Sushi en bici


Comer sushi de calidad, por un precio normal y en mitad de un mercado... ¿suena raro verdad? Pero esta vez lo raro os va a gustar mucho!

Sushi en bici es un concepto que dista mucho del típico buen restaurante de sushi que todos tenemos en mente. Aquí se come en barra, en un mercado y mientras hablas con Ariel, propietario y cocinero del local, y ves como prepara cada pieza. Pero la calidad de su producto es la misma. De hecho, sus proveedores están en el mismo mercado y pueden elegirlo directamente con minuciosidad. Además, las influencias brasileñas de su chef hacen que sus platos tengan un toque diferente que lo hacen todavía más especial.


El mercado de la Cebada es uno de los mercados de abastos más grandes de la capital, situado en pleno barrio de La Latina. Allí  se puede encontrar todo tipo de productos de primera calidad y disfrutar de diferentes puestos de comida, como el de Sushi en Bici.

Cuando yo fui era de noche, así que todos los puestos del mercado estaban cerrados. Fue increíble poder disfrutar de una comida tan rica en mitad de un mercado vacío: una experiencia que os recomiendo encarecidamente.

Y diréis: ¿cómo es que entraste al mercado con los accesos cerrados? (su horario es de 9 a 14 y de 17 a 20:30). Pues muy sencillo, por el aparcamiento!! (como veis, es toda una aventura!)

He de confesar que me perdí un poco, pero eso es cosa mía, seguro que vosotros lo encontráis a la primera: es fácil. Si os situáis desde la puerta principal desde la plaza de la cebada, está en el penúltimo pasillo a la izquierda (puesto 101-102). Aquí os dejo el mapa que tienen en su página web:
Nuestra cena comenzó con una ensalada de wakame con tartar de pescados: espectacular (primera foto). Uno de mis platos favoritos: la incorporación de frutas, como la fresa, y verduras tan frescas recuerdan a esas raíces brasileñas de las que os he hablado. Un plato muy especial.

Cabe destacar que como Ariel sabe que soy celiaca, todos los platos se prepararon con soja sin gluten (muy TOP).

Seguimos con unos hosomakis: salmón y atún. De los buenos: llenos de sabor.


Seguimos con unos nigiris de salmón flambeado y pez mantequilla. Aquí es en donde se puede apreciar de verdad que el producto es bueno. De este plato destaco el topping del nigiri de pez mantequilla: ajo negro. Un combinación exquisita!



Las Gyozas de cerdo yo no las pude probar por el gluten, pero la mesa se quedó encantada con ellas.


Los uramakis me encantaron: de pescado blanco, salmón y atún. Sin escatimar en pescado.


Y hablando de cantidades, mirad estos temakis!! Un must si vais a sushi en bici! Ya con la cantidad de pescado te quedas con la boca abierta, pero es comerlo y decir: ¡wow! El pescado lleno de sabor con ligero toque picante y un alga nori súper crujiente: de los mejores temakis de la capital!


Y ya por último, las "Sakerinhas" una mezcla de sake y caipirinha. Es decir, ¡una obra de arte!
Probamos dos: lima y jengibre, y fresa. Ambos súper buenos, con un sabor tropical que te transportan a una playa del caribe.


Yo empecé por el de lima y jengibre: el sabor era alucinante y apenas se notaba el alcohol. Pero al probar el de fresa me di cuenta de que estos cócteles son muy pero que muy peligrosos.



Sushi en Bici

Mercado de la cebada Plaza de la Cebada s/n , puesto 101
28005 Madrid
+34 918272051 / +34 675523174
ariel@sushienbici.com


¿Os he convencido ya para pasaros un día? ;)

Espero que hubiese gustado!!! Un beso!



 

@puntodenievemadrid

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Translate