Cheesecake de nutella

Chocolate y avellanas: ¡la combinación perfecta!


Seguramente ya todos habréis notado que me encanta hacer cheesecakes
¡Son tan sencillas y rápidas! y están ¡tan ricas!

Además, con este relleno...creo que el de hoy se ha convertido en mi cheesecake favorito!!!!


Este cheesecake es de chocolate y una crema de avellanas que venía en mi caja Degustabox de este mes: ¡está increíble! En cuanto la probé dije: esto en una cheesecake tiene que quedar de lujo! (y así fue!)

Por si todavía no conocéis Degustabox, se trata de una "caja sorpresa" en la que cada mes podéis disfrutar de entre 10 y 15 productos por menos de la mitad de su precio. Os dejo el enlace de su web aquí para que le podáis echar un ojo: ¡está genial! O si lo preferís, aquí esta su enlace en Facebook!
Este mes han venido cosas tan ricas como cervezas Coronita, las galletas sandwich de vainilla de loacker o los flanes de vainilla Diabalance!
Os dejo aquí el enlace para que podáis ver el contenido de la caja de este mes. ¿A que está fenomenal?
Pero es que además vosotros, queridas y queridos lectores, contáis con una ventaja! Si introducís el código: "UPP7J" el precio final de vuestra primera caja (¡gastos incluidos!) será de 9.99 € en lugar de 14.99 €!!!


Ingredientes

Para la base
  • 10 galletas tipo digestive
  • 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
  • 25 gr de mantequilla

Para la mousse
  • 150 ml de nata para montar
  • 200 gr de queso crema 
  • 1 cucharada de azúcar
  • 2 cucharadas generosas de nutella
  • 40 ml de leche

Para el ganache
  • 100 gr de chocolate negro
  • 100 ml de nata para montar
  • 1 cucharadita de mantequilla sin sal

Elaboración

Empezaremos con la base. Para ello, machacamos las galletas, añadimos el cacao y mezclamos con la mantequilla fundida. La volcamos sobre la base de nuestro molde y refrigeramos.

Por otro lado, haremos la crema. En un bol mezclamos el queso crema con el azúcar, la crema de avellanas y la leche. Después añadimos la nata ya montada y mezclamos con movimientos suaves.
Cuando tengamos una mezcla homogénea añadimos a nuestro molde (ya con la base de galletas fría) y dejamos otra vez en la nevera al menos media hora.

Mientras, preparamos el ganache. Para ello ponemos la nata y el chocolate en un bol apto para microondas y calentamos durante 30 segundos (no más!). Revolvemos y veremos como el chocolate se va fundiendo poco a poco. Añadimos la mantequilla y damos 10 segundos más de microondas. Mezclamos de nuevo y dejamos enfriar.

Finalmente, desmoldamos la tarta y añadimos la ganache por encima!

¿A que es súper sencillo? Y lo mejor, está para chuparse los dedos!!!
Espero que os guste!


Buen finde!


15 comentarios:

  1. Maravillosa!!. Tiene que estar buenisíma, me gusta desde la base, la mousse, el ganaché. Es perfecta y te ha quedado de diez.

    Besiens

    ResponderEliminar
  2. Pues... tienes toda la razón. Por más que no me guste ni ver la nocilla ni la nutella, la combinación de cacao y avellanas... es simplemente perfecta.

    ResponderEliminar
  3. Una tarta deliciosa te ha quedado!! muy bien aprovechada esa crema de avellanas!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. vaya tarta rica, te ha quedado de lujo, ummmmm , besitos

    ResponderEliminar
  5. Este postre me resulta irresistible.

    ResponderEliminar
  6. Una tarta para rebañar el plato. Con ese aspecto y esos ingredientes no hay duda de que es una absoluta delicia. Para recordar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Que delicia de tarta, te ha quedado bien rica, me encantan los cheesecake y este se ve genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  8. Se ve genial!!! tu tarta.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Que precioso pastel, te ha quedado querida amiga, con toda la pinta de ser un bocado delicioso, me ha encantado . Mil besicos Princesa

    ResponderEliminar
  10. Que ricura de tarta!! te ha quedado para echar cohetes, que hermosura y rica no me lo repitas se que tiene que estarlo y mucho, me gusta tanto que me quedo la receta esto hay que captarlo...Bes

    ResponderEliminar
  11. Me has dejado muerta, madre mía que cosa más rica.
    Felices pascuas!

    ResponderEliminar
  12. Que pena no tenerte cerca, porque ahora mismo daría buena cuenta de un trocito de esa tarta, que rica por Dios, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  13. Desde luego una combinación de 10. Me encanta esta receta!!!

    ResponderEliminar
  14. Um encanto estes cheesecake, sei que ia adorar provar!
    Um beijinho.

    ResponderEliminar

 

@foodie_puntodenieve

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Translate