Buñuelos

Como ya he mencionado alguna vez, uno de los panaderos que más me ha inspirado y animado en la cocina ha sido Richard Bertinet. De hecho, la mayoría de los panes que suelo preparar en casa están basados en las recetas de su libro "Dought" o "Panes"


En éste explica cinco masas básicas (masa blanca; masa de aceite de oliva; masa morena; masa de centeno, y masa dulce) para que, a partir de ellas, se puedan elaborara variados panes deliciosos y, a menudo, inusuales.

Richard Bertinet empezó su oficio de panadero en Bretaña, en el Grand Moulin de París, y posteriormente se trasladó a Inglaterra donde obtuvo varios galardones cuando ostentaba el cargo de jefe de cocina de "The Silver Plough de Pitton", en Salisbury. Tras un tiempo como director operativo del Grupo Novelli de restaurantes, Richard fundó "The Dough Co" en el año 2000, donde elaboró panes especializados para diferentes cadenas de supermercados y ejerció como asesor de negocios relacionados con la restauración. Sus clases para las escuelas de cocina eran muy concurridas, por lo que creó su propia escuela, la "Bertinet Kitchen" que, actualmente, tiene un gran éxito entre cocineros de todo el mundo.



La receta de hoy, a pesar de que en un principio no parezca tener ninguna relación con el pan, proviene de este gran autor. Además, en mi zona es uno de los postres más típicos del carnaval (junto a las "orellas", "rosquillas" o "filloas") y resulta perfecta para elaborar en días lluviosos y tristones como los que nos esperan esta semana (jo!)

Ingredientes: (masa dulce)

500g de harina de fuerza
15 g de levadura fresca
250ml de leche
2 huevos grandes
60 g de mantequilla a temperatura ambiente
40 g de azúcar
10g de sal



Elaboración:

En primer lugar, templamos un poco la leche. Por otro lado, incorporamos la harina en el cuenco del robot de cocina y la frotamos con la levadura para así deshacerla. Ponemos la amasadora en marcha (a la velocidad mínima) y añadimos la mantequilla, los huevos, el azúcar, la leche y, por último, la sal. Mezclamos durante 2 minutos y, a continuación, subimos un poco la velocidad y mezclamos unos 5 minutos más, hasta que la masa esté lisa y elástica (también se puede amasar a mano siguiendo lo mismos pasos). La retiramos del cuenco y formamos bolas de unos 20 gr. aproximadamente que incorporaremos en la bandeja del horno previamente enharinada (dejando una ligera separación entre ellas para que no se junten al levar). Las tapamos con un paño y dejamos levar durante 1 hora o hasta que haya doblado su volumen.


Una vez pasado el tiempo de reposo, calentamos aceite a temperatura media en una cacerola o sartén (lo suficiente como para que los buñuelos queden cubiertos) Cuando esté bien caliente, añadiremos los buñuelos y los freiremos por ambos lados hasta que queden ligeramente dorados. Los retiramos con una espumadera y los ponemos sobre papel de cocina para que suelten el aceite sobrante.


En cuanto a la degustación, yo los suelo pasar por azúcar glas o azúcar y canela. Otra opción es rellenarlos con crema pastelera o incluso con alguna mermelada: quedan deliciosos y, curiosamente, desaparecen enseguida!!!


Espero que os guste mi propuesta
¡Que paséis una muy buena semana!

52 comentarios:

  1. yo también soy fan declarada de Bertinet... que diferencia con el pan! me apunto la receta, besos!

    ResponderEliminar
  2. aqui son tipicos de semana santa, asi que ya se lo que voy a ir preparando, ejejejej buenisimos!!

    ResponderEliminar
  3. Qué pinta tan magnífica. Me encantan estos buñuelos y es que este tipo de masas me fascinan, el problema es que intento reducir grasas y los fritos, pero una vez al año no hace daño, no crees?. Un beso guapísima.

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tienen, se ven súper esponjosos!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, pero qué pinta tienen!! Buf, no durarían ni un suspiro en mi casa :-)! A mí también me encanta Bertinet. Es muy accesible y sus recetas siempre salen bien. Bsts

    ResponderEliminar
  6. Maravilla de buñuelos, no solo por fuera si no por dentro. Me quedo para no perderme nada de tus recetas. Hablas de pan y de Bertinet y estoy expectante. Solo que no tengo amasadora y ya veremos como me va a mano...
    Bueno quería darte las gracias por unirte a Cocineros del Mundo en Google+
    Darte la enhorabuena por tu Blog y tu receta y decirte bienvenida.
    Un Saludo, ma me quedo contigo por aquí.
    La Tauleta

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado espectaculares! Vaya delicia! bss

    ResponderEliminar
  8. Menudos buñuelos has preparado, qué pinta más buena. Yo no conocía al tal Bertinet hasta ahora, le echo un vistazo a sus libros.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Fani, pero que mala malisima eres¡¡¡¡¡ Ya tengo otra receta en pendientes para los proximos Carnavales, sin soy capaz de aguantarme hasta entonces porque no lo creo. Bs y gracias por la receta, me la llevo.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  10. Ficaram fantásticos, apetece mesmo levar um.
    Nunca fiz mas fiquei com muita vontade de fazer.
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  11. Que buenos,y ahora que se empiezan a ver los buñuelos de cuaresma, con anís, pues como que apetece cocinarlos y hacerlos, y los tuyos con relleno...yummy!!

    ResponderEliminar
  12. Que ricos fani, ademas si los rellenamos como dices, tienen que estar deliciosos..el problema no es el relleno...el problema es comerlo que se pega!!!
    laura

    ResponderEliminar
  13. Menuda pinta más deliciosa tienen, me quedo con la receta, pues se ven realmente deliciosos y esponjosos, besitos de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  14. Mmmm, que ricos, Fani, tienen una pinta estupenda! Me encantan los buñuelos, pero nunca me he animado a hacerlos porque me parecían un poco farragosos... Aunque ahora, no se por qué, me han entrado unas ganas irresistibles de prepararlos.... :-)
    Besitos!
    Montes

    ResponderEliminar
  15. Tienen una pinta deliciosa. Lo mio con los panes ...como que no se me dan bien, y en cuanto veo una receta con harina de fuerza y levadura de panadero me pongo a la defensiva. Pero te han quedado genial!!

    ResponderEliminar
  16. Fani que pintaza tus buñuelos guapa..Y la última foto dice comeme,comeme...jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Te han quedado perfectos, Fani. Con esas fotografias dan ganas de estirar la mano y coger un buñuelo. ¡Qué buenos!

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. que buena pinta tienen, con crema pastelera tienen que estar deliciosos, con tanto añadido no se pero tienen que acabarse enseguida

    ResponderEliminar
  19. Que maravilla!!!!! ahora mismo anoto la receta, me han encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡¡ Que pinta más buena !! Se ven muy esponjosos y seguro que están muy ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Tienen un aspecto inmejorable. Te cojo la receta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  22. Tus bunuelos me han despierto el apetito.

    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Fani te han quedado realmente ricos...me llevo uno para merendar...besitos

    ResponderEliminar
  24. Ojiplática me he quedado observando la última foto. No puedo apartar la mirada , lástima que no se puedan catar porque es un bocadito digno de ser saboreado en su esplendor jeje....
    Ese libro no lo tengo , ya me lo he apuntado ;)
    Besinos y sigue regalándonos la vista tan gratamente !!

    ResponderEliminar
  25. Unos buñuelos de impresión! Besos

    ResponderEliminar
  26. Tienen una pinta deliciosa así que me llevo la receta y a ver si conozco un poco más sobre Richard Bertinet.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  27. Como me gustan¡¡te han quedado de cine vayacon los buñuelos estan para picotear y no parary esos que tienen crema depecado pecaminoso uummm....Besos

    ResponderEliminar
  28. mmmm, que ricosss..esa foto del corte es genial, me encanta su textura! un besote

    ResponderEliminar
  29. Madre mía, qué primeros planos mi niña. Decir que te han quedado perfectos es quedarse corta, me gustan sólos, pero los que has puesto de mermelada me han enamorado.
    Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  30. creo que en mi casa tambien desaparecerian muy curiosamente jajaaj!!! No conocía tu blog y me ha encantado! Voy a quedarme un rato mas xafardeando :)

    ResponderEliminar
  31. Me encanta Bertinett y sí, todo lo suyo queda bien, como Barriga, otro al que adoro.
    Y estos buñuelos con crema una pasada pero esos con la mermelada me han parecido de lo mejor.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  32. que buenossss!!, ya me has creado la necesidad de comprar ese libro, necesito algo así, e introducirme en el mundo del pan, que seguro que es fascinante.
    Los buñuelos también...!!!!
    bss

    ResponderEliminar
  33. ¡Como para no gustar! Unos buñuelos muy ricos y la última foto ya es alucinante.
    Besitos Fani.

    ResponderEliminar
  34. Los buñuelos es una de esas recetas que tengo pendientes por hacer, pero por un motivo u otro nunca encuentro el momento...los tuyos se ven muy ricos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  35. Me rechiflan, vaya bocaditos más deliciosos Fani, qué maravilla!!! Se ve que tienes las masa muy bien dominadas.

    ResponderEliminar
  36. ¡Te han quedado estupendos! Tengo que anotar esta receta, porque los que yo he hecho otras veces me gustan menos que estos tuyos.
    Un saludo
    Cristina

    ResponderEliminar
  37. Lo que mas me gusta es que "quedan deliciosos y, curiosamente, desaparecen enseguida!!!" jajajaj... Tendré que leer a Bertinett ;-)Un beso

    ResponderEliminar
  38. ¡Pero qué ricos se ven!, me llevo uno...o mejor dos.
    besitos

    ResponderEliminar
  39. Te han quedado de lujo,yo me quedo con los rebozados en azúcar y canela,todo un capricho para los desayunos de los fines de semana.Un saludo.

    ResponderEliminar
  40. La versión con mermelada me ha encantado!! Me guardo la receta ;)

    Besis
    La Manzana dulce de Eva

    ResponderEliminar
  41. Que ricos por dios!! a mi me pasas unos cuantos con mermelada o sin ella da igual con tal de poder hincarle el diente a unos cuantos :) Una receta fantástica!! Un biquiño

    ResponderEliminar
  42. Como soy de la opinión que la grasa repartida en fritos es importantante, a mi me gustan!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  43. Madre mía!!1 Que buena pinta tienen estos buñuelos, me ha enamorado la foto con el relleno de crema!!! No conocía a Richard Bertinet, pero a partir de ahora no le perderé la pista!!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  44. Me está dando muchos problemas Google para escribir hoy, y no sé si se guardó lo que te escribí, y necesito dejar constancia en esta pedazo de receta que nos traes!!!

    Te decía que tienen una pinta sensacional, que la foto con el relleno de crema me ha enamorado y que me la apunto!!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  45. Ñaaam! Buñuelos con mermelada...nunca había pensado en la mezcla pero me ha vuelto loca la idea! Qué ricura!
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
  46. Vaya pinta que tienen, que bien te quedaron. Con tu permiso me llevo uno ;) Besitos

    ResponderEliminar
  47. Pedazo buñuelos! Ya me los estoy imaginando rellenos de crema pastelera y pasados por azúcar y canela...ay madre mía!!!
    Besos
    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar
  48. Ohhhh!! que ricos los buñelitos a mi es que me xiflan y estos te han quedado con muy buena pinta para hincarles el diente ahora mismo!
    Bss.
    Su.

    ResponderEliminar
  49. Se ven de cine. Me encantan estos buñuelitos.
    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  50. Hola Fani, hay que ser muy buena y también tener bastante imaginación para estos temas.
    En ese sentido quería felicitarte por el gran trabajo que haces, que no debe ser nada sencillo, al tratarse de una actividad como es la cocina.
    Me encanta lo que haces. Que pases una semana agradable y hasta pronto.

    Saludos desde felicidadenlavida
    Un abrazo grande amiga;
    Francisco M.

    ResponderEliminar
  51. Uff, se ven deliciosos, tienen una pinta fantástica, rellenos están exquisitos también. Un abrazo

    ResponderEliminar
  52. Me encantan estas masas leudadas y fritas, el sabor y la textura es buenísima.

    ResponderEliminar

 

Translate

Foodie Tribe

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *