Cheesecake y Caramelo Salado




All Bran Golden Crunch de Kelloggs, cheesecake y caramelo salado...¿a que suena bien?

Está para comerse 10 vasitos de estos: el crunch de la base, la cheesecake cremosa y el caramelo salado con escamas de sal es BRUTAL!!

Gracias a la Degustabox de este mes hemos conocido los Golden Crunch, unos crujientes copos de trigo ricos en fibra con un irresistible sabor a caramelo. Nos han apasionado!!!

Acordaros de que con mi cupón C4C0B vuestra primera caja sale sólo por 6,99!!!





Ingredientes:

All Bran Golden Crunch de Kelloggs
Queso crema
Nata para montar
Leche Condensada
Caramelo Salado*

Para el Caramelo Salado:

250 g de azúcar
175 ml de nata para montar
90 g de mantequilla
1 cucharilla de sal en escamas

Comenzamos poniendo los 250 g de azúcar en un cazo amplio, lo ponemos a fuego medio-alto y dejamos que se vaya calentando, sin removerlo. Mientras el azúcar se va calentando, ponemos los 175 ml de nata para montar en un bol y la calentamos un poco, para evitar un gran contraste de temperaturas a la hora de añadírsela al caramelo.
Cuando veamos que el azúcar comienza a burbujear y fundirse por el medio, vamos moviendo el cazo con movimientos circulares, pero sin removerlo. Es importante vigilar el caramelo en todo momento, pues se quema muy rápido. Pasados unos 10 minutos, más o menos, cuando veamos que ya está casi todo el azúcar fundido y se comienza a tornar oscuro, entonces ya lo vamos removiendo con unas varillas.
Una vez tenemos el caramelo listo, lo apartamos del fuego y echamos la nata que habíamos calentado antes, que todavía estará templada. Es fundamental hacer este paso con mucho cuidado, pues aunque la nata esté templada, al echarla en el caramelo y debido al contraste, hará muchos borbotones.
Una vez hemos incorporado toda la nata al caramelo, seguimos removiendo y, finalmente, añadimos 90 g de mantequilla y 1 cucharilla de sal en escamas.Mezclamos todo bien para que se integre y obtener una crema homogénea. Acercamos de nuevo el cazo al fuego y lo seguimos cociendo a fuego medio. Observaremos que irá espesando conforme suba la temperatura de la mezcla. Cuando tengamos la textura deseada, lo retiramos del fuego. Lo dejamos enfriar y lo ponemos en un tarro para guardar :)

Preparación de la receta:

Para la cheesecake mezclamos crema de queso con nata montada (no mucho) y un buen chorro de leche condensada.
En unos vasitos ponemos como base los Golden Crunch, por encima ponemos nuestra cheesecake y por último, el caramelo salado y unas escamas de sal!

Espero que os guste!!!








 


 

@puntodenievemadrid

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Translate