Campurrianas

Esto de hacer galletas cada día me gusta más.

No sólo porque su sabor sea infinitamente mejor que el de las compradas, sino porque rara es la vez que me salen mal (todo un puntazo!!!)

Así que, además de "panarra", parece que ahora también me estoy convirtiendo en una especie de "monstruo de las galletas"


Hoy os traigo las clásicas Campurrianas: esas galletitas que están taaaan ricas mojadas en leche frío

La receta la he encontrado en el blog Las libretas de Calohe (con alguna que otra modificación por mi parte)

En cuanto las vi supe que serían las galletas perfectas para mamá (¡son sus favoritas!). Así que la receta de hoy va para ti, mami!!!!

Ingredientes:

  • 120 gr de mantequilla
  • 1 huevo (50 gr aproximadamente)
  • 120 gr de azúcar
  • 50 gr almendra molida
  • 200 gr de harina de repostería
  • 5 gr de levadura Royal


Elaboración:

En primer lugar, mezclamos el huevo con 20 gr. de mantequilla fundida. A continuación, vamos añadiendo el resto de mantequilla también fundida, el azúcar, la almendra, la harina y, por último, la levadura. Mezclamos hata que quede una mezcla homogénea y un poco pegajosa. Seguidamente, reservamos en la nevera durante 15 minutos aproximadamente.
Pasado el tiempo, precalentamos el horno a 200 ºC y, mientras, formamos bolitas y las disponemos sobre la bandeja del horno (podemos pasarles un tenedor por encima para achatarlas un poco y que quede esa marca tan característica de las galletas campurrianas)


Horneamos durante 10 minutos a media altura (aunque, como siempre, todo dependerá de vuestro horno así que, estad atentos!)


¡Espero que disfrutéis de las galletas y que paséis una buena semana!


66 comentarios:

  1. Muy ricas estas galletas y que miguilla s ele ve tan buena…..

    ResponderEliminar
  2. sii, yo las tengo en mis pendientes todavía y me quedaron igual de bien que las tuyas, que ricas!!!

    ResponderEliminar
  3. Que buenas! Además, yo soy campurriana, jajaja! No es que sea una galleta, sino que soy de Reinosa, que es la capital de Valle de Campoo, en Cantabria, y donde se hacen las famosas galletas de Cuétara :-)
    Me apunto la receta para hacerlas caseras!
    Un beso!
    Montes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carai! No sabía que se hacían allí las galletas Cuétara! Qué gracioso!
      Ya me contarás qué tal el resultado de tus galletas!!! Espero que te gusten!
      Besos!

      Eliminar
  4. Perfectas, y esos primeros planos lo dicen todo.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  5. Ufffff! vaya delicia! te han quedado perfectas y bonitas y ese corte es impresionante. Enhorabuena! te estas haciendo una profesional de la galleta. Buenisimas. bss

    ResponderEliminar
  6. Tienen que estar riquísimas! Un abrazo guapi!

    ResponderEliminar
  7. Deliciosas estas galletas con ese corte tan bueno ligeramente hojaldrado. Buen regalo para tu madre y para nosotr@s tambien. Bss

    ResponderEliminar
  8. Pero qué pinta más estupenda que tienen!! Esta receta no la dejo escapar! Bsts

    ResponderEliminar
  9. te han quedado estupendas, tienen que ser una delicia, es un tipo de galleta que me encanta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  10. Hola Fani, estas galletas son fantásticas, yo también se las copié a Calohe. Estas tuyas tienen un aspecto magnífico. Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto las tuyas y también te han quedado geniales!! La verdad, la receta es realmente buena!
      Besos y feliz semana para ti también!

      Eliminar
  11. No sabes como le gustan a mi marido, las tendré que hacer, porque te han quedado estupendas y seguro que están riquísimas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando las pruebes os gusten tanto como a nosotros! Ya me contarás
      Besos!

      Eliminar
  12. las galletas hechas en casa son infinitamente más buenas que las compradas así que te animo a que sigas haciendo muchísimas más y que nos las muestres aquí para poder copiarlas porque estas me las copio seguro.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias!!!! Estoy segura de que seguiré con esto de las galletas. Cada día me gusta más! Y, por supuesto, las compartiré con todos vosotros!
      besos!

      Eliminar
  13. Que pasada de galletas, estas se las tengo que preparar a mi niño, son sus favoritas!!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Las tengo que hacer si o si, y es las campurrianas son unas de mis galletas preferidas y seguro que estan mucho más buenas que las compradas,me apunto tu receta.Besos

    ResponderEliminar
  15. Me paso esta tarde por tu cas para merendar y de paso te llevaré las que he puesto yo hoy en mi blog. Te quedaron divinas, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi genial!! Las tuyas tienen una pinta estupenda!!!!
      Un beso!

      Eliminar
  16. Sí que te han quedado ricas sí... Además viniendo de Calohe son un éxito seguro.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Tenia yo ganas de tener la receta de las campurrianas,con tu permiso me llevo tu recetita..Que como lo casero no hay nada más rico.Besos

    ResponderEliminar
  18. Que ricas las campurrianas por favor! Las adaptare porq me encantaban! Gracias

    Besos

    ResponderEliminar
  19. que buenas, me acuerdo cuando las desayunaba de pequeña eran las que mas me gustaban

    ResponderEliminar
  20. Si, si, soy poco galletera pero estas son de mis preferidas, todavía las compro de vez en cuando así que será un placer prepararlas.
    Gracias por compartirla.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Es así como se hacen¡ Es una maravilla, adoro estas galletas y desconocia por completo la receta, me la guardo en pendientes ahora mismo¡ besiños y feliz semana

    ResponderEliminar
  22. Si es que mi Calohe es mucha Calohe .Le encantará verlas ;)
    Ayer también estuve haciendo galletas jajajaja.....veo que compartimos afición panarra y galletera ;)
    Te han quedado extraordinarias, estoy segura que superan a las comerciales.
    Besinos .

    ResponderEliminar
  23. si es que con lo bien que te quedan normal que le esten cogiendo el gustillo...estas me encantan y a mi novio mas, asique me guardo la receta a ver si me salen y le doy la sorpresa...un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Tere!!! Espero que os gusten a ti y a tu novio cuando las probéis!!!
      Besos!!!

      Eliminar
  24. Ala!!!!Que maravilla,te quedaron perfectas y mojadas el leche con neskuit mmmm...
    Me llevo la receta con tu permiso :),se las voy a preparar a mi marido que le encantan es capaz de comerse un paquete entero en el desayuno el solito!!!
    Besos!
    merengue y fambuesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Noemí!!! Ya me contarás qué tal te quedaron!!! Seguro que tu marido se las come en un abrir y cerrar de ojos (las mías se acabaron al instante, jajaja!!)
      Un beso!

      Eliminar
  25. Uhmmm!!! Parece que las estoy comiendo y recordando el sabor de las compradas.
    ¡Qué bonito color te ha quedado, tan suave!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Que buenas, tienes razón , las galletas caseras no son comparables a las otras, lo único malo es que comes muchas más. Biquiños

    ResponderEliminar
  27. Me has matao!!! cómo se ven esas campurrianas, ya estoy sacando la receta. Desde luego que Calohe para las galletas tiene una mano especial.
    Un besito

    ResponderEliminar
  28. Me encanta estas galletas, asique, con tu permiso me llevo la receta porque si las industriales estan ricas, las artesanas seguro que están para morirse de ricas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Estas galletas tienen una pinta deliciosa!!!. ¡No veas qué ganas me han entrado de comerme un par de ellas acompañadas de un buen cafelito!!!.
    Es la primera vez que te comento y aprovecho para decirte que tienes un premio en mi blog. Espero que te haga mucha ilusión recibirlo. Puedes pasar a recogerlo cuando quieras. Aquí te dejo el enlace:
    http://araekitchen.blogspot.com.es/2013/02/dos-nuevos-premios.html
    Me quedo como seguidora para deleitarme con recetas tan ricas como esta. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por el premio, no sabes la ilusión que me ha hecho!!!
      Me alegro de que te hubiese gustado mi blog.. y también las galletas!!!!
      ¡Un beso y bienvenida!

      Eliminar
  30. Unas galletas caseras y de las ricas de verdad. Me las anoto, que me apetecen mucho probarlas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Pues si Fani, te han quedado geniales y por otro lado ...donde esten la caseras que se quiten las comparadas !!!!
    Besos.
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  32. Apúntate un tanto de mi parte, Fani, porque las galletas Campurrianas, junto con las Chiquilín, me gustaban de pequeña y me siguen gustando. Antaño, lo que pasa, es que mi madre no las solía comprar porque eran más baratas las clásicas María, y a las que hoy ni me acerco. Será por sobredosis en la infancia, je je je.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Pues con tú permiso me guardo la receta, te han quedado estupendas y encima caseritas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. que ricas las campurrianas!!! como me gustan, Te han salido preciosas y ademas buenisimas, te cogere la receta. Gracias Besitos

    ResponderEliminar
  35. Fany, menuda pinta tienen!
    Esas en casa vuelan, se evaporan curiosamente... :-)
    Tengo que probarlas...
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  36. Qué buen corte tienen, qué pena que no se pueda morder la pantalla de mi ordenador...Jo!!!

    ResponderEliminar
  37. Noooo, no me digas que sabes preparar Campurrianas, cuántos paquetes me habré comido de niño, ya mismo me apunto la receta!!

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  38. Yo esta receta si que me la apunto y en favoritos!!! Las campurrianas son de esas galletas que no puedes dejar de comer de lo buenas que están, y siendo caseras ya ni quiero saberlo!!!
    Te tenía yo un poco olvidadilla, pero a ti y a todo el mundo. Ahora, a parte de currar mis doce ocho, o nueve, o a veces diez horas diarias... se me ha dado por estudiar!!! Me apunté a un master que me está sacando horas de sueño te lo juro, pero bueno... que lo compativilizo con el Yoga para por lo menos relajarme en algún momento del día de forma obligada... y claro... tiempo lo que se dice tiempo no tengo mucho! Pero sabes que? Descubrí que los blogs que me molan los puedo poner en la bandeja de entrada de la pantalla de mi movil, así que entre cafés, y algún momentillo libre os trato de leer a todos... Diosss parece que me estoy excusando!!! Noooo para nadaaaa, es solo que quiero que sepas que tu blog sigue siendo uno de mis favoritos por excelencia... Y ya con esto como que sigo currando otro poco! Un besazo paisana! Y Mi tortilla espera por ti! Muaccckkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carai, Marta, estás que no paras! y, por si fuera poco, yoga!!! Por supuesto, estás totalmente perdonada, ya lo sabes! (sobre todo dejándome comentarios como éste!!!)
      No sabía yo eso del móvil. Tendré que ponerme a investigar!
      Mucho ánimo con todo ese trabajo y no te olvides de esa tortilla que tenemos pendiente (yo llevaré las galletas)jaja
      Un besiño

      Eliminar
  39. Creo que nunca las he probado, pero vamos que ahora ya tengo la receta!
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Con galletas así cualquiera no se convierte en Monstruo de las Galletas!!! :P

    ResponderEliminar
  41. Guau Fani, que pedazo de galletas nos traes!!! Me encantan las campurrianas y también hacer galletas, como bien dices, el resultado no tiene nada que ver con las comerciales, además a mi me relaja mucho trabajar las masa y luego comérmelas!!! Me apunto ya mismo esta receta!

    Besos

    ResponderEliminar
  42. No conozco a nadie que no le gusten y sí, mejor caseras.
    Ya tengo la receta ahora a convertirme en galletera yo también jajajja
    Besazos.

    ResponderEliminar
  43. qué maravilla de galletas!! si ya adoro su versión industrial, la versión casera me chifla mil veces mas!!! estoy deseando probarlas cuanto antes, me anoto la receta!!
    besos

    ResponderEliminar
  44. Estas las tengo que probar!! Me encantan las campurrianas y si ya me dices que están mejores, creo que estoy tardando en probarlas, que pinta tienen!!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  45. Hola Fani, pasate por mi blog, lee lo que cuento y estás invitada y si no pudieras venir ese dia me encantaría que cuando vengas a Lugo te pases porque me encantaría conocerte. Un biquiño enorme

    ResponderEliminar
  46. ¡¡ Que buenísima pinta tienen estas galletas !! Habrá que probarlas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  47. Que logradas te quedaron!!! madre mia nunca pense que pudiran hacerse campurrianas uunn...Te quedaron autenticas...Besitos

    ResponderEliminar
  48. qué ricas! tienes un blog genial, me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
  49. Yo tambien estoy muy galletera ultimamente, las hago aeguro. A ti te han quedado geniales. Un abrazo.

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  50. Menuda pinta... Voy a probar la receta, porque nos encantan las campurrianas

    ResponderEliminar
  51. Madre mía!!! pero si te han quedado clavadas... aunque seguro que están más buenas aún!! ufff esta me la apunto y la haré sin duda!!!

    me encanta tomármelas después de cenar con un vaso de leche jajaja

    un abrazo!!

    http://www.lemonylimon.es/

    ResponderEliminar
  52. Que ricas Fani, estas galletas las tengo que preparar, me encantan y tienen un aspecto inmejorable. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  53. Hace tiempo de esto pero tengo una duda. ¿El horno se pone con ventilador o sin él?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guillermo! El horno lo pongo sin ventilador :)

      Eliminar
    2. Muchas gracias!!! Ayer las hice y salieron muy bien de sabor pero algo duras ¿tal vez necesite más levadura? Por cierto, las siguiente las probaré con el horno con ventilador a ver si el tueste es más homogéneo porque algunas se tostaron demasiado.

      Eliminar
    3. Me parece muy buena idea probar con el ventilador! Tal vez así tu horno reparta mejor el calor (cada horno es un mundo!). De todas formas, el hecho de que te hubiesen quedado duras puede ser exceso de cocción. Yo intentaría dejarlas un poco menos en el horno.
      Muchas gracias por tus comentarios! Espero que para la próxima ya queden perfectas!!

      Eliminar

 

Translate

Foodie Tribe

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *