Gofres!

Me he comprado una gofrera!
Y estoy encantada!!


Desde que descubrimos los gofres caseros, en casa nos hemos convertido en unos auténticos aficionados: ya sean dulces o salados, siempre son un éxito!

Además, es una receta muy sencilla y rápida y que admite cualquier variación!

Ingredientes

  • 85 gr de mantequilla
  • 375 ml de leche
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 285 gr de harina
  • 1 sobre de levadura seca
  • 3 huevos
  • 2 cucharadas de azúcar
  • una pizca de sal

Elaboración

Comenzamos derritiendo la mantequilla a fuego lento. Incorporamos la leche y la vainilla y mezclamos.
En un bol tamizamos la harina, el azúcar y la levadura. Añadimos en él la mantequilla con la leche y la vainilla. Finalmente, incorporamos las tres yemas y mezclamos todo hasta conseguir una masa espesa y homogénea. Dejamos reposar durante 1 hora.

Una vez pasado el tiempo, montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y las incorporamos a la masa anterior.

Calentamos la gofrera siguiendo las instrucciones del fabricante. Echamos suficiente masa como para cubrir la base, cerramos la plancha y cocinamos durante 3 o 4 minutos (aunque esto puede variar en función de vuestra gofrera). Los gofres estarán hechos cuando queden dorados y se puedan retirar fácilmente de la plancha.



Y ya está!
Ahora sólo falta acompañarlos de lo que más os guste! (Aunque a mí sin nada también me encantan!)

En este caso yo los he preparado con mermelada de melocotón, melocotón y avellanas; y de frutas
deshidratadas y sirope de arce.


Espero que os gusten!



9 comentarios:

  1. Será mi próxima adquisición jeje.. no sé donde nos vamos a meter con tanto cacharro!
    Me encanta el acompañamiento que les has puesto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. yo me compro otro aparatejo de cocina y me echan de casa jajajajajaj. pero que bien que estes encantada con tu nueva gofrera. La verdad es que la pinta es brutal. un besote.

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado maravillosos, yo tengo la gofrera y aun no la estrené, te han quedado maravillosos, me llevo la receta, tienen que estar riquisimos...Bess

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja a mi me paso lo mismo cuando me la compre es que esta. Tan ricos! Te han quedado de lujo , se ven deliciosos

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ay madre la gofrera! La ví el otro día y me tuvieron que atar para no salir con ella bajo el brazo... snif snif...

    ResponderEliminar
  6. Ainss los gofres son una debilidad para mí, me encantan! Que bien que tengas una gofrera para hacer estos gofres tan estupendos, seguro que están riquísimos! Bss

    ResponderEliminar
  7. Yo cuando los descubrí compré una gofrera, ahora la escondo para no hacerlos, jajajaja, es un vicio confesable delicioso y peligroso para la dieta, jajajaja.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Uy!, me encanta como lo has acompañado, que bocado más rico!. Yo también tengo una gofrera pero te confieso que lo utilizo más bien poco. Ahora me da envidia de ver los tuyos, jajajaja, sacaré la mia.
    Un besazo!

    ResponderEliminar

 

@foodie_puntodenieve

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Translate