Risotto verde 🍋🌱

¡No puede ser! ¿Sólo tengo una receta de risotto en el blog?


Pues sí. Cuando me di cuenta no me lo creía: ¡Con la de veces que comemos risotto! ¡Al menos una vez a la semana! Y cada vez lo hacemos de una forma diferente: nos encanta probar con nuevos ingredientes!

El que hoy os propongo es un risotto atrevido, divertido e increíblemente delicioso: risotto de espárragos, lima y menta.

Lo sé, combinación extraña de sabores: ¡pero os aseguro que os encantará!


La receta original es de Jamie Oliver, aunque yo la he adaptado a nuestros gustos.

Ingredientes para 4 personas
  • 1 cebolla mediana/pequeña
  • 4 tazas pequeñas de arroz arborio (una por persona)
  • 8 tazas pequeñas de caldo vegetal o de pollo (el que más os guste!)
  • Vino blanco (al gusto: yo pongo un buen chorrito)
  • Salsa perrins
  • 1 manojo de espárragos verdes
  • 1 lima
  • queso parmesano, al gusto
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta
Elaboración

En una sartén con aceite doramos la cebolla y los espárragos previamente limpios. Cuanto la cebolla esté blandita, añadimos el arroz sin dejar de remover durante dos o tres minutos.
Agregamos entonces 2 tazas caldo (es importante que esté bien caliente) y dejamos que se consuma mientras removemos muy lentamente. Repetimos el procedimiento hasta que la textura del arroz se "ablande", agotando las tazas de caldo. A continuación, añadimos un chorrito de vino blanco y salsa perrins.
Salpimentamos y exprimimos el zumo de la lima. Si todavía no está lo suficientemente cremoso, agregaremos un poco más de caldo.
Finalmente, añadimos el parmesano y la ralladura de lima dejamos reposar un par de minutos con la cazuela tapada.
A la hora de presentar, pondremos unas hojas de menta.


Espero que os guste!

Un beso!


7 comentarios:

  1. Tiene un aspecto de 10! Qué rico y original!
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  2. Que bueno!!!Muy original con unos sabores muy buenos.
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Que pintaza tiene!! a mi me encanta y con esta combinación de ingredientes estaría fabuloso...Bess

    ResponderEliminar
  4. Te pasa como a mi, que amo el risotto y solo tengo una receta, pero viendo el tuyo, hay que ponerle pronto remedio!! Un abrazo enorme y buena vibra.

    ResponderEliminar
  5. A nosotros también nos encantan los risottos, pero el encargado de prepararlos es el papá de los cachorritos ;) Este tuy tiene una pinta tremenda. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  6. Que buen risotto, si que es atrevido por esa combinación de sabores, pero seguro que está delicioso por la pinta espectacular de las fotos.
    Un beso desde http://paprikaenlacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Cuando he visto los espárragos trigueros, me he dicho este rissotto me va a gustar muchísimo y no me cabe la menor duda, en cuanto pueda lo preparo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

 

Translate

Foodie Tribe

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *