También adelanto que aunque me apasione y esté muy contenta con esta versión (soy capaz de comérmelo a cucharadas): no es mi favorita...ahí me siguen ganando los locales.
- 400 gr de garbanzos cocidos
- 1 limón (su zumo)
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de Tahini
- Sal
- Pimienta
- Agua de la cocción de los garbanzos
- Comino en polvo (al gusto)
- Aceite de oliva virgen extra
En un robot de cocina ponemos los garbanzos con el zumo de limón y ajo y trituramos hasta que quede una crema homogénea. Añadimos el tahini y la sal, pimienta y comino al gusto. Trituramos.
Ahora es cuando vamos añadiendo y mezclando poco a poco el agua de la cocción de los garbanzos hasta que nos quede la textura deseada (en mi caso, no lo dejo ni muy pastoso ni muy líquido).
Lo traspasamos a un cuenco y rociamos con aceite de oliva y comino. Notaréis que está templado: yo personalmente prefiero tomarlo así, pero si lo preferís frío, metedlo en la nevera antes de servir.
1. La noche anterior de cocer los garbanzos, los dejaremos a remojo con 1 cucharadita de bicarbonato. Al día siguiente los cocéis dejándolos bastante tiernos. / También podéis utilizar garbanzos ya cocidos.
2. Hay muchas recetas de hummus que incorporan el aceite de oliva ya en el propio hummus. A mí personalmente me gusta más así (se hace menos pesado), pero si lo preferís, añadid 1 cucharada de aceite de oliva cuando agreguéis el tahini (cuidado porque tendréis que añadir menos agua de la cocción de los garbanzos) y otra a la hora de servirlo.
3. Mi amigo sirio me comentó que en su casa a veces lo hacen con yogurt griego (le tendríais que añadir un poco menos de agua de la cocción de los garbanzos). Está riquísimo igualmente: mucho más ligero de sabor.
4. Es también bastante típico añadir paprika o perejil. Yo personalmente lo prefiero sin: pero si os gusta, adelante!
Espero que os guste! Si la probáis, no dudéis en compartir el resultado!!! Me encanta ver vuestras versiones :)
Un beso!
Love from your habibi