Mini pizzas!!

Los que me seguís en Instagram, ya sabéis que la pizza me vuelve loca...

Y últimamente estoy recibiendo muchos mensajes directos en los que me preguntáis cómo preparo mis mini pizzas de "viernes noche". Por eso he decidido compartir con todos ésta receta tan fácil y rápida que tanto me gusta!!


Ingredientes: (para dos mini pizzas o una mediana)

  • 300 gr de harina (para mí, mix de harina sin gluten)
  • 120 gr de agua
  • 50 gr de aceite
  • 5 gr de levadura seca
  • 1 cucharadita de sal
  • Tomate triturado (al gusto)
  • Tomates cherry (al gusto, cortado en cuartos)
  • Mozzarella (al gusto) (en mi caso, queso eatlean)
  • Albahaca (al gusto)


Elaboración:

En un bowl ponemos la harina y añadimos el agua, el aceite y la levadura. Con un tenedor lo mezclamos bien. Añadimos la sal y volvemos a remover.

La textura de la masa será bastante pegajosa. Es el momento de quitarla del bowl y mancharnos las manos! sobre una superficie lisa y limpia amasamos la masa hasta que quede homogénea y lisa.
Cuando esté así, formamos una bola, la metemos en el bowl que habíamos utilizado (con un poco de harina en el fondo y las paredes para que no se pegue la masa) y dejamos reposar al menos durante 2 horas.

Pasado el tiempo, quitamos la masa del bowl (con cuidado) y separamos en dos. Estiramos (del centro a los bordes) dándole forma de pizza.

Horneamos durante 10 minutos a 250 ºC, quitamos la masa y añadimos los ingredientes. Volvemos a meter en el horno durante 5 minutos a 180 ºC (si vuestro horno es muy potente, podéis incluso apagar el horno al meter la pizza con los ingredientes para que se haga con el calor residual).


Que sepáis que no me olvido de mi encuesta!! Hace poco os preguntaba en mis stories si preferíais una receta salada o una dulce. La receta salada ganó por casi un 90%, así que aquí la tenéis!!! Espero que os hubiese gustado!!

Un beso!!!




 

@puntodenievemadrid

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Translate