y con estas fotos tan impresionantes más. Besos

    ResponderEliminar
  24. Una pinta buenisima, por supuesto que me llevo la receta ya que me encanta todo lo que lleva jengibre. Un biquiño guapa

    ResponderEliminar
  25. Que pintaza tienen!! Nunca he hecho galletas de jengibre y es algo que me llama mucho la atención, así que me guardo tu receta.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa,gracias por visitarme así he podido conocerte y ya me has conquistado con estas galletas, es evidente que me encanta el jengibre al igual que la canela, jeje, estas las preparo bien prontito y ya te cuento.

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti! Espero que cuando las pruebes te gusten! Ya me contarás
      Bienvenida
      Besos!

      Eliminar
  27. La foto del corte me ha enamorao.. que galletas más buenas!!!!!!!!
    me quedo con la receta que quiero probar a hacerlas. Aunque no he hecho nunca galletas, no sé que saldrá....

    ResponderEliminar
  28. Te quedaron tan lindas, son diferentes a las que suelo hacer. Las apunto para Navidad.

    ResponderEliminar
  29. Tengo que probarlas. Bicos

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa!! menuda combinación de sabores. Me gusta como suena: jengibre, miel, canela....se te despiertan los sentidos más golosos.
    ¿quien puede resistirse a ese primer plano?
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  31. Interesante receta, buenas fotos, muy apetitosas, me gusta tu blog tiene muchas variantes y es de gran calidad.. Te invito a visitar mi blog de Valencia, con recetas tradicionales de la Comunidad Valenciana.

    http://valenciagastronomic.blogspot.com.es

    Esta semana "la mona de pascua de Valencia " y la semana que viene “Un menú de cuaresma muy alicantino” ¿te lo vas a perder?

    En mi blog encontrarás un traductor a tu idioma

    Además, si te gusta la gastronomía valenciana, puedes colocar el código HTML en tu blog y tendrás acceso directo a mi blog, verás que chulo.

    ResponderEliminar
  32. qué maravilla.... una combinación de sabores que se me antojan delicados y estupendo!!! quierooooooooo


    un besote

    ResponderEliminar
  33. Yo también he tenido dos días sin cole y qué bien, hoy ya me ha tocado volver pero bueno, una semana cortita. Las galletas te han quedado fantásticas y me gusta la textura que tienen antes de hornearlas así que me las dejo en pendientes guapa.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  34. Me anoto la receta. Adoro el jengibre en los dulces.

    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Te puedes creer que nunca las he probado? Gorditas y deliciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Solo verlas apetecen un montónnnn.Besos

    ResponderEliminar
  37. Qué fotos más bonitas, Fani! Me encantan tus galletas, todas! Me las llevo y las pruebo este finde. Adoro el ginger!! Bsts

    ResponderEliminar
  38. Tienen un pinta estupenda, tengo un amigo que le vuelve loco el jenjibre, se las tendré que hacer.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. Adoro gingersnaps!!!
    São deliciosos com o toque do gengibre :)
    Lindas e deliciosas.
    Beijinhos.

    ResponderEliminar
  40. Las galletas con especias son mi perdición así que me llevo la receta. Pintaza. Besos.

    ResponderEliminar
  41. Que ricas quedaran con ese sabor a especias me encantan las galletas caseras.
    Saludos

    ResponderEliminar
  42. Que pinta más buena tienen, deben de estar riquísimas :) BEsitos

    ResponderEliminar
  43. Qué ideales se ven estas galletitas de jengibre! seguro que están d evicio!!! un besote

    ResponderEliminar
  44. me gusta el color y savbor....ricas....besitos, nanina

    ResponderEliminar
  45. Vaya pinta tan rica!!Qué hambre y qué ganas de probarlas!!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar

 

@foodie_puntodenieve

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Translate