Regañadientes

Abierto hace apenas unos meses y ubicado en el corazón de Las Salesas, Regañadientes es un punto de encuentro con la cultura mexicana.


Su chef Abel Martellotti, con una gran trayectoria entre fogones (Zuberoa o Goizeko), hace que cada plato te transporte directamente a México. Además, tuvimos la suerte de que nos explicase la elaboración de cada receta y en sus palabras se notaba una gran pasión por su trabajo: pasión que se traslada directamente a sus platos, que hace que el comensal disfrute con cada bocado.



La carta refleja las tendencias que se ven hoy en día en Ciudad de México: cocina de mercado y fresca en donde lo importante es la materia prima.

Comenzamos con aperitivo de varias salsas y un guacamole hecho al momento y acomapañado de totopos caseros: un imprescidible de la carta.



Seguimos con un tiradito de lengua de res con salpicón de pulpo. Una preparación muy original con ese punto del salpicón de pulpo.


Sopes de carrillera de vaca al mole con boniato: increíble (los sopes, para quien no lo sepa todavía, son tortillas de maíz gruesas y fritas) para comerse unos cuantos...


Tosta de pata de ternera en escabeche con mejillones: riquísima combinación.


Cazuelita de frijoles refritos: alucinante! Los mejores frijoles que me he tomado en Madrid: incluso nos pusimos a mojar los totopos en la salsa!!!

Taco de camarones: camarones guisados, carne crujiente de ternera y guacamole. Con la boca abierta nos dejó este plato.

Tostaditas de cochinita pibil: carne súper cremosa, sobre unas tostadas de maíz súper crujientes, cebolla y guacamole: una de las mejores preparaciones de cochinita pibil que he probado. 
Como nos explicó Abel, la carne se cocina dos veces y, de ahí su untuosidad: realmente maravillosa.


Y después de este festival de tacos, también tuvimos sitio para el postre: pastel de tres leches. Sabéis que no soy de postres pero si vuelvo, lo pediría otra vez: riquísimo y cero empalagoso.



Pero además, en Regañadientes también podréis disfrutar de una fantástica coctelería: cócteles clásicos, de micheladas a margaritas, y cócteles de autor o pensados sobre la marcha para adaptarse a gustos y la carta de cada día: una pasada!!! Los tenemos súper pendientes: cuando volvamos (que será pronto) os contaremos todo sobre ellos!



C/Almirante n°24
28004 Madrid, Spain

918 19 02 28

 

@puntodenievemadrid

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Translate