Gaudium: un placer para los sentidos

Hoy os invito a viajar en el tiempo, a la cocina de antaño, aquélla que cocinaban nuestros antepasados...


Gaudium, que en latín significa "placer para los sentidos", trata de recuperar viejas recetas ancestrales, utilizando sabores e ingredientes tradicionales que se han ido abandonando poco a poco en la cocina actual.

Ubicado en el barrio de Chamberí, este pequeño restaurante con un ambiente acogedor y familiar, ha conquistado mi corazón (y mi paladar!).

Todos los platos de la carta están preparados y estudiados al detalle: el chef Juan Carlos Peñas ha investigado y se ha formado y documentado al máximo para conocer "al dedillo" la cocina de nuestros antepasados. Sabores del mediterráneo, cocina sefardita, libanesa, persa...


Nada más entrar, el chef Juan Carlos Peñas nos recibió muy amablemente: nos preguntó nuestros gustos y, en función de ello, preparó unos platos exquisitos:

Comenzamos con unas Verduras a la Plancha en escabeche de cítricos: maravillosas! Pimiento, zanahoria, calabacín y membrillo. Un toque cítrico que le daba un sabor diferente y curioso a estas verduras tan bien cocinadas.


Tras ello, probamos el Bosque de Coles con Tahín: mi plato favorito! sin duda!
Coliflor teñida con urucum, polvo de tomate y remolacha, brócoli, romanesco y tahín. Una receta versionada del gran Ottolengui que deja con la boca abierta a cualquiera! No sabría describir el sabor: las especias en las coles, perfecta! pero la salsa de tahín...¡es espectacular!


Seguimos con el Bacalao. El de toda la vida: verduras, puré de patata...riquísimo!


Solomillo de Cerdo con Cacao: una receta de monjes italianos con una salsa de almendra, mantequilla, cebolla, vino blanco seco y azafrán. Un claro ejemplo de cómo con ingredientes tradicionales y recetas antiguas se puede impresionar a cualquier comensal.
La carne estaba cocinada a la perfección, la salsa con un toque de azafrán que estaba "para mojar pan", y el toque del cacao, increíble. Es decir, ¡un espectáculo de plato!


Y después de todo esto: llegó la magia!! Sí, algo todavía mejor!


Sabéis que no soy de postres, así que imaginad lo bueno que tenía que estar para deciros que fue el plato que más me sorprendió: Tarta de Maíz (con maíz de mazorca: del de verdad!!!). Con la base de un soufflé normal pero con ese toque maravilloso que le aporta el maíz: un sabor que nunca había probado y que me dejó enamorada.


Como bien dicen en este restaurante, "tiene gracia que, de ser tan antiguos, seamos modernos". Y es verdad: Gaudium destaca por su cocina ancestral con un toque innovador, lo que lo convierte en un joya difícil de encontrar hoy en día!

Os animo a probarlo y a compartir vuestra experiencia! Ya me contaréis!

Espero que os guste! Un beso!

Gaudium

Dirección: C/ Santa Feliciana, 14
Email: info@gaudiumchamberi.com
Teléfono: 91 594 30 37




 

@puntodenievemadrid

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Translate