Galette de manzana y Thanksgiving!

¡Feliz día de Acción de gracias!


¡Os presento mi receta de tarta de manzana exprés! con la que ya no tendréis excusa para no cocinar hoy!

Últimamente tengo la sensación de que a mis días le faltan horas...
Por eso, he tenido que poner en marcha mi operación "recetas exprés"!!!!

Así que, si estáis como yo, que apenas tenéis tiempo para cocinar pero que os gusta homenajearos de vez en cuando, esta tarta os vendrá genial!!!
Estará lista en pocos minutos y la podréis hacer con los ojos cerrados!!


Ingredientes:

Para la tarta

1 lámina de hojaldre
1 manzana
canela (al gusto)
azúcar (al gusto)

Para la salsa de caramelo salado

150 gr de azúcar moreno
50 gr de mantequilla
50 ml de agua
100 ml de nata
1 cucharadita de sal

Elaboración

Para la tarta

En primer lugar, laminamos la manzana y la volcamos en un bol. Añadimos azúcar y canela al gusto y mezclamos bien para que se impregnen en la manzana.
Estiramos la lámina de hojaldre sobre papel sulfurizado en la bandeja del horno. En el centro, añadimos las manzanas. Llevamos los bordes al centro de manera irregular.
Horneamos a 180ª en el horno precalentado hasta que la masa se dore.

Para la salsa de caramelo

En primer lugar, ponemos el azúcar y el agua en un cazo a fuego medio hasta conseguir un almíbar.
Mientras, en otro cazo, derretimos la mantequilla, quitando la espuma de la superficie a medida que se derrite.
Una vez derretida, añadimos la mantequilla al almíbar y, a continuación, la nata. Removemos seguido y seguimos cocinando a fuego medio hasta conseguir una textura de caramelo (teniendo en cuenta que una vez frío, cogerá mucha más consistencia)





12 comentarios:

  1. Te quedo maravillosa reina, que delicia de tarta, diferente a todas y con una cremita encima fabulosa, me ha encantado, tiene un aspecto muy rústico y bonito...Bess

    ResponderEliminar
  2. Desde luego la tengo en cuenta, yo que soy poco repostera, con esta rica tarta me luzco sin apenas esfuerzo. Me la llevo.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. una tarta muy rica sin ninguna duda ,y como bien dices es ideal para cuando apetece algo dulce ya que se hace rápido y con esa pinta .....
    bss

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima !!!
    Pues viva tu cocina express si va a ser toda con ricas recetas como ésta.
    Una galette maravillosa y la salsita de caramelo para rebañarla a cucharadas soperas.
    Besotes mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Pues nadie diría que es una tarta express, pero estoy de acuerdo contigo, con con estos resultados y en tan poco tiempo, es una pena no disfrutar de un postre increíble. Te quedó de lujo.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  6. Rápida y apañada! Claro que sí!

    ResponderEliminar
  7. Pues sigue sorprendiéndonos con recetas exprés como esta, porque tu propuesta me parece fantástica

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  8. Pues me ha parecido fantastica, tanto en presentacion, como facil de hacer, pero seguro que por su pinta esta deliciosa. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  9. Hola Fani, acabo de descubrir tu blog y no sé que he estado haciendo sin ti desde hace mucho. Me ha gustado mucho la estética del mismo, las recetas que haces y demás, así que sepas que te voy a tener controladita, ¡jajajaja!
    Por cierto, en estos momentos estamos de sorteo en mi blog, así que te animo a participar: Azúcar y Orégano

    ResponderEliminar
  10. Un pecado! Te ha quedado de lujo y con ese caramelo salado es perfecta. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  11. Yo hago a menudo esta tarta exprés , en casa nos encanta , pero no la suelo acompañar con la salsa, asi que la próxima vez la pruebo así. Debe ser un vicio. Bss.

    ResponderEliminar
  12. A mi me fascinan las costratas, son mis favoritas y ya hace tiempo que no hago una! Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar

 

Translate

Foodie Tribe