Campurrianas

Esto de hacer galletas cada día me gusta más.

No sólo porque su sabor sea infinitamente mejor que el de las compradas, sino porque rara es la vez que me salen mal (todo un puntazo!!!)

Así que, además de "panarra", parece que ahora también me estoy convirtiendo en una especie de "monstruo de las galletas"


Hoy os traigo las clásicas Campurrianas: esas galletitas que están taaaan ricas mojadas en leche frío

La receta la he encontrado en el blog Las libretas de Calohe (con alguna que otra modificación por mi parte)

En cuanto las vi supe que serían las galletas perfectas para mamá (¡son sus favoritas!). Así que la receta de hoy va para ti, mami!!!!

Ingredientes:

  • 120 gr de mantequilla
  • 1 huevo (50 gr aproximadamente)
  • 120 gr de azúcar
  • 50 gr almendra molida
  • 200 gr de harina de repostería
  • 5 gr de levadura Royal


Elaboración:

En primer lugar, mezclamos el huevo con 20 gr. de mantequilla fundida. A continuación, vamos añadiendo el resto de mantequilla también fundida, el azúcar, la almendra, la harina y, por último, la levadura. Mezclamos hata que quede una mezcla homogénea y un poco pegajosa. Seguidamente, reservamos en la nevera durante 15 minutos aproximadamente.
Pasado el tiempo, precalentamos el horno a 200 ºC y, mientras, formamos bolitas y las disponemos sobre la bandeja del horno (podemos pasarles un tenedor por encima para achatarlas un poco y que quede esa marca tan característica de las galletas campurrianas)


Horneamos durante 10 minutos a media altura (aunque, como siempre, todo dependerá de vuestro horno así que, estad atentos!)


¡Espero que disfrutéis de las galletas y que paséis una buena semana!


 

@puntodenievemadrid

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Translate