Domingo casero y Grisines

Llueve.
Mucho.

Así que hoy toca domingo de casa y estudio! (planazo...!!!)



Pero bueno, no todo es malo!
La parte positiva de no salir de casa es que siempre hay tiempo para cocinar. Así que hoy he decidido hacer grisines!
Una receta increíblemente fácil y que a tooooodos en casa nos encanta!

Ingredientes:

Para la masa
  • 250gr de harina de fuerza
  • 7gr de levadura fresca
  • 5 gr de sal
  • 25 gr de aceite de oliva
  • 150gr de agua


Ingredientes extra
  • Sal maldon
  • Orégano



Preparación:

Para elaborar la masa, sigo los mismo pasos que con la masa blanca (a la hora de añadir el agua, también incluyo el aceite de oliva).


En este caso, el tiempo de reposo es como mínimo 1 hora pero yo suelo dejarlo toda la noche en el frigorífico (así, la masa subirá lentamente y desarrollará una acidez que mejorará su sabor y la hará mucho más crujiente).

Cuando haya reposado el tiempo suficiente, estiramos la masa y añadimos orégano al gusto. La doblamos y repetimos el procedimiento hasta que se note que ha quedado bien esparcido el orégano por toda la masa.




A continuación, la dividimos en trocitos pequeños y los estiramos. Mi consejo es hacerlo del centro a fuera para que no se rompan.
Cuando los tengamos estirados, colocamos unas chispas de sal maldon por encima para que tengan un sabor todavía más intenso (si veis que no se os quedan "pegadas" al grisín podéis añadir un poco de agua para ello).



Disponemos los palitos en una bandeja con harina para que no peguen y rociamos con agua el interior del horno precalentado a 250ºC. Horneamos durante 10 minutos o hasta que veamos que la superficie esté dorada.


Las posibilidades de añadir ingredientes son infinitas. Ésta es mi forma de hacerlos y la que más me gusta, pero también se pueden añadir semillas de sésamo, aceitunas, queso o incluso anís.














43 comentarios:

  1. Qué ricos! Sin duda, una delicia.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fani, que buenos estos grisines, tienen un apinta fabulosa.
    Nunca los he preparado y mira que tengo ganas. Me gustó tu receta, así que te la pido prestada. vale?

    Otra cosa. Sin querer borré tu comentario en mi último post

    http://elpuntodelcaramelo.blogspot.com.es/2012/11/crema-de-calabaza-light.html#comment-form

    te agradecería me lo volvieras a poner si no es mucha molestia.
    Un abrazo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti!! Por supuesto te animo a probarlos!!
      Besos!

      Eliminar
  3. pues me ha encantado!
    A mi madre le chiflan, tanto que por su cumple le compre una caja llena...de regalo de coña. pero que le encanto vamos..jaja, me apunto la receta que seguro que le van a encantar! un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!! Espero que le gusten a tu madre!
      Besos!

      Eliminar
  4. Toda una delicia estos grisines, te han quedado estupendos, que ricos!!!!
    Me quedo para seguirte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmmm me encantan los grisines. Suelo acompañarlos de embutido y de queso. Me encantó tu receta.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Yo también los suelo acompañar con embutidos!! Están riquísimos!!

      Eliminar
  6. unos grisines deliciosos,a mis peques les encantan a si que ya no tengo escusa y se los hare con tu receta
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Así me gustan a mi los grisines bien saladitos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Fani. Gracias por tu visita a mi blog, así he podido conocer el tuyo. Ya veo que llevas poco tiempo, pero me gusta lo que he visto, así que por aquí me quedo. Bienvenida y bien hallada! Besinos!

    ResponderEliminar
  9. Riquisimos para acompañar un poquito de jamón o queso..una delicia!!! Bss

    ResponderEliminar
  10. Nunca he dejado de estudiar, pero esa prisión de los exámenes... Ay madre, yo la sentía aún cuando era yo la que los ponía y no los hacía ;) pero con estos grisines se te pasa el tiempo más alegremente ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii! La verdad, cuando estoy agobiada por exámenes no hay nada como pasar un ratito en la cocina probando cosas nuevas y despejando la mente!! :)
      Besos!

      Eliminar
  11. Que grisines tan buenos, me gusta mucho como los has hecho así finitos, tengo yo pendiente de publicar una receta de grisines, me rechiflan.

    un beso y feliz día

    ResponderEliminar
  12. Hello!
    After visiting your blog, I invite you to join us in the "International Directory Blogspot".
    "International Directory Blogspot" It's 159 Countries and 5920 Websites !
    Missing yours join us
    If you join us and follow our blog, you will have many more visitors.
    It's very simple, you just have to follow our blog, enter your Country and your blog url in a comment, and you will be automatically integrate into the Country list.
    We are fortunate to be on the Blogspot platform that offers the opportunity to speak to the world and to share different passions, fashion, paintings, art works, photos, poems.
    So you will be able to find in different countries other people with passions similar to your ones.
    I think this community could also interest you.
    We ask you to follow the blog "Directory" because it will give you twice as many possibilities of visits to your blog!
    Thank you for your understanding.
    Please follow our blog, it will be very appreciate.
    I wish you a great day, with the hope that you will follow our blog "Directory".
    After your approval to join us, you will receive your badge
    We ask that you follow our blog and place a badge of your choice on your blog, in order to introduce the "directory" to your friends.
    Regards
    Chris
    I follow your blog, I hope it will please you
    To find out more about us, click on the link below:
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/

    Hola! Después de visitar tu blog, te invito a unirse a nosotros en el "Directorio de Blogspot Internacional"
    "El Directorio internacional de Blogspot" Es de 155 países y miles de blogs, que está registrando, y después de nuestro blog en el que tendrá muchos más visitantes
    Pues este es el muy simple, sólo tienes que seguir nuestro blog, escriba su país, la URL del blog, y automáticamente se integrarán en la lista de países.
    Tenemos la suerte de estar en la plataforma de Blogspot, que ofrece la oportunidad de hablar con el mundo a compartir con nosotros las diferentes pasiones, la moda, pinturas, obras de arte, fotografías, poemas y así ser capaz de encontrar en otros países las personas con pasiones similares.
    Creo que esta comunidad también podría interesarle.
    Tiene un gran día con la esperanza de que siga nuestro blog "Directory".
    Después de su aprobación para unirse a nosotros, usted recibirá su tarjeta de identificación
    Saludos
    Chris
    Para averiguarlo, haga clic en el enlace de abajo:
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!! Si te sirbe de consuelo en tu tierra también llueve, y además hace frio!!! jajajja La verdad que nunca hice esos palitos en casa, pero es cierto que cuando viajé a Italia nos los ponian de aperitivo en todos los lados y están bien buenos. Italia y yo somos como almas gemelas, no se muy bien como decirlo, pero todo lo que viene de allí me cautiva, así que seguro que te haces una idea de lo que haré con esta receta no? Pues eso! A la lista de pendientes, a ver si me pongo un día porque ando de trabajo hasta arriba! Un besazo Fani, eres un solete! Ah! Y me encantan tus fotos!!! Muaccckkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, a mí también me enamora todo lo que provenga de Italia, sobre todo la pizza y los panes!!! Si, ya me han dicho que en Galicia también hace un tiempo horrible!!
      Ánimo con todo ese trabajo, Marta!!
      Tú sí que eres un sol!! Mil gracias por tus comentarios!
      Besos!!!

      Eliminar
  14. Madre mía yo quiero estos grisinies, te han quedado tan bien y se ven tan crujientes.....me llevo la receta para triunfar en casa ;) un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Espero que triunfes!!! :)
      Besos!!

      Eliminar
  15. Una propuesta super interesante ...la verdad es que te quedarón geniales y la fotografía muy buena...felicidades....
    Gracias por tu visita y comentario en mi blog...a partir de ahora me quedo a seguirte.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  16. Hello from France
    I am very happy to welcome you!
    Your blog has been accepted in EUROPE SPAIN a minute!
    We ask you to follow the blog "Directory"
    Following our blog will gives you twice as many possibilities of visits to your blog!
    Thank you for your understanding.
    On the right side, in the "green list", you will find all the countries and if you click them, you will find the names of blogs from that Country.
    Invite your friends to join us in the "directory"!
    The creation of this new blog "directory" allows a rapprochement between different countries, a knowledge of different cultures and a sharing of different traditions, passions, fashion, paintings, crafts, cooking,
    photography and poetry. So you will be able to find in different countries other people with passions similar to your ones.
    We are fortunate to be on the Blogspot platform that offers the opportunity to speak to the world.
    The more people will join, the more opportunities everyone will have. And yes, I confess, I need people to know this blog!
    You are in some way the Ambassador of this blog in your Country.
    This is not a personal blog, I created it for all to enjoy.
    SO, you also have to make it known to your contacts and friends in your blog domain: the success of this blog depends on all Participants.
    So, during your next comments with your friends, ask them to come in the 'Directory' by writing in your comments:
    *** I am in the directory come join me! ***
    You want this directory to become more important? Help me to make it grow up!
    Your blog is in the list EUROPE SPAIN and I hope this list will grow very quickly
    Regards
    Chris
    We ask that you follow our blog and place a badge of your choice on your blog, in order to introduce the "directory" to your friends.
    http://nsm05.casimages.com/img/2012/07/12/12071211040212502810092867.gif
    http://nsm05.casimages.com/img/2012/03/19/120319072128505749603643.gif
    http://nsm05.casimages.com/img/2012/03/24/1203240217091250289621842.png
    http://nsm05.casimages.com/img/2012/03/28/120328020518505749640557.gif
    http://nsm05.casimages.com/img/2012/03/26/1203260602581250289633006.gif

    If you want me to know the blog of your friends, send me their urls which allows a special badge in the list of your country
    I see that you know many people in your country, you can try to get them in the directory?

    ResponderEliminar
  17. Que blog tan bonito tienes, no te conocía! me encantan estos grisines ¡riquísimos!. Besos

    ResponderEliminar
  18. Sólo pensar en el olorcito que deben dejar al hornearse ya me gusta. Una delicia.
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Hola Fany !!!
    Muchas gracias por acercarte hasta mi casa y darme asi la oportunidad de conocerte.
    Qué bien huele por aqui !!!
    Me encanta todo lo que he visto , asi que como no podía ser de otra forma, yo también te sigo ;)
    Besinos linda.

    ResponderEliminar
  20. Y te han salido de lujo!, yo pongo el jamón y el vino, ¿hace?

    ResponderEliminar
  21. Que buena pinta tienen tus grisines,me llevo la receta!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  22. Guapisima, estoy intentando buscar el logo para seguirte por mail o en el readers y no lo encuentro. me puedes ayudar. Mil gracias.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ya lo he puesto! es que todavía no entiendo muy bien estas cosas!!! Si sigues sin poder seguirme no dudes en avisarme!!
      Besos, guapa!

      Eliminar
  23. Ideales para el picoteo, se ven riquísimos!!!!!!!!! besos.

    ResponderEliminar
  24. Me encantan los grisines!! Me apunto la receta ya!!!

    ResponderEliminar
  25. El olor en casa cuando los horneas es algo ... genial... pero estoy de un vago escandaloso jajaja y los compro (ups)... ahora viene lo peor: es que empiezo el paquete y no se parar. Que desgracia Señor !!!

    besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, Hilda, en este caso es normal que no puedas parar. He de reconocer que los grisines comprados también están exquisitos!!! jajaja
      Besos!!

      Eliminar

 

Translate

Foodie Tribe