¡Cheesecake de chocolate blanco!

¿Nunca os ha pasado que os compráis cosas sin saber muy bien qué hacer con ellas? Pues eso es lo que me pasa a mí con los moldes. Tengo un montón de moldes "molones" que están todavía sin estrenar. Y sí, lo sé ¡es un delito!
Uno de esos utensilios inutilizados, escondidos en algún lugar recóndito de mi cocina, era el molde para financiers. Digo "era" porque... ¡al fin los he utilizado! Y, lo mejor ¡sin cocinar financiers!


¡Lingotes de cheesecake! ¿A que son una monada?
En cuanto vi la receta de Manu, del blog "Cocinando con catman" me quedé prendida de ella. De hecho, a los 5 minutos ya estaba en el supermercado comprando Philadelphia para poder hacer mi cheesecake (no tengo remedio jajaja)


Pero hablemos del meollo del asunto: ¡cheesecake de chocolate blanco! ¿Quién se puede resistir a tal tentación? Si os gustan las tartas de queso y el chocolate ¡¡¡NO os perdáis esta maravilla de receta!!! 
Además, he añadido un par de ideas: la he acompañado de una salsa de sirope de arce (no sé ni si existe el término: me la he inventado completamente) y galletas de speculoos (¡mis favoritas!)


Ingredientes (para 6 "financiers")

Cheesecake
  • 250 gr. de queso crema (yo he utilizado philadelphia)
  • 180 gr. de leche
  • 100 gr. de chocolate blanco
  • 20 gr. de azúcar
  • 1/2 sobre de quajada (6 gr.)
Salsa de sirope de arce
  • Sirope de arce
  • Leche condensada
  • Leche 

Elaboración:

Cheesecake: En una olla fundimos el chocolate con la leche a fuego medio. Una vez derretido, añadimos el resto de ingredientes, lo removemos para que se integren bien y lo llevamos a ebullición. Una vez rompa a hervir, lo retiramos del fuego. A continuación, echamos la mezcla en los moldes de financiers. ¡Ojo! es importante que lo hagáis lo suficientemente rápido como para que no os cuaje.
Lo dejamos enfriar y, finalmente, lo conservamos en la nevera.
Una vez esté totalmente frío, lo desmoldamos. Yo he utilizado un molde de silicona y, la verdad, me han desmoldado perfectamente.

Salsa de sirope de arce: Como ya os he dicho, es una mezcla 100% inventada así que esto va un poco "a gusto del consumidor". Yo he puesto un buen chorro de leche condensada (eso sí, de la desnatada...jajaja), dos cucharadas de sirope de arce y un chorrito de leche (unos 50 ml.). Pero, la verdad, os lo recomiendo hacer a ojo!


...y gracias Manu por esta increíble tarta de queso

¡Espero que os haya gustado!
¡Feliz semana!





30 comentarios:

  1. Me encanta el chocolate blanco y me encantan las tartas de queso, todo en uno es ya la bomba total. Una presentación muy bonita, como la de los restaurantes de estrellas.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza!! y que fino, me encanta la verdad es que solo con verlo entra por los ojos, que tierno, me ha encantado...Besss

    ResponderEliminar
  3. Adoro las tartas de queso, el chocolate blanco... no te digo mas¡¡¡ Muero por este postre¡

    ResponderEliminar
  4. Pues ha resultado un postre de lo más molón, jajaja, incluso más que tus moldes :)
    Seguro que está riquísimo, y parece fácil de hacer...
    Nosotras también hemos caído rendidas ante las speculoos: desde que descubrimos cómo hacer la crema, no falta nunca en casa, nos la comemos a cucharadas!!!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. un postre de lo mas apetecible, y encima has podido utilizar tus moldes ,perfecto
    bss

    ResponderEliminar
  6. Madre mía que me he quedado con la boca abierta mirando esta deliciosa tarta...........la crema de speculoos es de mis favoritas, asique la combinación tiene que estar realmente rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Uff delicioso!!! y mas con chocolate blanco. Y sobre los moldes...es un vicio el no poder parar de comprar, yo tambien tengo moldes por estrenar, jajaja
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Yo me comería ahora un pequeño lingote de estos;además la salsa con leche condensada me ha encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Una monada y una ricura, por que tiene que ser un bocado delicioso, nada mas verlo se que lo tengo que probar. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado geniales y desde luego una delicia. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  11. Un lingote rico rico, no me extraña que salieras corriendo, que deseo de hincarle el diente.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  12. El preferido de mi hijo. le encanta el chocolate blanco!! me guardo la recetas, seguro que le va a encantar!!Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  13. Te quedo un postre muy rico.Besossss

    ResponderEliminar
  14. Ains qué postre más rico!!! Me encanta cómo te ha quedado.
    Me quedo por aquí a seguirte para no perderme nada. Besitos
    saboreando-delicias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. No hay mas que verlo y leerlo para adivinar lo deliciosos de este cheesecake.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Cuanta razón tienes! Yo también soy de esas que compra las cosas y luego tarde siglos en estrenarlas, jeje. Pero esta receta me la apunto, porque hace un mes que compré un molde para financieros y aún no lo he estrenado! Así esta receta me viene genial ;) Besitos

    ResponderEliminar
  17. Menudo pintón hija mía, y de chocolate blanco para colmo. Esto tiene que estar para relamerse.

    Besines

    ResponderEliminar
  18. Que pintaza, además parece un lingote de oro, fresquito tiene que tener una textura estupenda!! Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Ooooh, se los vi a Manu y me encantaron, y ahora a ti, esto es una señal... ;-)
    Deliciosos y las fotos, preciosas...
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, asique me quedo por aquí!! Bss

    ResponderEliminar
  21. Bueno.... bueno.... bueno.... tiene que estar.. ufff insuperable

    Besos


    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  22. Madre mia que delicia, me encanta, además la presentación super sencilla y muy apetitosa con esas galletitas rotas de base.
    Bss.
    Su.

    ResponderEliminar
  23. Uf, se ve impresionante! Es un claro ejemplo de que a veces menos es más, porque se ve muy apetitosa!!

    ResponderEliminar
  24. son preciosos y seguro que bueníiiisimos, me encantan Fanny!!!!! vivan tus moldes de no-financiers! jaja! besitos

    ResponderEliminar
  25. No sé cómo te quedarán los financiers cuando los hagas, pero por lo pronto el estreno del molde con el cheesecake ha sido fabuloso

    Abrazos y buena semana!!

    ResponderEliminar
  26. Que pinta tan deliciosa y ahora que empieza a hacer solete estas recetas fresquitas son todavía más apetecibles.

    Bicos

    ResponderEliminar
  27. Pues mira qué delicia te ha salido con el molde!! Riquísimo!!

    Por si es de tu interés, el Magazine de Primavera ya está publicado!
    Te dejo el enlace.
    http://issuu.com/recetasdemon/docs/recetas_de_mon_magazine_n__8_primav

    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Es un pecado que yo esté leyendo estas cosas cuando se acerca el verano!!!!!!!!!!!!!!!!! tiene una pinta deliciosa, esta receta no se me escapa, tengo que hacerla, a ver donde consigo un molde así, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  29. Que pasada de cheesecake!!Tendré que probarlo!!!!!!!!! Seguro que estaba delicioso!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Yo tambien sería incapaz de resistirme a esta delicia.

    ResponderEliminar

 

@foodie_puntodenieve

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Translate