Lo sé, soy
Preparadas a la plancha son una de mis perdiciones pero su versatilidad culinaria es infinita. Además, desde el punto de vista nutricional, gracias a su contenido en vitaminas y minerales, este alimento resulta un muy buen aliado para nuestra salud.
Y no hablemos de lo buenas que son para el bronceado! ¡Así estoy tan morenita siempre!!!
Pues bien, aclarada mi pasión por esta hortaliza, hoy os quiero presentar esta receta: "Bizcocho de zanahoria y especias"
Al principio puede sonar un tanto extraño, lo sé. Pero su sabor es delicioso!
La combinación de especias y, sobre todo, la textura que la zanahoria aporta, lo convierte en un bizcocho exquisito y sano: perfecto para desayunar!!!
Ingredientes:
- 60 gr de harina de trigo
- 60 gr de harina integral
- 50 gr de mantequilla derretida
- 2 huevos
- 60 gr de azúcar moreno
- 120 gr de zanahoria rallada (o una zanahoria grande)
- 10 gr de levadura química
- 5 gr de bicarbonato sódico
- ralladura de 1 naranja
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de jengibre
- 2 cucharaditas de canela
- 1 pizca de nuez moscada
Elaboración:
En primer lugar, batimos los huevos con el azúcar y, seguidamente, añadimos la mantequilla. Por otro lazo, tamizamos las harinas con los impulsores, la sal y las especias. Incorporamos las harinas a la primera mezcla junto con la ralladura de naranja y mezclamos. Finalmente, añadimos la zanahoria y removemos hasta conseguir una masa homogénea.
Una vez lista la masa, lo incorporamos en el molde y horneamos en el horno precalentado a 180ºC durante 45 minutos (o hasta que al pincharlo con un palillo, éste quede totalmente limpio)
Como veis, es una receta de lo más sencilla y con un resultado espectacular. Es ideal para desayunar o para acompañar con un buen colacao calentito en estos días tan fríos y lluviosos que nos deparan.
Besos y feliz semana!