Crema de guisantes

Con el frío que está haciendo estos días, lo que más apetece al llegar a casa es una crema calentita...


Esta crema de guisantes es una de nuestras favoritas en casa: además de ser muy fácil hacer, los guisantes hacen que se convierta en un plato lleno de antioxidantes y nutrientes anti-inflamatorios!
Y después de tanto turrón y mantecado, estoy segura de que nuestro cuerpo nos lo agradece!


Hacía tiempo que no preparaba esta receta, pero cuando vi que en mi caja Degustabox venían guisantes, supe que tenía que volver a hacerla! El resultado fue, como siempre, riquísimo!

Por si todavía no conocéis Degustabox, se trata de una "caja sorpresa" en la que cada mes podéis disfrutar de entre 10 y 15 productos por menos de la mitad de su precio. Os dejo el enlace de su web aquí para que le podáis echar un ojo: ¡está genial! O si lo preferís, aquí esta su enlace en Facebook!
Este mes han venido cosas tan ricas como las galletas oreo golden o la confitura hero diet de melocotón!
Os dejo aquí el enlace para que podáis ver el contenido de la caja de este mes. ¿A que está fenomenal?
Pero es que además vosotros, queridas y queridos lectores, contáis con una ventaja! Si introducís el código: "39WIR" el precio final de vuestra primera caja (¡gastos incluidos!) será de 9.99 € en lugar de 14.99 €!!!


Ingredientes

  • 50 gr de cebolla
  • 25 ml de aceite de oliva
  • 200 gr de guisantes Bonduelle (en conserva)
  • 180 ml de caldo de verduras
  • Sal 
  • Pimienta
  • Crème fraîche (opcional)
  • Cacahuetes (opcional, pero muy recomendables! dan un toque riquísimo!)

Elaboración

En primer lugar, calentamos el aceite en una sartén y pochamos la cebolla picada. Cuando esté listo añadimos los guisantes (con cuidado de que no se nos doren!) y, seguidamente, el caldo, la sal y la pimienta. Dejamos cocer durante 5-10 minutos.
Pasado el tiempo, apagamos el fuego y trituramos hasta que nos quede una crema lisa.
Por último, añadimos la Crème fraîche y los cacahuetes y ¡ya está! Fácil, ¿verdad?


Espero que os guste!
Feliz semana!



15 comentarios:

  1. Di que si, cremitas como esta es lo que más apetece ahora y con este frío sientan de maravilla, además de estar super ricas. Te ha quedado de diez,Fani.

    Besines y buen día

    ResponderEliminar
  2. una delicia de crema, tiene una pinta estupenda, yo soy muy fan de las cremas de verduras. Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. ummm riquisima¡¡¡ con lo que me gustan a mi als cremas, besos

    ResponderEliminar
  4. Un cuenquito para la cena iría genial.

    ResponderEliminar
  5. Gosto muito de cremes , com ervilhas nunca fiz mas tenho a certeza que ia gostar deste
    Ficou lindo
    Boa semana

    ResponderEliminar
  6. Ummmm que buena te ha quedado y con este tiempo de lo más apetecible
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  7. una de mis imprescindibles en este tiempo, que me acabas de recordar que la tengo que comer esta semana :)

    ResponderEliminar
  8. una de mis imprescindibles en este tiempo, que me acabas de recordar que la tengo que comer esta semana :)

    ResponderEliminar
  9. Mira que no me gustan mucho los guisantes pero así en crema me chiflan! Y más si le pones un chorrito de crema y unos cacahuetes... Genial!

    ResponderEliminar
  10. ayy que ricaaaaaa, venga un platito para la cena. un besoteeeee

    ResponderEliminar
  11. Con guisantes en conserva... mmmmm buena idea. Yo no los uso, siempre compro o naturales o congelados. Los naturales me desesperan, tanto limpiar vainas para sacar tan poquito producto, pero los de bote por algún motivo siempre me han parecido un poco... no sé... tienen como "sabor a bote". Sería cuestión de darles otra oportunidad!

    ResponderEliminar
  12. Es una de mis favoritas y me encanta el toque de los cacahuetes, lo probaré. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  13. Una crema estupenda, calentita está riquísima.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  14. Hola Fani, que pintaza tiene esta crema, a mi me encantan y bien calentitas están deliciosas, la de guisantes es muy rica yo tambien la hago y nos gusta mucho, a ti te quedo fabulosa niña...Bess

    ResponderEliminar
  15. deliciosa crema de guisantes, me encanta como te ha quedado! un beso!

    ResponderEliminar

 

Translate

Foodie Tribe

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *