LAV: toda una experiencia en León

Capital de la gastronomía española en 2018, León es una ciudad afamada por su excelente gastronomía y gran vino: su cocido maragato, botillo del bierzo, cecina de León... y no nos olvidemos de las tapas!

Pero además de sus platos tradicionales, en León también os podréis encontrar una cocina vanguardista, basada en productos de la región pero de lo más innovador. ¿En dónde? En el laboratorio gastronómico de la ciudad: LAV.


Premiado con el Bib Gourmand de la Guía Michelin, este restaurante leonés y su joven equipo está revolucionando la ciudad: y no es para menos! La cocina creativa del chef Javier del Blanco, junto con su impecable técnica y el uso del mejor producto local, enamora a cualquier paladar.


La propuesta del restaurante es de lo más original: empezamos con tres aperitivos o "bocados". Un macaron de cocido leonés (alucinante!!!!), roca de chocolate negro y foie y tosta de tartar de atún.

Tras ello llega el entrante: foie envuelto en gelatina de cecina sobre membrillo. Qué combinación de sabores!! (segunda foto)

Entre sus cremas y sopas, probamos los garbanzos con foie y boletus: un plato que en cuanto lo vi, supe que me encantaría. No me equivocaba: los mejores garbanzos con foie que me he probado.

Tras ello, un atún a baja temperatura con salsa de aceituna y un delicioso solomillo con caviar de trufa y falso risotto de trigo.



El pre-postre, una auténtica pasada: la cocina viene a la mesa y junto con un algodón de azúcar, un espectacular helado de cítricos.


Para terminar, el delicioso postre: una tarta de queso de Valdeón. Un sabor fuerte a queso: perfecto para los más queseros!


Además, el restaurante se encuentra en el Hotel Alfonso V, situado en una plaza a 5 minutos andando de la catedral y del resto de puntos de interés turístico. Las habitaciones están muy bien y tienen todo lo que puedas necesitar. 

Así que para esta semana santa, si sois de los que os quedáis en Madrid como yo, esta es una escapada perfecta en donde en solo dos días puedes vivir una experiencia gastronómica perfecta!!!













 

@puntodenievemadrid

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Translate