Nevaditos

La receta de hoy me transporta directamente a mi niñez: esas tardes en las que mamá venía con una caja de nevaditos y yo me sentía como si me hubiese tocado la lotería! 



Recuerdo que abría la caja con mucho cuidado para que el azúcar no lo manchase todo. Mientras, yo me quedaba anonadada viendo esos dulces "nevados" y los comía muy muy despacito y de uno en uno ¡para que no se acabasen! jaja 


Como veis, los nevaditos siempre me han encantado! Por eso cuando los hicimos por primera vez en casa, y ese olor tan rico empezó a apoderarse de la cocina, yo volví a ser una niña pequeña.

Pero ahora entiendo por qué mi madre no nos los daba habitualmente: son una bomba calórica!!! Pero merecen, y mucho, la pena! (un día es un día, y sobre todo uno tan señalado como el de hoy: que vienen los reyes!!!)



Ingredientes

  • 200 gr de manteca de cerdo
  • 50 gr de aceite de girasol
  • 50 gr de aguardiente
  • 50 gr de azúcar
  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharada de canela
  • 1 cucharadita de levadura Royal (10 gr)
  • 500 gr de harina
  • Azúcar glas para decoración
Elaboración

En un bol mezclamos todos los ingredientes menos la harina y la levadura. A continuación, añadimos la harina y levadura tamizadas y amasamos. 
Formamos una bola, evolvemos en papel film y dejamos reposar durante al menos 1 hora. 
Pasado el tiempo, damos forma a nuestros nevaditos: yo he optado por hacer una especie de caramelo con toda la masa todavía envuelta en papel film y después cortar trocitos circulares (se mancha menos!); pero también podéis estirar toda la masa y cortar con un corta pastas (deben ser de un dedo de grosor)
Metemos en el horno previamente precalentado a 180 ºC durante 20 minutos o hasta que empiecen a tomar color. No os preocupéis si notáis que las galletas se deshacen con facilidad: son así!
Dejamos enfriar, espolvoreamos con azúcar glas: y ya está!!!!! A comer!!!


Espero que os gusten tanto como a mí!
y que os traigan muchas cosas los reyes magos!!! :)



 

@puntodenievemadrid

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Translate