San Francisco: un oasis en El Pardo

Ubicado en el Monte de El Pardo, en plena naturaleza y con un ambiente único, se encuentra el restaurante San Francisco: un lugar excepcional en donde podréis disfrutar de una gastronomía de alta calidad.


El restaurante comenzó en el año 1950, siendo un merendero de gran éxito debido a su buen hacer y la utilización de productos de caza propios de la zona como son el corzo, el jabalí y el venado.

En 1980, Roberto Serrano se hace cargo del restaurante, transformando aquél antiguo merendero a lo que es hoy.


Nada más llegar a las instalaciones (e incluso antes), puedes notar la tranquilidad y la calma del entorno: naturaleza, verde, frescura...¡y todo tan cerca de Madrid!

Una finca única con restaurante y salones tanto para la celebración de bodas y eventos de empresa como para cenas íntimas o almuerzo con amigos y niños (que disfrutarán un montón jugando en mitad de la naturaleza).

Comenzamos nuestra degustación con un aperitivo de chistorra y tosta de sobreasada y huevo de codorniz.


Continuamos con una ensalada de tomate y bonito con cebolla caramelizada: riquísima.


Otro de los aperitivos fueron las croquetas: increíbles. Con una bechamel cremosa, llena de sabor y perfectamente cocinadas. Caseras caseras!!!


La ensalada de bogavante fue mi plato favorito: producto de calidad, perfectamente cocinado y aliñado. Estaba delicioso!!! Muy muy recomendable!


Continuamos con un rape con ajo y aceite: pescado tierno con una salsa que le da un toque muy especial.


Finalizamos con una carne acompañada de un puré de patatas revolconas que estaba para chuparse los dedos: la carne perfectamente hecha y el puré impresionante (y eso que yo no soy mucho de puré, pero ya he probado la receta en casa un par de veces!)

El postre no nos pudo sorprender más: Tarta Árabe. Una especie de milhojas pero muy ligera y con láminas súper crujientes: de 10!.


Sin duda, es un lugar muy especial al que recomiendo encarecidamente ir: desconexión de la ciudad y buena comida, ¿qué más se puede pedir?

Espero que os guste!


Dirección: Carretera Cristo de El Pardo, s/n. El Pardo, Madrid

Teléfono: 91 376 07 52

Precio medio: 40 euros


 

@puntodenievemadrid

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Translate