Cheesecake de toblerone!


Hay costumbres que nunca cambian.


Cuando éramos pequeños, a mi hermano y a mí nos volvía locos el toblerone.
Era una obsesión.
Pero no creáis que nos conformábamos con cualquier tipo de toblerone. No, No.
Lo nuestro eran los toblerones gigantes!!! Sí, los de los aeropuertos!!!!!!

Así que nuestra costumbre es la siguiente: cada vez que un miembro de la familia pisa un aeropuerto es indispensable acordarse del toblerone!!! (y si es uno de cada color mejor que mejor)

Como os podéis imaginar, poco hemos cambiado...y la costumbre sigue vigente!!!


Y os preguntaréis: ¿qué hacemos en esas épocas en las que todos viajamos mucho y tenemos demasiado toblerone en casa? Pues recetas golosas...muy golosas!!!
Como ésta!!! "Cheesecake de toblerone" (creo que hasta el título tiene calorías!)
Además, para la base de la tarta he utilizado las galletas digestive que este mes han venido en mi caja Degustabox!!!

Para los que no conozcáis Degustabox, se trata de una "caja sorpresa" en la que cada mes podéis disfrutar de entre 10 y 15 productos por menos de la mitad de su precio. Os dejo el enlace de su web aquí para que le podáis echar un ojo: ¡está genial! Y si preferís, aquí está su enlace a Facebook y aquí a twitter.
Este mes nos han sorprendido muchísimo con cosas tan ricas como las cookies de Pepperidge Farm, los nuevos Kit Kat de cookies & cream y muchos otros productos!!!
Os dejo aquí el enlace para que podáis ver el contenido de la caja de este mes. ¿A que está fenomenal?
Pero es que además vosotros, queridas y queridos lectores, contáis con una ventaja! Si introducís el código: "RNHSE" el precio final (¡gastos incluidos!) será de 9.99 € en lugar de 14.99 €!!!

Ingredientes:

Para la base:

  • 20 Galletas Digestive Fontaneda
  • 50 gr. de mantequilla

Para el relleno:

  • 250 gr. de Toblerone (y más para decorar)
  • 350 gr. de queso crema tipo Philadephia
  • 1 cucharada de nutella
  • 250 ml. de nata para montar
  • 1 cucharada de azúcar
  • 50 ml. de leche caliente
  • 1 hojas de gelatina

Elaboración:

Para la base:

Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida. Engrasamos un molde desmontable con un poco de mantequilla y repartimos las galletas en la base. Lo reservamos en el frigorífico.

Para el relleno:

En primer lugar montamos la nata (tiene que estar muy fría!) con la cucharada de azúcar en un bol. Reservamos en el frigorífico.
A continuación hidratamos la gelatina en agua fría. Una vez hidratada la disolvemos en la leche caliente.
En otro recipiente batimos el queso hasta que esté cremoso. Añadimos el Toblerone derretido (si lo hacéis en el microondas tened cuidado con que no se os queme!), la leche (con la gelatina disuelta en ella) y mezclamos bien.
Finalmente, incorporamos la nata con movimientos envolventes. Lo volcamos sobre nuestra base de galletas y dejamos en el frigorífico al menos 4 horas.

Desmoldamos, añadimos toblerone troceado al gusto y... Voilà!!!! Listo para comer!!!


Hoy os dejo la foto de una de las tantas ardillas que tenemos por aquí!!!!
Besos!!!



15 comentarios:

  1. Un postre exquisito, a mi el toblerone también me gusta muchisimo pero nunca habia pensado en ponerlo en una tarta, una idea genial y siiii con muchas calorias pero hay cosas que hay que probar al menos una vez y esta es una de ellas
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la costumbre de tu familia,jeje.
    La tarta deliciosa y esa ardilla , que anuncia el otoño, es una monada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Una delicia chocolatosa!
    Besos Fani hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/09/parasitos-transmitidos-por-alimentos.html

    ResponderEliminar
  4. É um chocolate que gosto muito
    E sou louca por cheesecake então este ficou lindo e parece cremoso
    Adorei
    Lindo esse esquilo
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Aaaaah... me va a dar algo!!! soy adicta a los toblerones, qué delicia de tarta!!, madre mía tiene una pintaza tremenda, guárdame un buen trozo!! por cierto la ardilla es súper graciosa!! Un saludo

    Elena, del blog: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  6. Dios!! que ricooo!! tiene una pinta para chuparse los dedos!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  7. Que textura que tiene! Y que sabores!! Se me hace la boca agua solo con verlo!! Me encanta! :)

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  8. Hola Fani!

    Este cheesecake es un pecado mortal, tiene una pinta excelente.
    Me apunto la recetilla con tu permiso para probar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Madre mía que tentación de tarta!! A mí me chiflan los cheesecake, pero si además le añades toblerone, que está riquisimo... vamos, que se me hace la boca agua solo de pensarlo!! Bss

    ResponderEliminar
  10. Qué escándalo Fani!!!. He seguido tu comentario hasta encontrarte y menuda sorpresa.
    Un besete.

    ResponderEliminar
  11. Perdona, pero esta tarta debería estar prohibida!
    Me encanta, además de la tarta, la imagen de la ardilla!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Fani me tienes los jugos gástricos revolucionados viendo tus fotos.

    ResponderEliminar
  13. Yo conocí muy tarde los toblerones, y tienes razón, saben mucho mejor los grandes que los pequeños, la verdad es que estoy pensando que llevo mucho tiempo sin comer me uno, esto de hacerse mayores parece que dejamos a un lado ciertas "chuches", y esta tarta tuya me ha dado un mono de toblerone que no veas. Genial receta guapa!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Madre mia cheesecake de toblerone pero que cosa mas rica y tengo un toblerone gigante guardado, creo que va desaparecer pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Te quiero invitar a que te pases por mi blog esta semana. He organizado un sorteo navideño de un libro de recetas. Pero no es uno cualquiera, no. Este es uno muy especial, ya que lo he escrito yo y además incluye cuentos. Se llama "Chef Junior y el libro de las recetas con cuento".
    Si quieres participar te invito a que visites mi blog. Te dejo el link del post: http://homefoodmadrid.blogspot.com.es/2014/12/bizcocho-de-yogur-para-un-cuento-de.html
    Es muy fácil, solo hay que dejar un comentario: ¿A quién le regalarías un Chef Junior?
    Muchas gracias y un abrazo

    ResponderEliminar

 

Translate

Foodie Tribe