Bizcocho de zanahoria y especias

Pensaréis que estoy loca pero si me preguntan qué alimento sería capaz de comer todos los días del año, mi respuesta sería rotunda: ¡zanahoria!
Lo sé, soy un poco rarita ¡pero me encanta! (entre zanahorias, zumo de naranja y mandarinas, creo que voy a terminar siendo de color naranja: ¡como mis apuntes!)

Preparadas a la plancha son una de mis perdiciones pero su versatilidad culinaria es infinita. Además, desde el punto de vista nutricional, gracias a su contenido en vitaminas y minerales, este alimento resulta un muy buen aliado para nuestra salud.

Y no hablemos de lo buenas que son para el bronceado! ¡Así estoy tan morenita siempre!!!


Pues bien, aclarada mi pasión por esta hortaliza, hoy os quiero presentar esta receta: "Bizcocho de zanahoria y especias"
Al principio puede sonar un tanto extraño, lo sé. Pero su sabor es delicioso!
La combinación de especias y, sobre todo, la textura que la zanahoria aporta, lo convierte en un bizcocho exquisito y sano: perfecto para desayunar!!!

Ingredientes:
  • 60 gr de harina de trigo
  • 60 gr de harina integral
  • 50 gr de mantequilla derretida
  • 2 huevos
  • 60 gr de azúcar moreno
  • 120 gr de zanahoria rallada (o una zanahoria grande)
  • 10 gr de levadura química
  • 5 gr de bicarbonato sódico
  • ralladura de 1 naranja
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de jengibre
  • 2 cucharaditas de canela
  • 1 pizca de nuez moscada

Elaboración:

En primer lugar, batimos los huevos con el azúcar y, seguidamente, añadimos la mantequilla. Por otro lazo, tamizamos las harinas con los impulsores, la sal y las especias. Incorporamos las harinas a la primera mezcla junto con la ralladura de naranja y mezclamos. Finalmente, añadimos la zanahoria y removemos hasta conseguir una masa homogénea.
Una vez lista la masa, lo incorporamos en el molde y horneamos en el horno precalentado a 180ºC durante 45 minutos (o hasta que al pincharlo con un palillo, éste quede totalmente limpio)

Como veis, es una receta de lo más sencilla y con un resultado espectacular. Es ideal para desayunar o para acompañar con un buen colacao calentito en estos días tan fríos y lluviosos que nos deparan.



Besos y feliz semana! 


82 comentarios:

  1. Que presentación tan bonita, me encantan las fotos! tiene un pinta super esponjosa y tierna. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me apunto ahora mismo esta maravilla de bizcocho para hacerlo en cuanto pueda. Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hubiese gustado Mª Dolores! Ya me contarás qué tal el resultado!
      Besos!

      Eliminar
  3. Sabes que llevo semanas con mono de bizcocho de zanahoria?? Para compensarlo me tomo un par de zanahorias a medio día y a la hora de cenar, jajaja
    Tiene una pinta buenísima, ojala tuviese un trocito para merendar luego =)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo hago con cacao pero así con naranja me ha gustado mucho, se ve bien rico!
    Lo de la zanahoria es cierto, la puedes echar a cualquier plato dulce o salado y sale perfecto.
    Un besito, Fani!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una muy buena idea la del cacao, Aurélie! Lo probaré!
      Un beso!

      Eliminar
  5. Me encanta, tiene una textura increible. Saluditos

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta....a mi me pasaba como tu,hasta que no la probé no me hacia ni pizca de gracia lo de la zanahoria en los dulces....xo estA bueniiiiiisima!!besos

    ResponderEliminar
  7. Hasta dan ganas de ponerse a hacer uno ahora mismito. Bicos

    ResponderEliminar
  8. estos bizcochos me encantan!! quedan muy jugosos y siempre salen perfectos!

    ResponderEliminar
  9. Es uno de mis bizcochos preferidos junto con el de calabaza y la mezcla con especias les viene que ni pintadas, son el broche de oro .
    Como se aprecia en la foto te quedó de auténtico lujo !!!
    Besinos, feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Bego! Curiosamente, nunca lo he probado con calabaza pero mucha gente me ha dicho que su sabor también es increíble!
      Lo tengo que probar
      Besos!

      Eliminar
  10. Hola Fani, cómo me transporta a mi niñez también éste bizcocho. Lo hacía una vecina mía, no exactamente así, recuerdo que llevaba una cobertura de coco, y a mí me encantaba, eso que el coco no me agrada mucho, pero sin embargo el bizcocho tenía una humedad y un sabor que todavía recuerdo, y fíjate que jamás lo he hecho. Tengo que ponerme manos a la obra cuanto antes porque me ha encantado. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que rico! Tengo que probarlo con coco! Seguro que es una delicia!
      Ya me contarás qué tal el resultado
      Besos!

      Eliminar
  11. Hola guapa iii menudo bizcochonos traes hoy pa la merienda no???? pues una maravilla de postre merienda y dsayuno ooohhh !!!me valdria para todo,yel corte fantastico....Besitos

    ResponderEliminar
  12. Una raíz divina.
    Y tu bizcocho especiado se ve tremendo.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  13. Puff! con el te con leche que me estoy tomando me encantaria un cachin ahora mismo...o tambien un bollito de la entrada anterior..o un cachin de rosco, por cierto, un aspecto delicioso!!
    laura

    ResponderEliminar
  14. Gracias por tu visita por mi blog. Este bizcocho tiene una pinta espectacular.
    Me quedo por aquí para ver tus siguientes recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Lili! Y bienvenida
      Besos!

      Eliminar
  15. Despues de ver este delicioso postre, creo que me quedo por aqui para conocer tu cocina, que estoy segura de que promete.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Bienvenida a mi cocina!
      Besos!

      Eliminar
  16. No tenía ni idea de que antes había zanahorias de otros colores... Pero lo que sí se es que éste bizcocho tiene que estar buenisimo, ideal para un desayuno rico, rico... Y además, estupendo para la operación bikini! No nos dicen que tenemos que tomar verduras y hortalizas? :-)
    Besos!
    Montes

    ResponderEliminar
  17. Amén a todo lo de la zanahoría, yo también soy una entusiasta, empezando por las crudas. y amén a todo lo que dices del bizcocho, lo conozco ycomo dice Bego, junto con el de calabaza que también lleva estas especies quedan con una jugosidad y un sabor inigualable. Esas propuestas de cacao y coco, también me parecen muy interesantes, habrá que que introducir nuevos elementos, haber que tal!
    Un bico preciosa

    ResponderEliminar
  18. Fani muchísimas gracias por tu visita!! Dirás que mi blog es precioso pero el tuyo no se queda atrás, me ha encantado!! Me quedo por aquí a seguirte, me han encantado tus galletas con chips de choco y ese roscón mmm!!!
    Muchos besos!!
    Por cierto, soy Esther de http://cakelicioso.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hubiese gustado Esther! Bienvenida!!!
      Un beso!

      Eliminar
  19. Que rico, me encantan los bizcochos de todo tipo y este es una delicia. No tenía ni idea de lo que has contado sobre las zanahoria, todo los dias se aprende algo nuevo. Besos

    ResponderEliminar
  20. Buenísimo con zanahoria, con las especias no la he probado, lo tendré que probar pues te ha quedado con una pinta muy buena.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  21. Mmmmhh que delicia, con lo que me gusta a mi la zanahoria, tiene una textura estupenda! Besotes, guapa!

    ResponderEliminar
  22. Yo últimamente me obsesioné con la zanahoria y también la como día si día no. En dulce la probé el fin de semana pasado por primera vez y me encantó. Este bizcocho se ve delicioso. Un besiño.

    ResponderEliminar
  23. Siempre veo bizcochos con zanahorias, pero nunca me atrevo a hacer uno, por lo de si va a gustar.
    En mi casa las zanahorias se toman hasta en zumos

    ResponderEliminar
  24. Zanahorias a la plancha?, pues así no las he comido nunca, claro que tienen que estar buenisimas, ahora que para serte sincera las prefiero en este maravilloso bizcocho, se le ve de lujo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo probarlas a la plancha, Chelo! Son una exquisitez. De hecho, las suelo servir como acompañante a muchos de mis platos!!! Pero bueno, en el bizcocho son una auténtica maravilla!!! jaja
      Besos!!

      Eliminar
  25. Pues tienes buen paladar, cierto es que la zanahoria es un básico de cocina pero cuando la incluimos en platos diversos o pastelería se convierte a un "moderno" riquísimo, cómo el bizcocho, aunque a mi cruda también me gusta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Receta sana y apetitosa, que digo yo, si lleva zanahorias no engorda, no?...jajaja...
    Y lo de las zanahorias moradas me ha dejado boquiabierta!
    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar
  27. Me parece un bizcocho espectacular, por su color y por su miga, se ve muy esponjoso y tierno, nunca lo he preparado, pero lo haré sin duda alguna.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Eva!!! Espero que te guste cuando lo pruebes! Ya me contarás
      Besos!

      Eliminar
  28. Buenisimo, es uno de los bizcochos que más me gustan, me encanta su textura, la humedad que tiene...y me callo que se me hace la boca agua. Biquiños

    ResponderEliminar
  29. También yo soy fan de las zanahorias, hasta el punto de que el pediatra me recomendó que dejara de darle tantas a mis niños, los pobres se estaban volviendo naranjas jajaja
    Interesante la información del color de las zanahorias, no lo sabia.
    El cake, divino; yo hago uno muy parecido y es de los que más me gustan.

    Buena semana, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio? Pensaba que era un mito! Al final van a tener razón mis amigas y voy a acabar naranja...jajaja!!! Pero bueno, no se pueden negar sus enormes beneficios así que, a pesar del color, seguiré con mi pequeño "vicio"
      Un beso Carmen!!!

      Eliminar
  30. Se ve tan jugoso que no dudo de que la zanahoria queda genial en la repostería al igual que ocurre con la calabaza y yo nunca la he usado...en fin.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. pues te ha quedado un bizcocho de esos esponjosos , maravilloso, y tu entrada lo mas curiosa, no sabia que antes las zanahorias tenian un color deistinto. Mil besicos

    ResponderEliminar
  32. Me chiflan los bizcochos de zanahoria y las especias, me encantaría... qué rico!!!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  33. Me encanta! A ver si algún día lo hago porque es algo que tengo en mi lista de pendientes...
    Besitos!

    ResponderEliminar
  34. Pues la verdad es que si que me parece muy apetecible este bizcocho. Me gusta la zanahoria cocinada y en una tarta que yo hago y si está cruda y es en ensalada también, pero si te digo la verdad, la idea de comerme una zanahoria cruda a mordiscos no me atrae demasiado. No es que no me guste, pero no me emociona demasiado.
    ¡Feliz semana!
    Cristina

    ResponderEliminar
  35. Que rico! Me encantan este tipo de bizcochos tienen un sabor especialy estupendo!

    ResponderEliminar
  36. Y yo sin probar todavía un bizcocho de zanahoria.. ainssss no tengo remedio tomo nota a ver si de una vez me decido. Muy curiosa la historia que nos cuentas, siempre se aprende algo nuevo.)
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Yo también soy un apasionado de las zanahorias. Me ha encantado tu bizcocho, lo pondré en práctica a ver qué tal sale.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alejandro! Mantenme informada de los resultados de ese bizcocho!
      Besos!!

      Eliminar
  38. Buenas tardes, soy tu nueva seguidora. Me he dado vuelta por tu blog y me ha gustado mucho. Este bizcocho me encanta, lo probaré.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y bienvenida!!! Espero que cuando lo pruebes te guste: ya me contarás!
      Un beso!

      Eliminar
  39. qué esponjoso y qué rico, esta me la guardo Fany :) bsts

    ResponderEliminar
  40. Pero que rico!! Con el hambre que tengo yo a esta hora, y mas hoy que no he merendado... Un beso!

    ResponderEliminar
  41. Qué pinta Fani, me encanta tiene de estar muy bueno. Un abrazo

    ResponderEliminar
  42. Fani que pinta más buena ya me lo estoy imaginando para desayunar mañana, vamos que me voy a la cocina a ver si tengo los ingredientes. Besos MAr

    ResponderEliminar
  43. Este bizcocho es fabuloso, de zanahoria y especias es una delicia, me encanta.

    ResponderEliminar
  44. Es uno de mis bizcochos preferidos Fani y a ti te ha quedado divino...Todavía te queda un trocito para mi????;););)
    Besos

    ResponderEliminar
  45. A mi también me gustan las zanahorias pero croe que me ganas! jajaja sí las he probado moradas pero ni idea de que hubieran blancas y amarillas! qué curioso! el bizcocho buenísimo seguro.

    besos

    ResponderEliminar
  46. Sí, sí, la zanahoria es muy beneficiosa para la salud, como tantas otras hortalizas. Yo la comía a sacos cuando era jovencita y todo por mi obsesión a cargar mi organismo de carotenos y ponerme morena, morena. Ahora, la verdad, esa preocupación ha quedado relegada a un plano que no existe ni en la escala numérica porque poco me interesa.

    Me ha sorprendido lo que nos dices de que antiguamente el color de la zanahoria no era naranja. Como a ti te ha sorprendido el buen resultado de la zanahoria en un bizcocho. Ahora que estás puesta y animada, te invito a que hagas uno con calabacín, o con remolacha ... ¡No veas qué rico y qué textura! Lo de la textura es lo mejor. Suave, jugoso, húmedo ... Umm.

    ¡Anímate, Fani!

    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calabacín y remolacha...suena muy interesante!!! Me animaré Yolanda, estoy segura!!
      Un beso y feliz semana para ti también!

      Eliminar
  47. mmm, menudo corte...se ve delicioso! un besico

    ResponderEliminar
  48. Hola!
    Tienes un premio esperándote en mi blog.
    Un beso!
    merengue y frambuesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por acordarte de mí, Noemí! Me hace muchísima ilusión!
      ¡Besos!

      Eliminar
  49. Toda la gente tiene su receta preferida de bizcocho de zanahoria e este ha quedado perfecto e fenomenal.

    Besitos

    ResponderEliminar
  50. Me encanta la mezcla de especias, tengo que probarlo.

    ResponderEliminar
  51. Si que resulta un poco extraña la combinación, hasta que se prueba, porque después se repite y se repite. Te quedó fantástico, y por la combinación de ingredientes, tiene que ser una auténtica delicia.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  52. Un bizcocho con un sabor que me encanta y que seguro tiene una cantidad de matices impresionantes.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  53. Jo, te ha quedado un bizcocho perfecto. Comparto tu afición por las zanahorias, me encantan en cualquier forma, crudas, asadas, confitadas, en tarta...

    ResponderEliminar
  54. Que rico que queda el de zanahorias y con el punto de especias más todavia. Estoy de acuerdo con Yolanda, prueba el de calabacín con chocolate, te sorprenderá...
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto pueda lo probaré!!! Seguro que está riquísimo
      Un beso!

      Eliminar
  55. Fani, este bizcochito tiene una pinta increíble! En casa también nos encantan las zanahorias, así que me lo apunto y lo preparo el finde :-) Seguro que con un te bien spicy tiene que estar delicioso :-) Bsts

    ResponderEliminar
  56. El bizcocho de zanahoria es uno de mis favoritos, y este me encanta. No conocía tu blog y me quedo por aquí echando un vistazo a tus recetas.
    http://misbizcochoscaseros.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te hubiese gustado! Y bienvenida!!
      ¡Besos!

      Eliminar
  57. Creo que no soy taaaan fanática como tú de la zanahoria, pero sí que me gusta y es una pena que por un asunto caprichoso holandés se haya popularizado sólo la naranaja. Espero que pronto podamos acceder fácilmente a las variedades moradas, amarillas o blancas.
    Y qué decir de tu bizcocho! se ve de maravilas, me fascinan los queques de zanahoria.
    Cariños de Espacio Culinario

    ResponderEliminar
  58. Creo que esta receta me la llevo, que pinta más rica tiene por Dios!! Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  59. Jeje, a mí al principio me pasó lo mismo, la primera vez que escuché lo de tarta de zanahoria me quedé con los ojos en blanco... hasta que la probé, y me encantó!! Ahora ya hay tantas variedades como bizcochos, que si de calabaza, de calabacín, de remolacha... ya nada nos sorprende!! jajajaja
    Tu bizcocho te quedó estupendo y con las especias, que seguro le da un toque muy aromático!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  60. Fani qué bizcocho tan apetitoso!!!!!! Ummmmmm, delicia absoluta, apunto...

    Besitos...

    ResponderEliminar
  61. ¡Hola! A Unidas por la cocina les encanta tu blog y por eso te hemos concedido el premio Best Blog :D ¡Enhorabuena! Pásate por el blog a recogerlo.

    http://unidasporlacocina.blogspot.com.es/2013/01/premio-best-blog.html#more.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  62. Tiene que estar exquisito, el jengibre, canela y la nuez moscada le tienen que dar un punto delicioso. Un abrazo, clara.

    ResponderEliminar
  63. Ohhh que buen corte tiene este bizcocho de zanahoria, es uno de mis bizcochos preferidos!!!!! esas especias le vienen de lujo ;) que tengas un buen fin de semana, un besito

    ResponderEliminar
  64. me encanta este bizcocho!!, soy amante de las especias y de la zanahoria, la mezcla es estupenda. Y la zanahoria sobre todo en tiras y a la plancha...que maravilla, verdad?

    ResponderEliminar
  65. Desde hace bastante tiempo en casa no faltan nunca las zanahorias, las hacemos al vapor, la uso en los sofritos, en todo lo que se me ocurre... hace mucho que no hago un bizcocho, al ver el tuyo con tan buen color se me ha antojado, así que tendré que ponerme manos a la obra...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  66. Otro a la cola para publicar, comido está jajaja...Prefiero este al de calabacín (y está muy bueno).

    Zanahorias en casa ? yo diría que en todas, como la cebolla y el ajo. La nevera no sería lo mismo.

    Besinos

    ResponderEliminar

 

@foodie_puntodenieve

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Translate