Nevaditos

La receta de hoy me transporta directamente a mi niñez: esas tardes en las que mamá venía con una caja de nevaditos y yo me sentía como si me hubiese tocado la lotería! 



Recuerdo que abría la caja con mucho cuidado para que el azúcar no lo manchase todo. Mientras, yo me quedaba anonadada viendo esos dulces "nevados" y los comía muy muy despacito y de uno en uno ¡para que no se acabasen! jaja 


Como veis, los nevaditos siempre me han encantado! Por eso cuando los hicimos por primera vez en casa, y ese olor tan rico empezó a apoderarse de la cocina, yo volví a ser una niña pequeña.

Pero ahora entiendo por qué mi madre no nos los daba habitualmente: son una bomba calórica!!! Pero merecen, y mucho, la pena! (un día es un día, y sobre todo uno tan señalado como el de hoy: que vienen los reyes!!!)



Ingredientes

  • 200 gr de manteca de cerdo
  • 50 gr de aceite de girasol
  • 50 gr de aguardiente
  • 50 gr de azúcar
  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharada de canela
  • 1 cucharadita de levadura Royal (10 gr)
  • 500 gr de harina
  • Azúcar glas para decoración
Elaboración

En un bol mezclamos todos los ingredientes menos la harina y la levadura. A continuación, añadimos la harina y levadura tamizadas y amasamos. 
Formamos una bola, evolvemos en papel film y dejamos reposar durante al menos 1 hora. 
Pasado el tiempo, damos forma a nuestros nevaditos: yo he optado por hacer una especie de caramelo con toda la masa todavía envuelta en papel film y después cortar trocitos circulares (se mancha menos!); pero también podéis estirar toda la masa y cortar con un corta pastas (deben ser de un dedo de grosor)
Metemos en el horno previamente precalentado a 180 ºC durante 20 minutos o hasta que empiecen a tomar color. No os preocupéis si notáis que las galletas se deshacen con facilidad: son así!
Dejamos enfriar, espolvoreamos con azúcar glas: y ya está!!!!! A comer!!!


Espero que os gusten tanto como a mí!
y que os traigan muchas cosas los reyes magos!!! :)



17 comentarios:

  1. Ummm, ya me imagino su rico sabor..

    ResponderEliminar
  2. Pintaza total es que como lo casero no hay color , un besazo aprovecho para desearte feliz año

    ResponderEliminar
  3. Soy a-dic-ta a los nevaditos. Por eso no los hago. Tendría que atarme para no darme un atracón, y claro... atarme a mí misma iba a estar complicado :)

    ResponderEliminar
  4. A mi también me encantaban los nevaditos, me apunto la receta para el año que viene.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado perfectos y apetitosos!!!!!!

    B7ssss y buen año!

    ResponderEliminar
  6. A mí esta receta también me trae recuerdos de mi infancia...y nunca la he hecho así que me la guardo para probarla, me gusta mucho como te ha quedado. Un besito y felices reyes!! :*

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado fabulosos!! yo los hice también este año y nos han encantado, te han quedado increibles, y mira estoy hasta el cogote de dulce navideño pero un par de los tuyos ahora con un poco de leche me los tomaba encantada, feliz año Fani y que los reyes se hayan portado maravillosamente contigo...Bess

    ResponderEliminar
  8. En mi casa compramos nevaditos casi todo el año, la caja azul!!! A mi padre le encantan pero lo daba tan por hecho que no me había planteado hacerlos caseros... qué idea! Seguro que le sorprendo si le hago la sorpresa. Me encantará intentarlo:P

    ResponderEliminar
  9. que buenos!! se ven tan tiernos y ricos que dan ganas de llevarse uno! bicos

    ResponderEliminar
  10. Me imagino el olor que han dejado en tu cocina y lo ricos que tienen que estar, solo hay que verlos, espero que los Reyes Magos se hayan portado muy bien contigo y que este año este cargado de muchas ilusiones y muchos éxitos, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  11. Que buenos!!! Me encantan y este año no los he hecho, vale la pena prepararlos en casa, son una delicia. Te han quedado estupendos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  12. Yo los hago todos los años, nos encantan en casa!! Te han quedado fantásticos!! Bs.

    ResponderEliminar
  13. Pues si señor Fany! Un día e un día, y de Reyes solo hay uno al año, así que hay que aprovechar, que por cierto espero que hayan sido bien generosos, que seguro que si.
    Los nevaditos te han quedado perfectos, a mi también me gustan mucho, pero este año no los hice, ya había bastantes calorías por aquí.
    Y de paso querida Fany, te deseo un fantástico 2016.
    Biquiños guapa

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa! Jamás me he animado a hacerlos, pero de verdad que tienen una pinta buenísima, y los caseros son los únicos que me gustan.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Un bocado impresionante para cualquier momento que no solo son ricos en Navidad.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  16. La de años que hace que no como un nevadito!!!! y lo curioso es que tengo su sabor en el paladar pero vamos sin duda alguna. ¡que buenos!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Son deliciosos y te quedaron, estoy segura, que mejor que los que tu mami te compraba. Aunque ya ha pasado la época de estos típicos dulces, siguen apeteciendo porque son deliciosos. ¡¡Te quedaron de revista!!

    Un besín.

    ResponderEliminar

 

Translate

Foodie Tribe

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *