Iztac: auténtica cocina mexicana

Hace aproximadamente un año, Iztac abrió sus puertas en el mismo local en el que en 1959 se inauguró Mexico Lindo, el primer mexicano de la capital.


En propias palabras de su propietario, Jorge Vázquez: "es el restaurante al que a él le gustaría ir en México DF cuando visita su país de origen"

Porque Iztac es auténtica cocina mexicana que transporta al comensal a los sabores más auténticos de su gastronomía, recorriendo los 32 estados del país y utilizando producto 100% mexicano.

Y después de un año, Iztac sigue sorprendiendo con su cocina: la carta ha sido totalmente renovada (salvando ciertos platos que tienen que estar siempre), pero su chef Nacho Oropeza sigue sintetizando todas las opciones culinarias del país: desde el noroeste en baja California hasta el sureste en Quintana Roo, lo que hace que éste sea un restaurante totalmente auténtico con platos muy difícil o incluso imposible de encontrar en la ciudad.


Entre los entrantes os podréis encontrar el delicioso Cóctel de Vieira: salsa coctelera de vieira con mejillones, aguacate y pico de gallo. Al puro estilo de Boca del Río Veracruz: súper fresquito!


Las Enfrijoladas es un plato que no os podéis perder: (sobre todo si sois amantes de los frijoles como yo!) Unas deliciosas tortillas rellenas de queso y cebolla, bañadas en una salsa de frijoles negros, chorizo, queso y nata agria.


El Queso Yucateco, un plato tradicional de Yucatán, consiste en una pieza de queso de bola ahuecada y rellena de picadillo de carne, y presentada en una salsa de harina de maíz llamada Kol y salsa de jitomate. Se come acompañado de tortillas de maíz: un espectáculo!


Entre los platos fuertes, destacar la Langosta al estilo Puerto Morelo, acompañada de arroz, frijol, tortilla de harina y salsa de molcajete: un ícono de la Baja California.

También el Mole negro con Pato (foto del inicio) es un plato que no os podéis perder: pechuga de pavo rellena de requesón, espinacas, tomate deshidratado y mole negro hecho en su cocina: un recuerdo de la cocina prehistórica.


Finalmente, llegaron los tacos árabes: alucinantes!!! y, aunque no lo parezca, es un taco con mucha historia, pues fueron los precursores de los famosos tacos al pastor, además de contar con una evidente influencia árabe. Lagarto ibérico marinado y acompañado de cebolla al vapor y un poco de salsa chipotle en tortilla de trigo (aunque en el caso de que seas celíaco, puedes pedirla de tortilla de máiz: como hice yo jaja!!). El hecho de que se utilice tortilla de trigo en este caso es por la influencia árabe y de su pan de pita, elaborado con harina de maíz.



Como podéis ver tooodos los platos cuentan con una historia detrás, lo que hace que una comida en Iztac sea siempre de lo más especial.

Para terminar, probamos unos postres de lo más originales: el Tamal de chocolate (una elaboración única!) y la exquisita Gelatina de Guanábana con salsa de coco y palanquetas: un sabor súper especial y tropical!



Finalmente os comento un poco acerca de la decoración, porque esta vez sí merece la pena: la zona de cocina está abierta a la sala, lo que a cualquier foodie le apasiona.

El resultado es un espacio lleno de luz en el que sentirse como en casa, donde destaca la elegancia de un entorno en tonos neutros, salpicado con pinceladas de color, que permite disfrutar del ambiente en cualquier momento del día, pasando de un entorno más relajado a otro más festivo, para aquellos que deseen prolongar su experiencia y disfrutar de la exquisita propuesta de coctelería que nos ofrece esta exquisita apuesta por la comida azteca.

Iztac

Plaza de la República de Ecuador, 4, Madrid
910 090 235

Horario:
Martes a Domingos de 13:30 a 16:30 h
Martes a Sábados de 21:00 a 24:00 h

 

@puntodenievemadrid

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Translate