Potito! o cheesecake de plátano!

Hay determinados sabores que me transportan directamente a mi infancia. Ya sea el frigopié, la tarta selva negra de mis cumpleaños o las tostadas con mantequilla y azúcar...

Pues bien, el otro día tuve un flashback de estos:
Fui con mi hermano al supermercado y, como siempre, acabamos con un carrito lleno de "cosasqueconmamanosecompran" (nachos, suchard, vino, helado...). Pero en él había una cosa muy muy especial!!! Un nuevo yogur con plátano y dulce de leche!
Llegamos a casa, lo probamos, y los dos tuvimos la misma reacción al instante: ¡¡¡sabe a potito de mamá!!!


Sí, a potito de mamá!!!
Y es que cuando éramos pequeños, la merienda oficial de mi casa era el "potito de mamá". Una mezcla de plátano, galletas, zumo de naranja y leche condensada: ¡¡¡una auténtica DELICIA!!!!!

Así que esa tarde volvimos urgentemente al supermercado a por plátanos para volver a hacer ese potito que tanto nos gustaba (y gusta!!!).
Y lo cierto es que llevamos toooda la semana a base de potito en todas sus versiones.



Una de esas versiones es esta cheesecake "potito"; o cheesecake de plátano y dulce de leche. Además, para la base he utilizado uno de los producto de mi caja Degustabox de este mes: Muesli Kölln.

Para los que no conozcáis Degustabox, se trata de una "caja sorpresa" en la que cada mes podéis disfrutar de entre 10 y 15 productos por menos de la mitad de su precio. Os dejo el enlace de su web aquí para que le podáis echar un ojo: ¡está genial! Y si preferís, aquí está su enlace a Facebook.
Este mes nos han sorprendido muchísimo con cosas tan ricas como la mermelada de pimiento Hero o las galletitas Walker.
Os dejo aquí el enlace para que podáis ver el contenido de la caja de este mes. ¿A que está fenomenal?
Pero es que además vosotros, queridas y queridos lectores, contáis con una ventaja! Si introducís el código: "JIWI1" el precio final (¡gastos incluidos!) será de 9.99 € en lugar de 14.99 €!!!



Ingredientes para una tarta o 4 vasitos (es a ojo! lo siento!)

  • 3 cucharadas de queso crema
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 plátano mediano
  • zumo de limón
  • 1 cucharada de leche condensada
  • Muesli Kölln (al gusto)
  • 2 cucharaditas de mantequilla
  • 1 cucharada de dulce de leche
  • un poco de leche
  • Galletas digestive trituradas (opcional)


Elaboración

En primer lugar, derretimos la mantequilla y la mezclamos con el muesli. A continuación, ponemos la mezcla sobre la base de nuestro molde (o vasito) y dejamos enfriar en la nevera.

Por otro lado y mientras se enfría la base, cortamos los plátanos y los rociamos con un poco de zumo de limón (para que no se nos pongan negros!). Los ponemos en un recipiente junto con el queso crema, el azúcar y la leche condensada. Batimos todo con una batidora hasta que nos quede una mezcla homogénea.
Incorporamos la crema de plátano en nuestro molde a vasito y volvemos a dejar enfriar mientras preparamos la salsa de dulce de leche.
Para ello mezclamos el dulce de leche con un poquito de leche (para que quede más líquida y sea fácil esparcir sobre la tarta)

Para la decoración vertemos el dulce de leche sobre la tarta y espolvoreamos con galletas digestive trituradas.



Espero que os guste!!!
Besos!



9 comentarios:

  1. Es que como los potitos de mama no hay nada! Yo a mi hijo le hago una barbaridad para comerme la que sobra! Qué vicio más rico y más sano!

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tienen, muchas gracias y que pases unas felices fiestas.Bssss

    ResponderEliminar
  3. Ummmm potitos ......mi madre nos hacia cantidad de cosas pero algo parecido creo que no ....que curiosa la memoria olfativa....el whopper me sigue sabiendo como cuando era una jovencita.... jijiji
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Interesante lo del potito de mamá. A mí de pequeño no recuerdo que me dieran potitos (al menos hasta donde llega mi memoria, porque antes de eso, seguro que los tuve que comer, al menos en la versión casera de toda la vida, como los de tu madre, porque la mía comprar potitos ya hechos, como que no).
    Aprovecho para desearte una Feliz Navidad y un 2015 lleno de ilusiones y de recetas.

    ResponderEliminar
  5. Pues me gusta, las dos versiones que has hecho del potito de mamá, y las dos igual de ricas y apetecibles, en plan tarta para invitados, y individual para no compartir, jejejje. De todas las maneras muy bien presentados los dos y rico rico. Un beso y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  6. Pordios Fany, a mí no me daban estos potitos tan ricos jaja, me ha encantado la entrada, los recuerdos y esa memoria que nos transporta al pasado tan rapidamente en forma de cucharada.
    Difícil elección, pero las dos divinas. Si es que tiene que estar divina, si o si, no hay más vueltas.
    Besotes gordos mi niña, y que tengas unas Felices Fiestas...ya veo que vuelves como el turrón :) pues que disfrutes de todo !!!!
    Nos vemos a la vuelta.

    ResponderEliminar
  7. Si que es cierto que es un postre de la infancia, y de cuando aun es uno pequeño que deliciosas estaban esas papillas como yo les llamaba que seguro tanto a tu hermano como a ti os han sabido a gloria bendita. Mil besicos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  8. sobretodo, la versión en los vasitos me ha encantao!

    ResponderEliminar
  9. Jo, que buena idea, seguro que estaba buenísimo. Si te digo la verdad a mi me encantaban las papillas de frutas de mis hijos, creo que más que a ellos y las que sobraban me las comía en un plis. Ahora hago lo mismo con mis sobrinos y es que las papillas de frutas están buenísimas y como tú dices más.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar

 

Translate

Foodie Tribe

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *